No he encontrado ningún foro específico para el seguimiento de los nuevos desarrollos o PAUS de Madrid, por lo que abro este nuevo hilo específico sobre el desarrollo de la "Nueva Centralidad del Este", que parece que poco a poco se va a ir poniendo en funcionamiento. Si ya existiera algún hilo en el que meter estas información no dudeis en unificar este nuevo tema con el que considereis oportuno. En un principio había pensado meter estas informaciones en el de "Mancha Urbana de Madrid", ya que la construcción de este nuevo barrio supondrá la unificación total de Madrid con Coslada y San Fernando, pero como este hilo es muy general me he permitido el lujo de abrir este nuevo para ir haciendo el seguimiento de este importante desarrollo urbanístico que sin duda cambiará la fisonomía de Madrid.
La información que quería reflejar es que ya ha finalizado el plazo de información pública para la modificación del PGOU con el fin de ir avanzando en el proceso de urbanización de la "Nueva Centralidad del Este".
En el sesión ordinaria del pleno del ayuntamiento de Madrid del día 29 de junio de 2010 aparecía en el punto 11 la siguiente propuesta:
Propuesta del Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda para aprobar, una vez transcurrido el plazo de información pública sin que se hayan formulado alegaciones, la modificación puntual no sustancial del Plan General de Ordenación Urbana para la integración del tramo de la R-3, comprendido entre su enlace con la carretera de Ajalvir a Vicálvaro y el suelo de uso ferroviario de Vicálvaro, en el ámbito de ordenación Suelo Urbanizable No Programado 4.03 Nueva Centralidad del Este. Distritos de San Blas y Vicálvaro.
http://www.madrid.es/UnidadesDescent...O_29_06_10.pdf
Para tener una idea general de lo que supondrá este nuevo desarrollo os adjunto el siguiente link, con información detallada. Tal vez esté ya colgado en Urbanity, pero no lo he localizado.
http://www.espormadrid.es/2009/06/pl...-la-nueva.html
Lo poco de pueblo que le quedaba a Coslada morira con este barrio porque estara rodeada por todos los lados
Maru's Fan Club Socio nº 3![]()
Hubiera bastado con que Coslada no hubiera crecido hasta el limite de su municipio
Coslada simple a estado pegado al limite de Madrid y en los años 80 creció hacia el limite con San Fernando. Porcierto que mas dará que este pegado o no?
Lee lo que ha escrito Alvaro y entenderás mi contestación
Hay otros foros abiertos pero están orientados a los socios de cooperativas en el sector y tienenen una nula actividad.
Soy propitario de suelo -en venta- en este ámbito y creo que llevamos desde el año 92 intentado sacar este sector adelante. Hace tiempo que, por voluntad propia, desconecte con la agrupación de propietarios ahora Comisión Gestora. Desonozco, por tanto, cual es el actual estado de cara a la urbanización de la centralidad.
Seguiré con atención es desarrollo de este hilo.
Hum... Tengo una melé en la cabeza tremenda con esto... ¿No se suponía que esos suelos no consolidados, fuera del ámbito de los grandes Paus del sureste, iban a dedicarse a la Villa Olímpica y a infraestructuras de este tipo, y que por ello se reservaban?