+ Responder a Tema
Página 2 de 8 PrimeroPrimero 1 2 3 4 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 73

Tema: Madrid: Cuesta de San Vicente

Pau
     Pau está desconectado Junior Member Pau tiene una reputación normal

Predeterminado

Ya me imagino que la solución será compleja, pero creo que fue por aqui donde vi una imagen en la que salia otro pequeño excalectric en Atocha, y se consiguió eliminar.

La eliminación de ese paso y construir una rotonda o algo similar daría mucho más juego a los grandes elementos que ha de ofrecer la zona: Palacio Real, Plaza de España, Templo de debod...,

pero a margen de esto creo que la calle en sí es una zona olvidada que pide a gritos un cambio.

Desde1970 está desconectado Moderado. Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo

Predeterminado

Cita Empezado por Pau Ver Mensaje
    Ya me imagino que la solución será compleja, pero creo que fue por aqui donde vi una imagen en la que salia otro pequeño excalectric en Atocha, y se consiguió eliminar.

La eliminación de ese paso y construir una rotonda o algo similar daría mucho más juego a los grandes elementos que ha de ofrecer la zona: Palacio Real, Plaza de España, Templo de debod...,

pero a margen de esto creo que la calle en sí es una zona olvidada que pide a gritos un cambio.
    Bueno, de pequeño, nada de nada. El de Atocha era un paso elevado bastante grande, pero la complejidad de la eliminación venía por el encaje de bolillos para insertar los túneles en el abarrotado subsuelo.

El problema de Plaza de España es que la orografía no acompaña. Si eliminas el paso elevado, restas continuidad al eje Plaza-Palacio. Por otra parte, siempre se puede dejar una hermosa pasarela mirador que mantenga esa continuidad y haga de puerta de entrada a la plaza.
    NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTOR
    Mi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70
    En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.
    Para cualquier tema de moderación, usad el botón

antonomasia está desconectado Senior Member antonomasia tiene una reputación tremendamente destacada antonomasia tiene una reputación tremendamente destacada

Predeterminado

Cita Empezado por newen Ver Mensaje
    Lo del tranvia lo estuve pensando yo el otro dia. Creo que es necesario que no haga tan tedioso el paseo desde la plaza de españa al rio.

Eso y rehabilitar la fachada este de la estación del norte.

Y eliminar la horrible entrada del intercambiador.
    lo has clavado con lo de 'tedioso'. solía hacer ese camino bastante y no era nada agradable.

muy oportuno el hilo.

pepitogrillo está desconectado Senior Member pepitogrillo es un usuario popular pepitogrillo es un usuario popular pepitogrillo es un usuario popular pepitogrillo es un usuario popular pepitogrillo es un usuario popular pepitogrillo es un usuario popular

Predeterminado

Poner un tranvia porque es cuesta arriba.... Ya tienes el 39 que hace esa subida

luison está desconectado Junior Member luison tiene una reputación normal

Predeterminado

La solucion es compleja como comentais.
    La plataforma del tunel hace bien su trabajo para la continuidad palacio real , templo de debod.
    El trafico es horrible y el paseo es muy desagradable debido a que todos los motores estan acelarando y echando humo en la subida.
    Una alternativa para la gente que quisiera darse un paseo mas tranquilo, sería el poder habilitar un paseo por dentro del campo del moro, desde Ppe Pio hasta poder salir a la cuesta de San Vicente por una puerta del palacio que actualmente solo se usa por vehiculos autorizados, y que se encuentra cerca del tunel.
    Mejor que eso incluso, seria poder enlazar con los jardines de sabatini desde el campo del moro. Unas escaleras mecanicas como en Toledo no vendrian mal.

pepitogrillo está desconectado Senior Member pepitogrillo es un usuario popular pepitogrillo es un usuario popular pepitogrillo es un usuario popular pepitogrillo es un usuario popular pepitogrillo es un usuario popular pepitogrillo es un usuario popular

Predeterminado

Ya, pero esto es patrimonio nacional historico. Es como si en los jardines de versalles hubiera un desnivel similar. En Francia a nadie se le ocurriria, modificar la estructura de los jardines ni poner escaleras mecanicas

DeMadridAlCielo está desconectado Tortuga Ninja Durero DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante

Predeterminado

Desde luego, lo de las escaleras mecánicas me ha sonado un poco raro. Lo que había que hacer es una escalera monumental, aunque sea COPIANDO algún diseño clásico. Vivan las barandas, escaleras dobles de mármol, que se cruzan, con descansos donde puedas parate a mirar el Campo, y Palacio, y c0rrerte de gusto.

El Plan E hubiera estado mucho mejor invertido en algo así.

NO MÁS OBRAS DE SIZA EN EL CENTRO DE MADRID

POR FAVOR:
    No sobrecarguéis los hilos ni con demasiadas ni fotos, ni demasiado grandes, ni demasiado pesadas.
    Haréis que el foro cargue más rápido y sea más accesible para todos los equipos,
    GRACIAS

Predeterminado

Creo que en este tipo de jardines protegidos no se puede hacer lo que uno quiera. Es la desventaja de esta epoca...

DeMadridAlCielo está desconectado Tortuga Ninja Durero DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante

Predeterminado

Una cosa. Yo no me muevo en coche y siempre he vivido en Moratalaz (me vine de Carabanchel con 5 años, y no teníamos coche por entonces, cogíamos el ¿35? hasta la Plaza Mayor.

En la cuesta de san Vicente, veo 3 carriles por sentido más carril bus por sentido: 8, OCHO carriles en la calle. ¿Sería viable, asumible, reducir un carril por sentido?

¿Sería demasiado cortar Bailén al tráfico y desviarlo por algún otro lado? ¿Virgen del Puerto sería demasiado?

Siento que se han dado demasiadas facilidades históricas al coche en esta ciudad y que las reformas que se han hecho últimamente son un tímido intento de lo que se podría y debería hacer. Claro que el tráfico se vería trastocado, pero no creo que se vaya a acabar el mundo y nos acostumbraríamos.

NO MÁS OBRAS DE SIZA EN EL CENTRO DE MADRID

POR FAVOR:
    No sobrecarguéis los hilos ni con demasiadas ni fotos, ni demasiado grandes, ni demasiado pesadas.
    Haréis que el foro cargue más rápido y sea más accesible para todos los equipos,
    GRACIAS

luison está desconectado Junior Member luison tiene una reputación normal

Predeterminado

Yo digo hacer una salida para peatones aqui. En frente justo de la calle Arriaza. Se evitaria casi todo la cuesta de San Vicente.

plaza españa, madrid - Google Maps
    p
    Reconozco que la idea de la escalera a los Jardines de Sabatini es un poco bestia. Pero el paseito , plaza de armas , Sabatini, Jardines del moro , Ppe Pio, casa de campo seria bestial. Seria ir desde el centro de Madrid a un bosque a traves de jardines.

+ Responder a Tema
Página 2 de 8 PrimeroPrimero 1 2 3 4 ... ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación