Empezado por
DeMadridAlCielo
Una cosa. Yo no me muevo en coche y siempre he vivido en Moratalaz (me vine de Carabanchel con 5 años, y no teníamos coche por entonces, cogíamos el ¿35? hasta la Plaza Mayor.
En la cuesta de san Vicente, veo 3 carriles por sentido más carril bus por sentido: 8, OCHO carriles en la calle. ¿Sería viable, asumible, reducir un carril por sentido?
¿Sería demasiado cortar Bailén al tráfico y desviarlo por algún otro lado? ¿Virgen del Puerto sería demasiado?
Siento que se han dado demasiadas facilidades históricas al coche en esta ciudad y que las reformas que se han hecho últimamente son un tímido intento de lo que se podría y debería hacer. Claro que el tráfico se vería trastocado, pero no creo que se vaya a acabar el mundo y nos acostumbraríamos.
Ahí estamos. No vendría mal una reducción de carriles en la Cuesta de San Vicente que permita lograr aceras más separadas del tráfico rodado y un paseo más ajardinado. Y estoy convencido de que en el futuro Bailén será cortada al tráfico. No tengo la menor duda, cuándo se hará no lo sé porque no soy vidente pero que se hará estoy seguro de ello.
Madrid, elegida por las estrellas.