+ Responder a Tema
Página 3 de 8 PrimeroPrimero 1 2 3 4 5 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 73

Tema: Madrid: Cuesta de San Vicente

DeMadridAlCielo está desconectado Tortuga Ninja Durero DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante

Predeterminado

Hombre, habría que restaurar la escalera que ya hey desde Sabatini hasta San Vicente. Y hacer un acceso a los Jardines del Campo del Moro a través de los jardines de Sabatini, con una escalera monumental clásica, y habilitar los accesos que ya existen desde la Plaza de la Armería, tal vez crear otro desde la Plaza de la Almudena.

Ahora, que entonces, adiós jardines tranquilos, hola jardines llenos de gente y no tan bien conservados. Eso habría que ponerlo en una balanza.

Pero desde luego habría que habilitar la entrada donde los guardis civiles te dan el susto como entrada general.

NO MÁS OBRAS DE SIZA EN EL CENTRO DE MADRID

POR FAVOR:
    No sobrecarguéis los hilos ni con demasiadas ni fotos, ni demasiado grandes, ni demasiado pesadas.
    Haréis que el foro cargue más rápido y sea más accesible para todos los equipos,
    GRACIAS

matritense está desconectado Independent Member matritense está muy bien considerado entre sus compañeros matritense está muy bien considerado entre sus compañeros matritense está muy bien considerado entre sus compañeros matritense está muy bien considerado entre sus compañeros

Predeterminado

Cita Empezado por DeMadridAlCielo Ver Mensaje
    Una cosa. Yo no me muevo en coche y siempre he vivido en Moratalaz (me vine de Carabanchel con 5 años, y no teníamos coche por entonces, cogíamos el ¿35? hasta la Plaza Mayor.

En la cuesta de san Vicente, veo 3 carriles por sentido más carril bus por sentido: 8, OCHO carriles en la calle. ¿Sería viable, asumible, reducir un carril por sentido?

¿Sería demasiado cortar Bailén al tráfico y desviarlo por algún otro lado? ¿Virgen del Puerto sería demasiado?

Siento que se han dado demasiadas facilidades históricas al coche en esta ciudad y que las reformas que se han hecho últimamente son un tímido intento de lo que se podría y debería hacer. Claro que el tráfico se vería trastocado, pero no creo que se vaya a acabar el mundo y nos acostumbraríamos.
    Ahí estamos. No vendría mal una reducción de carriles en la Cuesta de San Vicente que permita lograr aceras más separadas del tráfico rodado y un paseo más ajardinado. Y estoy convencido de que en el futuro Bailén será cortada al tráfico. No tengo la menor duda, cuándo se hará no lo sé porque no soy vidente pero que se hará estoy seguro de ello.
    Madrid, elegida por las estrellas.

Pau
     Pau está desconectado Junior Member Pau tiene una reputación normal

Predeterminado

joer mira que había tenido ideas para esta calle, pero lo de las escaleras mecánicas en plan centro comercial no se me había ocurrido. aunque personalmente creo que no encajarían muy bien en el entorno.

Estoy con DeMadridAlCielo en que lo primero es recuperar la escalinata de los jardines de Sabatini a San vicente. Está en una situación ruinosa y no creo recordar tiempo mejores en ella.

Enlazarlo todo con el campo del Moro es otra propuesta interesante, pero por lo que yo firmaba sería por reducir el tráfico y renovar y agrandar las aceras.

pepitogrillo está desconectado Senior Member pepitogrillo es un usuario popular pepitogrillo es un usuario popular pepitogrillo es un usuario popular pepitogrillo es un usuario popular pepitogrillo es un usuario popular pepitogrillo es un usuario popular

Predeterminado

Cita Empezado por DeMadridAlCielo Ver Mensaje
    Hombre, habría que restaurar la escalera que ya hey desde Sabatini hasta San Vicente. Y hacer un acceso a los Jardines del Campo del Moro a través de los jardines de Sabatini, con una escalera monumental clásica, y habilitar los accesos que ya existen desde la Plaza de la Armería, tal vez crear otro desde la Plaza de la Almudena.

Ahora, que entonces, adiós jardines tranquilos, hola jardines llenos de gente y no tan bien conservados. Eso habría que ponerlo en una balanza.

Pero desde luego habría que habilitar la entrada donde los guardis civiles te dan el susto como entrada general.
    Eso es modificar los jardines que son patrimonio nacionak junto con el palacio

pepitogrillo está desconectado Senior Member pepitogrillo es un usuario popular pepitogrillo es un usuario popular pepitogrillo es un usuario popular pepitogrillo es un usuario popular pepitogrillo es un usuario popular pepitogrillo es un usuario popular

Predeterminado

Cita Empezado por matritense Ver Mensaje
    Ahí estamos. No vendría mal una reducción de carriles en la Cuesta de San Vicente que permita lograr aceras más separadas del tráfico rodado y un paseo más ajardinado. Y estoy convencido de que en el futuro Bailén será cortada al tráfico. No tengo la menor duda, cuándo se hará no lo sé porque no soy vidente pero que se hará estoy seguro de ello.
    Si , pero estrangulas una via de acceso al eje gran via- Alcalá desde la A-5. Y eso hoy por hoy no tiene sentido. Una cosa es peatonalizar calles secundarias y otra esto.

Urbi et Orbe está desconectado member? Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido

Predeterminado

Yo insisto en que cualquier solución aceptable por mi parte pasa por dejar la Compañía Asturiana de Minas a rasante de Bailén, me parece que actualmente se encuentra "semienterrada", algo inaceptable desde mi punto de vista. También sería muy deseable que desapareciesen todos los pasos de peatones del tunel y estos cruzasen por arriba, al eliminar las aceras inferiores ganaríamos más espacio para reordenar el cruce.
    "La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
    http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg

madrileño está desconectado Senior Member madrileño tiene una reputación ligeramente destacada

Predeterminado

Hombre, a parte de grandes modificaciones en el trafico hay otras actuaciones de pequeño impacto que se estan pidiendo a gritos: renovacion aceras, mobiliario urbano, arboles que faltan, Estacion del Norte, escalinata de Sabatini...
    Vamos, que sin quitar lo de Bailen la calle podia ser muy, muy mejorada.

matritense está desconectado Independent Member matritense está muy bien considerado entre sus compañeros matritense está muy bien considerado entre sus compañeros matritense está muy bien considerado entre sus compañeros matritense está muy bien considerado entre sus compañeros

Predeterminado

Cita Empezado por pepitogrillo Ver Mensaje
    Si , pero estrangulas una via de acceso al eje gran via- Alcalá desde la A-5. Y eso hoy por hoy no tiene sentido. Una cosa es peatonalizar calles secundarias y otra esto.
    Pero en ningún momento he hablado de peatonalizar (¡¡¿¿??!!)*. Yo hablo de recortar un carril por sentido, y no me parece que estrangule nada porque todas la vías que están conectadas con la Cuesta de San Vicente tienen 2 carriles por sentido, y la Cuesta actualmente tiene más. Gran Vía tiene 2, Princesa tiene 2, el túnel de Bailén tiene 2, Virgen del Puerto tiene 2, el Paseo de la Florida tiene 2 y el túnel que desemboca en la Cuesta desde la soterrada Av. Portugal o que conduce a esta desde la Cuesta, tb tiene 2.

Se conseguirían unas aceras más desahogadas en la Cuesta, permitiendo incluso por ello colocar algún elemento vegetal (árbol o arbusto) en el límite entre la acera y la calzada, consiguiendo asi mejorar algo en el objetivo que planteaba el primer post del hilo que es reducir esa sensación tan desapacible, tan de tráfico rodado que actualmente transmite esa calle.

De paso se conseguiría ensanchar la raquítica y malolienta acera sur de la Plaza de España (la que va desde la Real de Minas hasta Leganitos), algo nada desdeñable teniendo en cuenta el lamentable estado y la pésima imagen de suciedad que transmite en su estado actual.

* En este foro hay una cierta tendencia a que cuando unos escriben las palabras "recortar carriles" automáticamente y como por arte de magia, otros leen la palabra "peatonalizar". Algo asi como los molinos y los gigantes de Sancho/Quijote. Es curioso.........
    Última edición por matritense fecha: 27-ago-2010 a las 14:34
    Madrid, elegida por las estrellas.

DeMadridAlCielo está desconectado Tortuga Ninja Durero DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante

Predeterminado

Alguno podría explicarme las consecuancias de quitar en escalextric de Plaza de España y dejar todo el tráficopor la depresión, conjuntado con dejar San Vicente con 2c por sentido?

¿Sería asumible, o demasiado catastrófico?

Yo es que sueño con ver algún día la zona de Pza España sin escaleritas, túneles, y el Edificio de la Compañía al completo desde palacio, ya que como se ha dicho, está semienterrado. La acera sur elevada, como está ahora, me parece que daría mucho juego para terracitas si el escalextric desapareciera.
    Me parece que sin el escalextric, el Paseo por Bailén hasta Madrid Río ya sería bastante más agradable.

En resumen creo que todos estamos de acuerdo en:

-Ampliación de aceras/supresión de un carril por sentido)
    -Eliminar el Escalextric
    -Restaurar la escalera de los Jardines de Sabatini a la Cuesta
    -Habilitar la entrada de la Cuesta a los Jardines del Campo del Moro.

A mi sinceramente no me parece tan descabellado, y además el ayuntamiento supongo que conseguiría librarse de la suciedad que se acumula en las ecsaleras que dan a ninguna parte, los recovecos, y los vagabundos que pernoctan en la zona. Sé que esto va a levantar polémica, pero yo creo que sí es un problema de la zona, junto con el abrolado de la Plaza, pero este último punto, mejor tratarlo en su hilo.

NO MÁS OBRAS DE SIZA EN EL CENTRO DE MADRID

POR FAVOR:
    No sobrecarguéis los hilos ni con demasiadas ni fotos, ni demasiado grandes, ni demasiado pesadas.
    Haréis que el foro cargue más rápido y sea más accesible para todos los equipos,
    GRACIAS

Predeterminado

Pero en ningún momento he hablado de peatonalizar (¡¡¿¿??!!)*. Yo hablo de recortar un carril por sentido, y no me parece que estrangule nada porque todas la vías que están conectadas con la Cuesta de San Vicente tienen 2 carriles por sentido, y la Cuesta actualmente tiene más. Gran Vía tiene 2, Princesa tiene 2, el túnel de Bailén tiene 2, Virgen del Puerto tiene 2, el Paseo de la Florida tiene 2 y el túnel que desemboca en la Cuesta desde la soterrada Av. Portugal o que conduce a esta desde la Cuesta, tb tiene 2. .....
    vamos a ver si a una calle confluyen tres vias de dos carriles y salen de ella vias de dos carriles e incluso tres como Gran Via y Princesa ( dos + carril bus ) lo lógico es que esa via tenga al menos tres para evitar un cuello de botella.

* En este foro hay una cierta tendencia a que cuando unos escriben las palabras "recortar carriles" automáticamente y como por arte de magia, otros leen la palabra "peatonalizar". Algo asi como los molinos y los gigantes de Sancho/Quijote. Es curioso.........
    Perdoname, pero yo no he dicho que hayas propuesto peatonalizar la Cuesta de San Vicente. Lo que he dado a entender es que el efecto que produciria en La Gran Via y el tráfico que llega desde la N-V sería más serio que peatonalizar una calle secundaria.

+ Responder a Tema
Página 3 de 8 PrimeroPrimero 1 2 3 4 5 ... ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación