El Parque empresarial Adequa de Metrovacesa se encuentra en una parcela adquirida a Renault por 170 MM. de euros en 2004, en la A-1 Burgos, Madrid.
Tiene 92.000 m2 de edificabilidad.
Constará de 4 edificios por un total de 27.000 m2 que serán la nueva sede social de Renault en España.
Además constará de otros 6 edificios más.
Entre ellos, una Torre de 27 plantas y 100 m. de altura y 28.800 m2 en alquiler.
Cuatro edificios perimetrales, 2 de ellos de 7 plantas y 13.800m2 de superficie y otros dos de 8 plantas con 15.900 m2.
Por último. constará de un edificio de 6.600 m2 para servicios complementarios.
Parece claro que el desarrollo de la Torre será un hecho.
Fuente: Diario Expansión. 26/7/07.
Muy buena noticia! Daba por perdida esa torre, que va a quedar muy pero que muy bien en la entrada por la A-1. Gracias Raúl
¿Volverán a poner la maqueta junto a la carretera?
Listas: madrileños, CyL, desastres, abandonados, en montañas, poco con, finos, rascacielos de empresas españolas en el extranjero, ruinosos
Vistas: La Coruña, Bilbao, Vitoria, Barcelona, La Manga, Cuenca, Portimao, BA, París
Madrid: Castellana, otros, oeste, H. Meliá Ciudad Pizarro
Esta es la imagen de Adequa que Metrovacesa publica en su web:
También había un pdf muy completo rulando por ahí desde hacía años... pero como casi todo, imposible de encontrar en la web del Ayto.
Gracias Lau, si que es buen indicio esta noticia.
Pormenorizando un poco, vemos como Renault, está en línea con el BS, Telefónica y Repsol, pues su sede se convierte en otro Campus de 4 edificios.
Por cierto que Repsol va a decidir ya a quien vende la torre. Posiblemente mañana o el lunes.
Respecto al tema "Adequa", va a ser un gran parque empresarial con 11 edificios (contando el de servicios).
Que torre mas bonita por dios, que la constuyan ya, y esperemos que con 27 plantas tenga algo mas de 100 metros, que yo creo que puede superar con la prolongacion de fachada que se ve.
Pd: con las 23 plantas del windsor no deberian llegar ni a los 90
Maru's Fan Club Socio nº 3![]()
¿En donde hay que meterse dentro de la web de metrovacesa para ver la informacion y el render?
Maru's Fan Club Socio nº 3![]()
27 plantas y 100 metros me da a 3,7 metros por planta, muy poco para ser oficinas. Y el diseño me parece muy simple y soso, podrian haber aprovechado para hacer algo mas rompedor, claro que seria mas caro.
Metrovacesa ha pasado por muchos problemas entre sus accionistas principales, ¿creeis realmente que se va a construir? Yo hasta que no vea empezar a mover tierra...
░▒▓█OCHATE, el pueblo maldito...█▓▒░
Se hará, no va a tirar por la borda la licencia.