Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Madrid: Urbanismo de las otras ciudades

Akumetsu está desconectado Member

Talking Madrid: Urbanismo de las otras ciudades

Introduzco este tema para plantear otros urbanismos, para otras "poblaciones" de la Comunidad de Madrid.

Osea, para buscar y encontrar ideas de todos. Algo parecido a un brainstorming con "discuss" incluido.

En mi caso, vivo en un municipio de no más de 100.000 habitantes y su urbanismo me parece caótico, dispar y enfocado a ciudad dormitorio de la gran Capital.

En un mundo que tiende a concentrar poblaciones, yo reivindico un mayor protagonismo de poblaciones parcialmente autosuficientes, no como ahora, totalmente dependientes, en todos los sentidos infraestructurales que provocan un urbanismo irracional.

ciudalcampo está desconectado Senior Member

Predeterminado

Pues yo debo decir algo, vengo de algeciras en la provincia de cadiz, un pueblo con 110.000 habitantes cuyos sistemas en general dan pena, no importa de lo que hables, salvo el puerto que esta gestionado por puertos del estado, todo lo demas es penoso, no hay lienas de autobuses con regularidad a ningun sitio, la gente construye donde quiere y sin licencia, se edifica en parques naturales, se quitan zonas comunes para hacer pisos, no hay parques ni zonas para niños...en fin.... luego me fui a vivir a san sebastian de los reyes y que quereis que os diga, un cambio radical, menuda ciudad mas bien gestionada

1º empezando por algo tan facil como una web, pues la se sanse actualizada al minuto
    2º tiene buses urbanos que comunican todas las zonas sin depender de los de madrid
    3º salvo por el crimen del polideportivo de la dehesa boyal, se respetan las zonas verdes y parques naturales
    el ayuntamiento es totalmente accesible y tiene una relativa rapidez de gestion
    5º el centro esta un poco caotico porque es de los años catapun, pero toda la zona nueva se ha construido con bastante criterio, distancia entre pisos y un estilo que dentro de 15 años no te daran ganas de morirte...
    6º acerca al ciudadano sus servicios sin importarle su condicion economica, por ejemplo nos han instalado la concejalia de urbanizaciones al lado de las propias urbanizaciones, el proyecto esta parado por dinero pero supongo que algun dia se hará

en fin con lo que odio a los politicos en general, no puedo decir que sanse sea una ciudad que este planteada fatalmente....