Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Ordenanza de publicidad exterior

deimos está desconectado Senior Member

Predeterminado Ordenanza de publicidad exterior

A colación de un post de Ricardo Ricote sobre la Manzana de Oro, y el vergonzoso aspecto que ofrece la Carrera de San Jerónimo con casi 30 carteles de restaurantes y hostales en tan sólo dos fincas, abro este hilo para comentar la Ordenanza de Publicidad exterior que el Atuntamiento aprobó en enero de 2009 y que, salvo en algunos casos concretos, no está dando muchos frutos.

El texto de la ordenanza puede encontrase íntegro aquí, y aquí hay un pequeño díptico resumen.

En los casi dos años que lleva aprobada, el debate se ha concentrado casi exclusivamente en los luminosos y grandes cartelones, como puede verse en estos dos post de espormadrid:

Se reduce la publicidad exterior en las calles de Madrid

Áreas con iluminación especial en Gran Vía y Callao

Si os animáis podemos comentar casos concretos de si se cumple la normativa o no, o de si esta es lo suficientemente estricta. A mi entender, de momento los resultados no son demasiado visibles, aunque no sé a cual de los dos motivos anteriores se debe.

deimos está desconectado Senior Member

Predeterminado

Podemos comenzar con el Artículo 2 (por llevar un orden):

Artículo 2. Medios de expresión publicitaria no autorizados.
    1.- Se prohíbe expresamente.

a) La fijación de publicidad o propaganda mediante carteles, pegatinas, etiquetas proyecciones y otros procedimientos similares y la realización de inscripciones y dibujos con motivos publicitarios, salvo en el caso de tratamientos integrales de paredes medianeras, sobre paramentos de edificios e instalaciones, pavimentos, muros, monumentos, obras públicas, elementos de mobiliario urbano, alumbrado, registros de instalaciones o cualquier otro servicio público.

b) La colocación de carteles indicativos o de señalización direccional con mención de marcas, distintivos, logotipos, nombres comerciales o de establecimientos, productos, promociones, etc. en vía pública y la utilización de las señales de circulación, de los báculos y columnas de alumbrado público y de los rótulos viarios con esta finalidad.

c) Reparto o entrega en vía pública de folletos, anuncios, pegatinas o cualquier otra clase de producto publicitario.

Cuantas veces hemos visto esto? Sabíais que ahora mismo era ilegal? Acaso no es tremendamente denunciable al quedar claro quien promueve la fijacuón de carteles, o el reparto de folletos?

sinedie está desconectado Nómada involuntario
    Madrid y varios sitios del norte de España, alternando según me apetece.

Predeterminado

Jajaja, cómo me hace reír esa odenanza. Es que me meo de la risa cada vez que la leo, jajaja.