El gran solar de 26.000 m2 en la calle Arturo Soria de Madrid, nº 82, donde se encontraba el Hospital del Aire, se vende pore el Ministerio de Defensa.
Este magnífico solar será recalificado por el Ayuntamiento para la construcción de un centro educativo del Instituto de Empresa, pasando de "Equipamiento Hospitalario" a "Equipamiento Educativo". Es decir que no deja de ser de calificación dotacional.
Se encuentra en una de las mejores zonas residenciales de lujo de Madrid, donde también existen edificios de ooficinas. Actualmente está destinado a CIMA, Centro de Instrucción de Medicina Aeroespacial, donde se hacen exámenes especiales a pilotos del Ejército del Aire.
Concretamente, el precio que se pagará por el I. de Empresa será de 35 millones de euros, y por tanto sale a 1.346 euros por m2 de solar.
El solar ha sido tasado oficialmente en ese precio y los compradores lo aceptan.
De haberse podido recalificar a residencial el precio hubiera sido bastante superior, pero al ser dotacional sólamente cabía el cambio de uso dentro de ese marco.
Se dedicará a clases que ahora se celebran en el edificio que el I. de Empresa posee la calle María de Molina.
El I. de Empresa en sus varios centros de Madrid y Segovia, imparte más de 100 cursos de grado y másters.
La noticia en El País. Defensa vende por 35 millones el solar del hospital del Aire · ELPAÍS.com
Vaya los del IE están en todas partes: en el Viso, en Segovia y ahora también en Arturo Soria. ¿Alguien sabe qué tienen planteado los del IE para el nuevo solar?¿Se van a desprender de lo que tienen en Maria de Molina/Serrano?
Irán clases que ahora se dan en Mª de Molina, supongo que ese edificio está ya muy saturado y necesitan más aulas.
En todo caso el solar es enorme, y supongo que construirán un edificio muy grande también que cubrirá sus necesidades de futuro.
El IE me recuerda a la idea de célula cancerosa con la que nos explicaban en la Universidad la forma de expansión de El Corte Inglés de Castellana: poquito a poquito, sin que se entere el huésped, la célula cancerígena va fagocitando y contaminando todo lo que la rodea. La expansión del IE por toda la zona (ya ha llegado hasta Príncipe de Vergara) en los últimos años me parece realmente llamativa, y esto es la guinda. Pero claro, al precio que se pagan los masters del IE, no me extraña que se pueda permitir estas operaciones.