Aportad ideas sobre los autobuses urbanos. ¿qué creeis necesario?
http://www.diariodealcala.es/articul...anos-de-alcala
Chicos, a tope con sugerencias a al concejala de la Junta de Centro:
http://www.diariodealcala.es/articul...del-distrito-i
Yo he mandado 3.
Y que no se me ocurra nada ahora mismo
He leído lo que propones y estoy de acuerdo, salvo en lo del tranvía que la verdad es que no lo acabo de ver
Una cosa que estoy viendo estos días en San Fernando de Henares son las grandes rotondas que además hacen función de Plaza verdadera, es decir, en el interior del cículo se puede estar, se puede pasear, sentarse, juegos para niños... No son meras rotondas distribuidoras de tráfico a las que encima se les llama plazas.
Por tanto, es una manera formidable de generar espacios de descanso y esparcimiento. En Alcalá no tenemos grandes rotondas pero Rodríguez de Hita o La Paz podrían prestarse a ser verdaderas plazas.
¿Qué pensáis de la actuación sobre los restos arqueológicos en La Esgaravita?
Por cierto, El ayuntamiento se pone con la Estación de Autobuses:
http://www.diariodealcala.es/articul...de-el-ensanche
Esto es absurdo.... sacar la estación de autobuses del centro.... y alejarla más aún de la estación de tren tiene poco sentido. Lo ideal en Alcalá sería soterrar las vías del tren y construir una estación intermodal. Si no hay dinero ahora... que se espere.... pero no tiene sentido esto. El casco requiere que la estación quede lo más cercana posible.
Por un lado pienso que por desgracia el daño en esa zona ya se hizo hace muchos años con la instalación de Finangas y los polígonos industriales circundantes. Por ello que ahora se construyan viviendas ahí ya no me importa tanto, eso no quita que igualmente me parezca mal y un lugar inadecuado. Lo que me gustaría es que se trabajara en la creación de un parque arqueológico en la zona.
No estoy del todo de acuerdo, considero que lo más importante es que los autobuses tengan un acceso rápido a su estación. El lugar elegido me parece correcto en ese sentido.
Con una línea de urbanos que conecte la futura estación de autobuses con la de cercanías a través de la Avda. de la Alcarria como mucho se tardaría 5 minutos entre ambas.
Lo del casco se soluciona conservando el trayecto de la 223. Seguiría haciendo paradas a lo largo de la Vía Complutense pero continuaría por esta hasta la Calle Ávila y de ahí subiría a Miguel de Unamuno.
Incluso no está mal situada para que algún bus de largo recorrido tome la entrada de la Ctra. de Meco, acceda hasta la estación y regrese a la A-2 por donde ha venido.
De todas formas, la CAM ya dijo que en esta legislatura no se haría ningún intercambiador. También es cierto que se comenta que se van a hacer unas mediciones de gases y ruido en el entorno de la actual estación y que si estos controles arrojaran datos de riesgo para la población (y seguramente así sea) van a tratar de presionar a la CAM por esta vía. (palabras del concejal de Movilidad)
Mis opiniones respecto a la estación de autobuses las he vertido en los comentarios de Diario de Alcalá como Pedro. No me parece mala la ubicación. Sí que ampliaría la capacidad del anillo colector a 3 carriles para hacer del autobús un medio rápido en una ciudad tan atascada.
Que entren los de Largo Recorrido como es nuestra cruzada es más difícil, máxime cuando no haciendo caso las administraciuones los nuevos accesos desde la A-2 son pírricos, de un sólo carril. No creo que un autobús a Barcelona quiera entrar en hora punta de llegada de alcalaínos a dormir a su ciudad y recoger viajeros en Alcalá. Mucho menos la empresa, que vería un infierno y una gran pérdida de tiempo para el viajero que sale desde Madrid. Otra cosa es que se hubiera hecho un apeadero de Largo Recorrido en las mismas márgenes de la A-2, con conexión con urbanos (2, 7, 3 o 10). La rotonda de la BRIPAC y el Prado de Villamalea son ideales porque un viajero se pone en el Centro en 5 minutos en taxi y en 15 en urbano.
¿Qué creeis que pasará con la reforma de líneas urbanas? ¿Podrían hacer en Alcalá como en Móstoles o Leganés o Alcorcón, poblaciones con una o dos líneas urbanas porque el servicio urbano lo realizan muchas líneas a Madrid que paran por las calles de los pueblos? La verdad es que no me gustaría perder esa identidad y que se redujeran líneas.
Sí me gustaría que se hiciera como en Pamplona, una red de autobuses metropolitanos-urbanos que lo mismo dan servicio a los barrios que a los pueblos del cinturón pamplonés. Así, una línea urbano-comarcal podría recorrer de Norte a Sur Alcalá y tener cabeceras en Villalbilla y Camarma (L1). O una que empezara en Meco y acabara en La Garena (L2). Una con cabecera en Ajalvir/Daganzo y final en El Val/La Dehesa con elongaciones a El Encín (L3). Otra con cabecera en Los Santos y final en Complutum/El Pilar(L4). Otra Torres de la Alameda/Los Hueros/El Viso/Zulema/Peñas Albas-Plaza Cervantes-Espartales Norte (L5). Una Este-Oeste Línea Comercial (Garena-Centro-La Dehesa o L6), una circular interior (L7 y L8) y una circular periférica 8L9 y L10). Por poner un ejemplo rápido de la Red de Autobuses Metropolitanos de Alcalá (RAMA).