Hola a todos!
Se me ha ocurrido que este hilo podría ser interesante.
Se trata de mencionar aquellas pequeños deterioros, fallos de mantenimiento, ideas para aspectos muy concretos etc. que no se ciñen a ningún hilo concreto debido a su especificidad y que detectamos cuando vamos por la calle.
No se trata de señalar cualquier cosa (como un alcorque sin árbol delante de mi casa) si no de pequeñas cosas de fácil resolución pero que llaman poderosamente nuestra atención
Yo comienzo con 2 a modo de ejemplo:
1- Llevo observando desde hace una semana (puede que lleve más tiempo) como hay unas pintadas en el pedestal de la Estatua del Oso y el Madroño de la Puerta del Sol.
Me parece increíble, en primer lugar, que en una plaza que por albergar entre otros edificios a la sede de la Comunidad, se puedan hacer impunemente unas pintadas en el monumento que es símbolo de Madrid.
Pero lo más grave es que no se limpian las pintadas (están por delante y por detras, y justo bajo el oso y el madroño, bien visibles), y es la imagen más retratada por nuestros turistas! (extranjeros y nacionales). He calculado que se hacen unas 5 fotos por minuto, y siempre se ven las pintadas por encima de las cabezas de los retratados y por debajo del pobre oso y el pobre madroño.
Pues ésa es la imagen que se están llevando de Madrid. La postal de Madrid, el oso y el madroño con pintadas...
2- En la fachada del nuevo Ayuntamiento por Alcalá, (Palacio de Cibeles, de Palacios Ramilo) que hace las veces de fachada principal por las obras y por ser acceso al espacio acristalado, hay 4 mástiles, donde figuran las banderas de la Villa de Madrid, de la Comunidad de Madrid, de España y... un mástil vacío!. ¿Donde está la bandera de la Unión Europea? ¿nos hemos vuelto euroescépticos? Y en el supuesto de que la estén lavando¿no hay otra de repuesto?
Si el Ayuntamiento de la capital de España descuida la normativa de banderas, ¿qué argumentos vamos a dar para exigir que se cumpla en todo el territorio nacional?
Bueno, como veis, pequeñas cosas de fácil resolución, pero de gran entidad.
Te puntualizo que la normativa no obliga a ponerlas todas, si no en qué posición y orden deben ir las que se coloquen, empezando por la de España, si no empezamos por la de España es cuando incumplimos la normativa...
http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg"La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
Hombre, pero teniendo 4 mástiles, queda muy mal uno vacío, estéticamente hablando.
Además España pertenece oficialmente a la UE. Espero que Alberto Ruíz Gallardón, que no es sospechosos de ser euroescéptico, aprecie pronto este fallo de su servicio de mantenimiento, más que nada porque da muy mala imagen ante los europeos que también hacen muchas fotos en la Puerta de Alcalá y Cibeles...
Eso es otra cosa, yo sólo puntualizaba que no se incumple normativa.
http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg"La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
Seguro que los europeos que nos visitan no pueden dormir por la noche al ver que falta la bandera de la UE en un mastil
Lo de las pintadas pues vergonzoso. Lo que mas daño hace al centro es la impunidad de los hijos de **** de los grafiteros.Ojala algun dia les metan mano de verdad.
Las pintadas en el oso y el madroño las limpian periodicamente. He visto el monumento "decorado", a los pocos días lo he visto limpio, y luego lo he vuelto a ver "decorado"... Supongo que el Ayuntamiento se fija unos plazos para limpiar los monumentos, no puede ir todos los días a ver que tal está.
Eso si, resulta cuando menos curioso, que en "La Puerta del Sol" con policías permanentemente, puedan actuar con tanta impunidad estos delincuentes.
No todo lo socialmente deseable es económicamente posible.
Con la policía que permanentemente patrulla y con una comisaría de policía local en la calle Montera, a 20 pasos de la estatua como quien dice, realmente se hace difícil de entender...
Puede que la policía no les dé importancia y esté más pendiente de otros delitos más graves, pero las pintadas también son delito, y molestan mucho a mucha gente.
A mí personalmente me da rabia ver un pedacito de muralla cristiana cercana a la Plaza Mayor siempre con pintadas. Lo peor es que si supieran qué es realmente (porque es mucho suponer que lo saben) lo harían con más ganas![]()