Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: ayuda para coles

granaina está desconectado Junior Member

Predeterminado ayuda para coles

Hola, me voy a vivir a madrid cuando termine el curso escolar, y necesito ayuda para buscar coles y guarderia para mis niños. Por lo que he oido (que la cosa de los coles esta regular) , primero pienso buscar colegio y luego buscar piso. No conozco Madrid, escepto por las visitas, la última hace 4 años para ir al museo naval, teatros... tengo 3 niños de 4, 3 y 1 año. En Granada vivo muy cerca del centro con parque al lado, busco una zona tranquila donde pueda salir a pasear por las tardes con mis niños. Toda ayuda sera agradecida. Muchas Gracias

gromiko está desconectado Senior Member

Predeterminado

Para elegir colegio yo me guié por las pruebas de nivel que hace la Comunidad todos los años, que aunque no son fiables al 100x100 te pueden ayudar a hacerte una idea. No elegiría un colegio que tenga como media menos de un 6,5. Yo al final elegí un colegio concertado y no soy creyente, pero los colegios públicos que hay en mi barrio tienen un nivel muy bajo y para el único colegio público con buen nivel cercano a casa, tenías que hacer trampas para conseguir los puntos necesarios. En tu caso, al tener tres hijos, no creo que tengas problemas en este apartado.

Quizás te ayude leer los siguientes artículos. Incluyen PDFS con el listado de los colegios en función de las notas obtenidas:

Notas de todos los colegios de Madrid en la prueba de nivel de sexto de primaria · ELPAÍS.com

Educación presenta el ránking de colegios según la prueba de 6º de Primaria · ELPAÍS.com

La escuela pública mejora su nota · ELPAÍS.com

Hay un foro que mi mujer siguió cuando buscábamos colegio que quizás te ayude:

Clasificacion de colegios 2010 : Foro enFemenino

También es importante tener en cuenta si en el colegio va a poder cursar la ESO y si los institutos del barrio tienen un mínimo de calidad.

Si quieres información concreta sobre los centros de la zona del barrio de Universidad y los que hay cerca de la plaza de Chamberí, quizás te pueda ayudar.
    "Si usted cree que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"
    Derek Bok

Carlos r está desconectado Senior Member

Predeterminado

Hola Granaina:

Madrid es muy grande, pero existe una zona con gran concentración y oferta de colegios concertados (desde educación infantil, es decir desde los 3 años). Me refiero al distrito de Chamartín y mas concretamente a los barrios de "Nueva España" e "Hispanoamérica". La zona delimitado por:

- Calles Mateo Inurria y Caidos de la División Azul al norte.
    - Paseo de la Castellana al oeste.
    - Calles de Concha Espina y Ramón y Cajal al sur.
    - M-30 al este

Algunos colegios de la zona (todos ellos de un nivel parecido) son:

- Ntra. Sra. del Recuerdo
    - Sagrado Corazón
    - Cardenal Spinola
    - Ntra. Sra. de la Consolación
    - Ntra. Sra. de la Merced
    - Santa Catalina de Sena
    - Del Sagrado Corazón de Jesús
    - Sagrados Corazones
    - María Virgen
    - San Agustín

La zona es céntrica (para lo que es Madrid), bien comunicada y relativamente tranquila. Se puede pasear, aunque no existen demasiados parques. Está el parque de Berlín como principal zona verde y existen algunos parquecitos con columpios entre los bloques de viviendas.

El inconveniente de la zona es que es de las más caras en Madrid para comprar o alquilar vivienda.

Torrales está desconectado Senior Member

Predeterminado

Otra zona con alta concentración de colegios (grandes y confesionales todos ellos) es la que menciona Gromiko, cerca de la plaza de Chamberí. Tienes San Diego y San Vicente de Paúl (Hijas de la Caridad) y Blanca de Castilla (Damas Negras) en Eduardo Dato; Chamberí (Maristas) en Rafael Calvo; Esclavas y María Inmaculada (Hijas de la Caridad) en Martínez Campos; y Marillac (también Hijas de la Caridad) en García de Paredes.

Ricardo Ricote está desconectado Tortuga Ninja Indy

Predeterminado

Cerca de Guzmán el Bueno tienes el de Nuestra señora del buen consejo, que es al que suelen ir los hijos del presidente de gobierno (los que han tenido hijos en edad lectiva). Cuando se te hagan mayores, junto al metro de Metropolitano tienes el IES San Isidoro de Sevilla, al que van las hijas de zapatero, fueron las de gonzalez y tambien las de otros politicos y empresarios.
    Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com

json está desconectado Senior Member

Predeterminado

venia a hablar de verduras, pero ya veo que va de otra cosa el hilo...