Página 3 de 19 PrimeroPrimero 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 186

Tema: Madrid: Mobiliario urbano.

Predeterminado

En mi opinión se debería homogeneizar el mobiliario urbano y suprimir verdaderos chiringuitos que todavían se ven con demasiada frecuencia por Madrid... En la estación de Atocha hay una horrorsa churrería con el letrero de "churros y porras" en letras de neón a la entrada de la estación. ¿Es razonable que se renueven esas licencias y al mismo tiempo nos gastemos los contribuyentes una barbaridad de millones de euros en estaciones de diseño? No es el único caso de zona "noble" con chiringuito de uralita que se da en Madrid, lamentablemente.

Raul está desconectado Senior Member

Predeterminado

Pero por favor sigamos con el tema del hilo, el del mobiliario urbano.
    ¿Que propuestas haríais?
    Yo empezaría por las farolas que son de esas de autopista en muchas calles.
    Las sustituiría todas por farolas de modelo antiguo, como las fernandinas en los barrios históricos, por otras modernas pero clásicas en los barrios del ensanche y pondría las más atrevidas y de moderno deiseño, en los nuevos ensanches y zonas empresariales.
    Por ejemplo las de Gran Vía están bien. Pero basta de farolas de autovía.

Davo está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por Raul Ver Mensaje
    Pero por favor sigamos con el tema del hilo, el del mobiliario urbano.
    ¿Que propuestas haríais?
    Yo empezaría por las farolas que son de esas de autopista en muchas calles.
    Las sustituiría todas por farolas de modelo antiguo, como las fernandinas en los barrios históricos, por otras modernas pero clásicas en los barrios del ensanche y pondría las más atrevidas y de moderno deiseño, en los nuevos ensanches y zonas empresariales.
    Por ejemplo las de Gran Vía están bien. Pero basta de farolas de autovía.
    ¿Me parece un "flashback" o "vejavú" esta conversación?. Me suena haberla tenido antes...
    Efectivamente, estoy contigo Raúl (de nuevo )
    No dejo de observaros por muy poco que me veáis opinar.
    WWW.ONE1WAY.COM me quita todo mi tiempo...

boy toy está desconectado Senior Member

Predeterminado

O vejavú es un nuevo término ultramoderno o has querido decir deja vú

Raul está desconectado Senior Member

Predeterminado

Si, dejá vu.

Davo está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por boy toy Ver Mensaje
    O vejavú es un nuevo término ultramoderno o has querido decir deja vú
    Nooooooooooooo, lo que quería decir es "dejá vu"-estras apreciaciones para otro momento
    Efectivamente, se me fue el dedito a la "v" en vez de a la "d".
    Estáis en todo chicos, que barbaridad!!.
    No dejo de observaros por muy poco que me veáis opinar.
    WWW.ONE1WAY.COM me quita todo mi tiempo...

Tintoretto está desconectado Senior Member

Predeterminado

http://www.abc.es/hemeroteca/histori...842095728.html

El Ayuntamiento alquilará quioscos a mercadillos tradicionales
    SARA MEDIALDEA. MADRID.
    17-9-2007 09:38:20

La uniformidad va a llegar a las calles de Madrid. Así lo quiere el área de Obras en la Vía Pública... acaba de fallarse un concurso que dotará a los mercadillos tradicionales y de artesanía de quioscos homologados. Además, será el Ayuntamiento el que aporte a los comerciantes este elemento, a cambio de una compensación económica.

Los quioscos, de este modo, quedan incorporados al patrimonio municipal, y pueden ser utilizados en diferentes ferias y mercados, puesto que son móviles.

El antecedente es un concurso similar que se planteó para los puestos navideños. Ahora, la experiencia quiere extenderse a otros como los de artesanos o los dedicados a libros antiguos.

«Nos interesa que sean elementos de calidad, y de una estética similar», para evitar el efecto «collage» en la ciudad, explican en Obras. Habrá varios modelos distintos, dentro de una misma línea.

...275 quioscos

El concurso se resolvió el pasado 3 de septiembre, y la empresa adjudicataria ha sido Primur, del grupo ONCE.

Predeterminado

Creo que se esta olvidando el significado de "graffiti". Se le califica graffiti, porque el graffiti es vandalismo. Que alguien quiera pintar su nombre en un papel con los materiales que crea oportuno es arte, pintura, que puede que sea de mayor o menor calidad, pero no deja de haber una intencion artistica.

Sin embargo cuando lo que se hace es tachar, utilizar otra intencion artistica como lienzo se recurre al vandalismo, tanto economico como intelectual. Porque no olvidemos que esas pintadas se hacen en edificios en arquitectura, que puede ser mejor o peor pero no deja de haber una intencion.

Al ver un dibujo de un niño de 2 años, nos puede parecer muy primario, pero es su dibujo y es su forma de expresarse, y si un pintor, por muy buen dibujo que haga tacha los dibujitos primitivos del niño, todos hemos de pensar que esta violando el espiritu creativo de ese niño, aunque el nuevo dibujo que se haya pintado encima sea la obra culmen de la pintura, seguira siendo un acto vandalico.

No se puede ir tachando el arte anterior, y con eso me refiero tanto a fachado, como ventanas, puertas, bancos, aceras, papeleras, porque aunque esencialmente la arquitectura es el espacio que delimita, el color, las formas contribuyen a potenciar ese espacio ideado.

FERNANDEZSON está desconectado Senior Member

Predeterminado

MOBILIARIO URBANO

¿Como es posible que la Ciudad de Madrid tenga las mismas FAROLAS que una CARRETERA COMARCAL?

Menos mal que en entorno del CTBA las han modernizado...ya no las pintan de verde, las dejan de inox. (su color natural)

Y queremos organizar unas Olimpiadas...

Edu_00 está desconectado Learning mod.

Predeterminado

Afortunadamente eso está cambiando. Sólo te tienes que pasar por las actuaciones nuevas para ver variedad de farolas. Hoy he estado paseando por el parque y zona deportiva que han hecho encima del Depósito 3 del Canal (Manzana comprendida entre las avenidas de San Francisco de Sales, Pablo Iglesias y Filipinas y la calle Santander en Chamberí) y las farolas eran distintas a las que había visto hasta ahora.
    "90 años de metro en Madrid", el libro que todo aficionado al metro debería tener.