Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 65

Tema: Madrid: PAUs del Norte

Ricardo Ricote está desconectado Tortuga Ninja Indy

Predeterminado Madrid: PAUs del Norte

Abro este hilo para hablar un poco de todo acerca de los PAUs del Norte (Montecarmelo, Las Tablas y Sanchinarro).

Empiezo por unas fotos que hice desde la ML1 hace unos días:

Metro Ligero ML1 por Ricardo Ricote, en Flickr

Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com

Predeterminado

Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com

ciudalcampo está desconectado Senior Member

Predeterminado

Muchas gracias por las fotoggrafías.... desde luego es la zona de pisos de madrid que más me gusta, despues de las míticas de la zona centro... son unos paus seguros donde hay de todo y se vivie con cierta calidad...

dragener está desconectado Senior Member

Predeterminado

La verdad es que están muy demonizados, pero yo aspiro a vivir en Las Tablas o Sanchinarro algún día. Quizá otros PAUs de Madrid no me serían tan atractivos, eso es cierto.

Predeterminado

Predeterminado

Predeterminado

setrakso está desconectado MADRID

Predeterminado

Para mi son un lujazo de barrios, sobretodo Las Tablas me gusta especialmente por su excepcional emplazamiento, a la espera de la Op. Chamartín. De lo mejorcito de Madrid sin lugar a dudas.

Yo que vivo en un barrio al lado de estos, me encanta ir por allí a pasear o en bici, además hay muchísimos restaurantes y comercios nuevos y cada vez más. Los servicios públicos cada vez van mejorando más, a la espera de ocupar los numerosos solares para dotacional que hay en todos los barrios. La calidad de vida de la gente que vive allí es muy buena y dentro de unos años serán de los mejores barrios de la capital y será casi imposible hacerse con un piso allí a no ser por un pastizal.

Para haceros una idea de como están mejorando las cosas por estos lares, yo que vivo en Pinar de Chamartín, cuando dentro de poco abran el centro cultural/biblioteca de Sanchinarro, será mi biblioteca de referencia, pues ahora mismo mi barrio no tiene biblioteca alguna y todas me pillan a desmano.

De hecho, cuando estos barrios tengan todos los solares destinados a servicios públicos ocupados por sus respectivos usos, serán los barrios mejor dotados de todo Madrid con diferencia. Se les ha demonizado siempre por todo lo contrario, pero es que el dinero no llueve del cielo, y las cosas se hacen poco a poco, y esos barrios dentro de unos años van a ser delicatessen de la calidad de vida en Madrid, sin ningún tipo de duda.

Gracias a estos barrios se ha creado infinidad de suelo para colegios, hospitales, clínicas y servicios públicos que era imposible crear en otros barrios y zonas de la ciudad, y cada vez se da más el caso de que gente de otros barrios cercanos y no tan cercanos, acuden allí a llevar a sus hijos a los colegios del barrio, al ECI del barrio, a cenar a los restaurantes nuevos y modernos que abren en el barrio, a las clínicas del barrio, o dentro de poco a la biblioteca del barrio como voy a hacer yo, y dentro de un poco más, yo iré también al polideportivo de Sanchinarro, porque me pillará más cerca y será mucho mejor que el que me corresponde por zona que es el de Hortaleza, para que luego algunos digan que son barrios muertos y que no hay nada....... JAAAA, ya quisieran muchos barrios.
    - MAD -

Predeterminado

Yo la unica pega que les pongo es la gigantesca distancia que hay entre cada lado de la calle (lo que tiene de ventaja que el sol te da en la otra acera si hace frío). Distancia que parece aún más grande con los solares.

Es una pena porque son barrios diseñados para poder albergar los coches que en el futuro tendrán. Digo que es una pena porque aunque eso significa que están bien planificados, yo preferiría que la gente utilizase el coche de forma responsable, y con mayor ocupación que ahora.

Pero por lo demás, están bien. A mi que no me gusta pasear por calles hipertransitadas como Bravo Murillo, estas calles con aceras tan anchas y tan tranquilas si son un lugar agradable para recorrerlas por la tarde, sobretodo la zona de bulevares.

Además, el Metroligero me parece un medio de transporte acertadisimo para estas zonas, de calles anchas y trazados nuevos, sólo falta que lo extiendan hasta montecarmelo.

setrakso está desconectado MADRID

Predeterminado

A mi sí me gusta que algunas calles sean tan anchas, y digo algunas porque ni mucho menos todas son anchas, las hay estrechas de solo dos carriles, y bastantes. Me gusta porque da amplitud visual y hace que el barrio sea mas desahogado.

Para hacerse una idea, basta con ir a Valdebernardo para ver lo que sería un PAU con calles estrechas y más compacto, yo sinceramente prefiero mil veces el modelo de las Tablas al de Valdebernardo, con muchas más zonas verdes amplias, las calles de alta densidad de tráfico son muy fluidas y recorren de forma bien planteada todo el barrio enlazando con las calles normales de barrio más estrechas. En Valdebernardo estás en un barrio nuevo, está bastante bien, pero no te transmite para nada esa sensación de libertad y de amplitud que te transmiten estos barrios.

No sé, a mi tanto para vivir como para transitar dichos barrios en coche, bici o a pie, me parecen un lujazo. Creo que hay que conocerlos a fondo para poder decir si merecen la pena o no, y yo desde luego creo que sí, y los vecinos que allí viven desde luego que también, aunque entiendo que les corra prisa los servicios públicos y demás, pero todo llega, todo llega...
    - MAD -

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo