Hombre, que cualquier persona normal puede subir por la Cuesta de San Vicente sin que le de un ataque al corazón por el esfuerzo realizado. Adem´s si tan cuesta la subida puede cojer cualquier autobus que suba por la Cuesta de San Vicente o cojer el metro en principe Pio. Vamos que no estamos hablando de un recorrido en el que no haya transporte publico...
Para traer turistas lo que van a hacer es llevar los autobuses turísticos hasta el Puente de Toledo. Imagino que les haran cruzar hasta Marques de Vadillo y luego volver a subir hasta la Puerta de Toledo. Lo ideal sería que la gente se baje en esa zona y suba hasta P.Pio.
Por lo demás, Madrid Rio está muy bien comunicado con autobus y metro, lo único que hay que hacer es esperar a que terminen estas obras para empezar a meterlo en todos los vídeos turísticos sobre Madrid y en las guías de viaje.
A mí también me hubiera gustado más pasar por debajo del puente de Segovia, pero se hizo así para que todos los ojos del puente estuvieran sobre agua. Podrían poner una pasarelilla de madera sobre una de las fuentes para pasar al otro lado o algo...
www.monumentalnet.org base de datos fotográfica de los monumentos de toda España a la que puedes enviar tus propias fotografías
Las cinco +
El cambio de autopista por parque.
La sensación natural que da el perfil ondulado del parque de la Arganzuela.
La recuperación de la huerta de Malpartida.
Poder ir caminando y disfrutando desde Legazpy a P. Pio.
Las nuevas gradas sobre el río en el Puente de Toledo.
La cinco cosas -
Su enormísimo coste.
Los dos años de parada de las obras (2007 a 2009).
La falta de cuidados del antiguo parque de la Arganzuela que ha hecho que se pierdan muchos árboles valiosos.
La falta de mantenimiento a todos los niveles (jardinería, viales, muros, limpieza etc...)
Y que los túneles se siguen atascando ...
Última edición por jst_es fecha: 11-abr-2011 a las 11:30
Pero cómo vamos a valorar una cosa que aún no está terminada...
Si no tienes un IPhone4... esa pasta que te has ahorrado.
"Un oso con que la vida/ganaba un piamontés/ la no muy bien aprendida/danza ensayaba en dos pies".
Tras mi visita este fin de semana a mi proyecto favorito y razón de haber encontrado este foro:
LO MEJOR
- Recuperar el rio. Madrid ha girado hacia su rio, como Barcelona recuperó su mar o Bilbao su ria.
- Camino con asfalto en frio y bordes granito. El color albero me parece muy bonito.
- La variedad arborea: pinos, plátanos, almeces, árboles del amor, cerezos, robles, encinas, madroños, magnolios, ginkos, cedros....
- El alto número y calidad de puentes que permite cruzar de orillas: los históricos recuperados con acierto y puesto en valor, las presas, los nuevos: Y, Perrault...
- El silencio. Se oyen los pájaros, la risa de los niños, la conversación... (se nota perfectamente lo recuperado cuando uno pasa por la zona del Calderón y lo pierde).
LO PEOR (detalles desde mi punto de vista, es que me parece que todo está muy pensado, trabajado y acertado).
- El corte del camino peatonal por el puente de Segovia. Hay que esperar un semáforo y encima sólo en un lateral, en el otro no hay
- La gravilla roja suelta de las "estrellas" del entorno del puente de San Isidro. Quizá deberá haber sido una especie de asfalto en frio rojo, ahora la grava se está desparramando por pisadas, ciclistas, marcaje de perros, niños que juegan con ella....
-La malla de algunas zonas del valllado cogida con alambre. Supongo que se arreglará
- El comportamiento de bastantes ciclistas. El sábado era excesivo el número de personas (peatones y ciclistas) y los peatones terminabamos andando por el borde granítico del camino de albero, es un paseo no una zona para circular con la bici a toda velocidad. No hablo de niños o adolescentes sino de señores/as hechos y derechos. Habrá accidentes y la policía se tendrá que poner seria.
- El camino rápido del parque de la Arganzuela. En negro parece una carretera más y da sensación que dará calor en verano. Podían haber elegido otro color.
Enhorabuena Madrid. Enhorabuena España. Es una maravilla para todos
Un pequeño lapsus que has tenido, jst_es: es huerta de la Partida, no de Malpartida.![]()