Al ver el otro día la foto que representa a la ciudad de Madrid en la wikipedia no me gustó nada lo que ví:
¿En serio las torres kio son el icono internacional de Madrid? ¿Que fotos pondriais vosotros en su lugar?
Yo en concreto he echado de menos el Palacio de Oriente junto a la Almudena. Tambien podría ir el parque del retiro, algunos tambien dirán que el CTBA, la T4 de barajas, la plaza mayor ... como supongo que el cambiar esa foto debe abrir una guerra de ediciones en la wiki y llevo unos dias dando vueltas el hacerlo os pido vuestra opinión sobre que imágenes pondriais en un montaje así con 6 fotos aprox.
1 Fila: 1 Foto: Palacio de Oriente + Almudena en una misma foto.
2 Fila: 2 Fotos: Está bien así para mi, Puerta de Alcalá y Plaza Cibeles.
3 Fila: 1 Foto: Está bien, Gran Vía - Alcala.
4 Fila: 2 Fotos: ¿Torres Kio o CTBA? y ¿Plaza Mayor?
¿Otra disposición? ¿Que fotos en concreto?
Se agradecen otras opiniones. Saludos.
Tienes toda la razón. Yo colaboro en la Wikipedia y siempre he pensado que esa viñeta no representa para nada a Madrid. Sobre todo me chirría la imagen del Ministerio del Aire, que honestamente no sé qué pinta ahí habiendo cientos de edificios más representativos y bonitos. Pero lo peor de todo es que hasta que yo mismo me decidí a incluir las fotos correspondientes, no había en el artículo ninguna imagen del Palacio Real ni de la Plaza Mayor, ni de la Fuente de Cibeles. Un fallo garrafal de Wikipedia, como tantos.
Fotos imprescindibles de Madrid son para mí, el Museo del Prado, el Palacio Real, la Plaza Mayor, la Gran Vía, Cibeles, Puerta de Alcalá, la Biblioteca Nacional, San Francisco el Grande, Colegiata de san Isidro, Puerta del Sol, Palacio de santa Cruz, Museo Thyssen, Museo Reina Sofía, Palacio de los Consejos, El Retiro, las Torres del CTBA. Y luego ya, a partir de eso, lo que se quiera meter. En fin que invito a todo el mundo a que colabore a subsanar ese grave fallo.
Si no tienes un IPhone4... esa pasta que te has ahorrado.
"Un oso con que la vida/ganaba un piamontés/ la no muy bien aprendida/danza ensayaba en dos pies".
Yo desde luego la que no pondría es el edificio neoescurialense del ministerio del aire...
www.monumentalnet.org base de datos fotográfica de los monumentos de toda España a la que puedes enviar tus propias fotografías
LA wikipedia no es libre? porque si entiendo bien al a wikipedia, cualquiera puede subir fotos. Por lo cual vamos a ir subiendo fotos representativas de madrid! y asi cualqueier turista o madrileño poddra ver la ciudad.
A mi lo que me llama la atención es que no haya una sola fotografía libre del skyline de Madrid en condiciones, que yo haya visto. Alguna con copyright supongo que habrá pero libre de uso yo no veo ninguna de calidad. Algún día alguien la hará, supongo.
Ha sido curioso que en el tiempo que ha transcurrido entre que hice el mensaje y fue publicado (ponía que estaba sujeto a moderación y necesitaba el visto bueno de un moderador para ser publicado) han cambiado el montaje (no he sido yo y es curioso porque el anterior llevaba muchos meses). No lo muestro porque como tambien esté sujeto a moderación llevará varios dias la publicación de este post.
En el nuevo siguen apareciendo las torres kio rodeadas por el CTBA, el palacio de oriente, la cibeles y la almudena. Quitar la puerta de alcalá y el metropolis con la vista de alcalá+gran via en el nuevo montaje no me ha gustado nada ...
El montaje que quiero hacer es para la wiki en inglés, me mató ver el articulo de la ciudad de Madrid lleno de tags haciendo referencia a su mala calidad, a que necesitaba prosa (demasiados listados de cosas), etc. Compacté la introducción que tenía un tag debido a su extensión y calidad, añadí prosa al listado de galería de arte, amplie la sección de parques y jardines, buses, carreteras, demografía, etc. y ahora me quiero meter con el montaje, historia (menudas zancadillas históricas dice de la ciudad), economía, etc. Por eso lo de iconos internacionales para el montaje.
¿Considerais la Puerta del Sol como un icono internacional? Tened en cuenta que hay que elegir entre 5 o 6 para un montaje fotográfico.
Saludos y muchas gracias por vuestras opiniones.
Edito:
![]()
Última edición por Matrice fecha: 19-abr-2011 a las 10:42 Razón: Añadir imagen nuevo montaje wikipedia.
Me parece fantástico el trabajo que haces. Es una manera estupenda de ayudar al turismo de la ciudad. Si necesitas fotos para el montaje no dudes en pedírmelas, a lo mejor tengo alguna que encaje. Mientras no sea a tope de resolución, no me importa que se hagan públicas y perder la licencia.
Debería aparecer un mensaje entre el de Miguel UWCAC y Faras en el que explico que es para la wiki en inglés y que han cambiado el montaje en estos días, pero he tenido la genial idea de editar el mensaje añadiendo una imagen del nuevo montaje y hasta que lo revise un moderador no aparecerá de nuevo.
Pues eso, que es para la wiki en inglés y las fotos que elijamos tienen que ser iconos urbaníticos/arquitectónicos internacionales que respresenten a la ciudad de Madrid.
Muchas gracias Faras, cuando tenga un rato revisaré tu perfil a ver si encuentro un catálogo de tus fotos (o flicker, o lo que uses). Saludos.
Es verdad que el montaje de las fotos de la cabecera ahora es distinto, por suerte ahora ya salen la Almudena y el Palacio Real (en mi opinión lo más simbólico de Madrid) que antes inexplicablemente no salían.
Ahora es un montaje de cinco fotos con las Torres Kio en la imagen central....a mi entender un fallo bastante importante, luego en las cuatro fotos pequeñas están el Palacio de la Cibeles, las Cuatro Torres, el Palacio Real y la Almudena....sic, yo creo que debería ser:
-una foto conjunta de la Almudena y el Palacio Real en la imagen central
-las fotos pequeñas para el Museo del Prado, Calle Alcalá-Gran Vía, CBTA y Plaza Mayor.
Luego ya en el artículo vienen bastantes fotos (en la wiki en inglés hay una buena selección de fotos).
Mm, no me gusta el icono actual.
Voy a echar mano estos dias de originalidad, y os pondre mi propuesta, jeje. Para mi, la foto del p real es malisima, la de las 4 torres tb, cibeles muy pequeña, ufff mucho q tocar...