Gracias Tintoretto, independientemente de que tus propuestas salgan o no adelante están muy elaboradas y abren un debate muy beneficioso para la ciudad. A parte de esto yo también creo que restringir el paso de vehículos a motor por esta zona siempre y cuando se garantice el transporte público es algo que hara lucir a esa zona como se merece ya que su estado actual deja bastante que desear. Como ya se ha dicho razones no faltan y poner en valor los monumentos de esta zona ayudará a que el Madrid más castizo tenga una nueva juventud.
Gracias. La calle Toledo es muy monumental, sobre todo en su primer tramo, y una zona peatonal por la que salir desde la plaza Mayor y llegar hasta la colegiata de San Isidro creo que crearía una de las áreas peatonales-monumentales más interesantes de Madrid.
Si le sumamos todo lo que hay en sus aledaños, nada menos que los Austrias, la basílica de San Miguel, Cascorro..., estamos hablando del cogollo monumental de Madrid, que merece poder ser disfrutado sin estar rodeado de coches. También creo que el sur del centro necesita una importante calle peatonal y no la tiene.
Por otro lado, que la calle sea un continuo de locales comerciales y el futuro mercado de la Cebada podrían hacer de ella un eje comercial de primer orden.
Supongo que la peatonalización más lógica y posible seria entre la plaza Mayor y la Latina. Es la zona más monumental y cercana al centro y la que apenas plantearía problemas de acceso a los buses.
Yo tampoco soy partidario de llenar Madrid de tranvías, pero un tranvía por la peatonalización de la calle Toledo (al estilo de esta calle peatonal del Estambul en el barrio europeo, no me acuerdo como se llama), que fuera desde la Plaza Mayor hasta el entorno del parque de Arganzuela, quedaría muy bien y llevaría más turistas a visitar los nuevos espacios, el puente de Toledo.... Y si, además, en la futura actuación del Calderón, se hiciera algún icono digno de visitar, ni te cuento.
Gracias Alamón!! Me gustó mucho esa calle con el tranvía cuando estuve y para el recorrido que decía creo que quedaría bien.
No quedaría mal algo así, y aunque el tran vía tiene su encanto, preferiría una calle peatonal entera, sin ningún otro elemento de por medio. Yo la que peatonalizaría si o si es la calle Segovia. Esta calle es de las más bonitas de Madrid y con mas encanto de la ciudad, y a veces poco conocida por el turista medio. A toda esa zona hay que exprimirla mucho más de cara al turismo. Es algo único que tenemos en Madrid y caracteristico. Tanto Segovia, como Toledo y la Cava Baja deberían ser peatonales sin discusión alguna. Y en la calle Toledo eliminar ese antistetico parking, renovar tiendas y dar licencias a establecimientos tipo de artesania o algo así. Creo que quedaría una zona maravillosa.
"Sobre agua fui edificada, mis muros de fuego son"
Visita la ciudad pixelcity de ElGato: Gata city: Construyendo la ciudad con mas educación y calidad ambiental de todo pixel city
http://www.urbanity.es/pixelcity/ciudad.php?id=171
Date un paseo por el Madrid de los Austrias:
http://www.youtube.com/watch?v=Up6lDo8ENLM
He vivido por la zona muchos años y no hay muchos accesos alternativos al centro. Yo como mucho peatonalizaria el primer tramo.