Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 15 de 15

Tema: Madrid: centros de la distribución urbana actuales

Tacues está desconectado Senior Member

Predeterminado

Anda que me quejaba yo de que dedicaba poco tiempo a preparar los exámenes, pero esto ya es de record...Me despiporro. Menudo trabajito te va a salir.

juansc está desconectado Senior Member

Predeterminado

Una pregunta, ¿en que asignatura tienes que aprender cosas sobre el crecimiento de Madrid?

Raul está desconectado Senior Member

Predeterminado

Comparar en ensanche de Castro en el XIX con lo que se hace ahora resulta casi imposible, son filosofías sociales y políticas totalmente distintas.
    En aquella época se concibe una ciudad segmentada en clases sociles. Unos Barrios son obreros, otros son más comerciales, y la alta burguesía y la aristocracia tiene otras zonas planificadas para que se sitúe ahí.

Aunque eso no ha cambiado del todo, porque se puede decir que sigue habiendo barrios mucho más caros que otros y que hoy día los super-ricos en muchos casos no vinen ya en Madrid, sino en Somosaguas, La Florida, o Alcobendas, en urbanizaciones exclusivas. Sin embargo las clases sociales entendidas como compartimentos estanco de aquella época ya no existen, como tampoco la concepción de una ciudad segmentada.

Hoy día en los PAUS, por ejemplo, conviven viviendas de protección con libres, y además tampoco existen entre ellas sustanciales diferencias de calidad.
    Lo que si hay, repito, es viviendas caras para ricos que se lo pueden permitir.

En cuanto a que gira la constrrucción de viviendas yo creo que giran en torno al propio núcleo urbano que es enorme y lleno de actividades.

Por concretar algo, en mi opinión es el trabajo, hoy día, el principal leit motiv que tienen los ciudadanos para vivir en una ciudad.
    El trabajo es el motor principal que arrastra a la gente a las ciudades, pues quiérase o no, las ciudades ofrecen mucho más trabajo que el campo como antiguamente sucedía.

Hoy la agricultura está prácticamente mecanizada, y emplea a un % pequeñisimo de la población, produciendo paradójicaemnete, tres o cuatro veces más que antes.
    No sólo por la mecanización, sino porque has semillas, abonos, y tratamientos de todo tipo, son mucho más eficaces.

Las ciudades, en tanto que se han convertido en centros de trabajo de todo tipo, industria, comercio, hostelería, turismo,ocio, espectáculos etc. y a la vez se han reconvertido a si mismas en lugares mucho más habitables, y con toda clase de alcientes, son la célula madre de toda la economía de casi todos los países del mundo.
    Hay países que casi no tienen territorio, como Hong Kong o Singapur, y que sin embargo son economías muy florecientes.

adriana_113 está desconectado Junior Member

Predeterminado

Les aclaro que sí había leído bastante sobre Madrid, no es que escribí esto esperando a que me dieran sus respuestas y con eso pensaba hacer el trabajo u_U, el trabajo constaba en investigar sobre varios aspectos de Madrid, no solo sobre eso. Lo que sucedió es que habían cosas de las que no estaba del todo segura, y varias percepciones que tenía me las aclararon los que de buena manera me pudieron ayudar en lo que pudieron, y se los agradezco mucho. En serio muchas gracias a los que me dieron alguna ayuda porque me confirmaron algunas percepciones, a zazo más aún que fue el primero que me respondió aunque me haya dado con palo xD, pero es que era mi último manotazo de ahogado, no es que no hubiera investigado nada, sino que no había encontrado una de las cosas que necesitaba de forma textual así que lo que me había quedado era más que nada una percepción que con todos sus aportes pude confirmar.

Gracias zazo, Setrakso, Filandón, buho mad y Raúl.

sinedie está desconectado Nómada involuntario
    Madrid y varios sitios del norte de España, alternando según me apetece.

Predeterminado

En torno a los centros comerciales, ya que vivimos en una sociedad donde el mercado lo es todo.
    Si no tienes un IPhone4... esa pasta que te has ahorrado.
    "Un oso con que la vida/ganaba un piamontés/ la no muy bien aprendida/danza ensayaba en dos pies".

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12