El tema de las pintadas no lo sé pero el estado de la ciudad (aun siendo yo crítico con Madrid en este aspecto) está a años luz de Madrid, para peor, Oporto tiene el centro hecho un asquito, se nota que lo tienen abandonado, y de hecho si te pones a mirar el precio de los pisos no difiere demasiado del de las afueras, vive poquita gente allí, y no me extraña, en su mayoría (quitando la Ribeira, los Aliados, alguna calle comercial y poco más) es un poco como un barrio marginal.
Y que conste que Oporto me parece una ciudad preciosa y una de las más pintorescas de la península, una joya pero en un estado deplorable, incomparable a Madrid pese a tener esta graves problemas.
A mi tambien me gusta mucho y ese aire decadente que tiene es parte de la propia magia de la ciudad.
Sin duda Madrid esta mucho mas cuidada en todos los aspectos pero me llamo mucho la atencion que compartiesemos el problema de los garabatos.
Tengo cerca de los 30 y jamas en mi vida habia visto el centro de Madrid con tanta mierda y suciedad. A veces no sabes si estas en una calle o plaza del centro o en valdemingomez.
Y que luego digan en el ayuntamiento que no hay recortes.
Si lo del centro de Madrid es para flipar.
Bueno pues como siempre me estoy quejando de las pintadas hasta llegar a limites cansinos, he decidido intentar "hacer algo" y ese algo ha consistido en llamar al telefono 010 del ayuntamiento para perdirles que limpien las fachadas de la calle del reportaje este que os puse.
No se tarda nada, te piden nombre, telefono, DNI y localizacion de la pintada.
Bueno tambien me han preguntado por el material de la fachada pero como les he dicho que eran todos los edificios de la calle pues que habia un poco de todo, de ladrillo, de hormigon, etc...
Luego me ha dado un numero de incidencia y arreglado.
Yo al verlo tan facil, le he preguntado que si esto era asi de sencillo y me ha dicho que ellos lo que hacen es trasladar la incidencia al departamento adecuado y ellos ya decidiran que hacer.
Ire por alli a finales de Febrero. Ya os contare que ha pasado para entonces.
El 010 es un call center, le pasan la incidencia a Medio Ambiente, y estos se dan una vuelta por la calle. Si el material aguanta la manguera a presión, actúan. Sino, a veces lo pintan con un color similar, tapando (esto se ve con el paso del tiempo). Lo triste es que normalmente, la misma noche del día en que lo limpian vuelven las pintadas. Es una cuestión de ver quien se cansa antes.
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
Yo lo suelo hacer bastante, cuado veo fachadas grafiteadas apunto la direccion y llamo al 010, y en tres o cuatro dias lo limpian, deberiamos hacerlo todos los que nos encabronamos con el estado de las fachadas de Madrid!!!
Una auténtica galería de los horrores y de la vergüenza.
El Ayuntamiento de Boadilla dice que pretende aplicar un plan de choque contra los graffitis y ha establecido multas que oscilan entre los 300 y los 3.000€. Espero que ese plan sea algo más eficaz que el de Madrid, que tiene parecidas intenciones y multas pero nula aplicación.
Lo que es una vergüenza es el estado de Torre España Y Plaza de España en general.
*.^
Se me olvido comentar que volvi a Madrid en Febrero y la calle seguia exactamente igual. Volvi a llamar al 010 y me dijeron que en la incidencia aparecia como que ya habian ido y limpiado.
Le dije a la amable señorita que la calle seguia exactamente igual y me ofrecio abrir otra incidencia que fue lo que hice.
A finales de Abril volvere. Os seguire informando...