Buenas,
Antes de nada quiero saludar a toda la gente del foro. No me había metido nunca y la verdad es que llevo ya unos cuantos hilos y son de lo más dinámico e interesante.
Pues quería sacar aquí el tema del "Efecto Gran Vía". He leído acerca de este tema, pero no consigo encontrarlo por la web. Se trata de la degradación que sufren algunos de los barrios aledaños a la Gran Vía madrileña (visible sobre todo en la Plaza de Luna y alredores) producidos en gran medida por la división de esos barrios consolidados que provoca una obra de tal envergadura.
He escuchado opiniones que dicen que se debería haber expropiado más y preparar al nuevo barrio a la nueva realidad que sufría, y también hay quien piensa en lo interesante que sería Madrid con todas esas marañas de calles todavía unidas...
¿Qué opináis? ¿Sabéis de algún libro donde se estudie el tema?
Muchas gracias.
SAe ha hablado de este tema en hilo del centenario de La Gran Via y en otros relacionados con la misma
Prefieor mil veces la gran via a las calles de al lado, y si hubieran edificado con ese estilo por los laterales mucho mejor
Maru's Fan Club Socio nº 3![]()
La Gran Vía engracede esa zona de Madrid, y a la capital del reino en general.
Respecto a la degradación de barrios aledaños, con la actual legislación es poco menos que imposible evitarlo. Se debería legislar de forma rígica y estricta para evitar pisos patera, obligar al mantenimiento de las viviendas evitando su degradación, y si es así expropiandolas para ser rehabilitadas y vendidas como viviendas indivisibles.
Tambien es un efecto de degradación el que se permita dividir y subdividir la viviendas para convertirlas en zulos habitables, locales comerciales, hostales de lo peor, etc.
Respecto a la prostitución se debería prohibir en primer lugar para evitar un trato denigrante hacia la mujer, y en segundo lugar para regenerar la zona.![]()
De acuerdo con Arcangel excepto en el ultimo punto, en otros países la prostitución es ilegal y no deja de existir, no se puede erradicar, la mejor forma es legalizarla, legalizada es mas controlable, se podría saber quien ejerce de manera legal o ilegal, se podría cercar mejor aun a las mafias que prostituyen a las mujeres, se podría sacar la prostitución de las calles, seria mas higuienico y seguro para las chicas, y sobre todo, las prostitutas pagarían impuestos. Existen muchas mujeres que se prostituyen por decisión propia, me parece mas denigrante que el Estado decida sobre lo que puede hacer una persona o no hacer con su cuerpo, siempre que sea una decisión propia y sin coacciones, pero vamos, que me he ido del tema.
Hola a todos,
En este tema estoy con Rodub, la prostitución hay que legalizarla, regularizarla y que ejerzan su trabajo dentro de un local ó en su casa y penalizarlo si se ejerciera en la vía pública, es asi de sencillo.
Un saludo.
Claro y también legalizamos la trata de blancas ¿No?. Como se supone que todas las meretrices lo hacen por placer...
No se que tiene que ver el tocino con la velocidad la verdad.
Pero este no es ni el foro ni el hilo para hablar de ello.
La prostitución y la trata de blancas ¿No tienen relación?. Efectivamente es un offtopic