Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 16

Tema: Solución a los toldos en nuevas viviendas

aLVuitton está desconectado Senior Member

Predeterminado Solución a los toldos en nuevas viviendas

El otro día de camino al gimnasio me fije en unos pisos de protección en Pozuelo de Alarcón... a parte de ser bastante llamativos con esa cubierta de "madera" me quedé luccinado cuando vi que las propias persianas hacían la labor de TOLDOS!!! Jejejeje para mi ha sido todo un descubrimiento y creo que todas las nuevvas edificaciones podrían optar por esta solución. Dejo algunas fotos hechas con el móvil:
    [IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

torrejonero7 está desconectado Senior Member

Predeterminado

No cuesta nada, y hoy día no se pone doble ventana.. Yo he visto ese sistema en ciudades de Italia e incluso sur de Francia, y ya edificios antiguos, así que a ver si se lucen un poco y se animan a ponerlas por aquí.. Ahora, en los áticos (no es el caso de ese edificio), seguirían teniendo que poner toldos, pero para el resto queda bien y mucho más homogéneo.
    Visita mi blog Torrejoneando

charlytect está desconectado Remember

Predeterminado

La verdad es que es una muy buena solución, que en España se ha usado desde los años 40, pero muy poco, casi testimonialmente. Ahora parece que se empieza a recuperar la idea un poco.

newen está desconectado Senior Member

Predeterminado

A mi con que los edificios sesenteros cambiaran el color de los toldos de verde a un tono beige me valdría. Pero casi me mata más los aires acondicionados. ¿Tan difícil es obligar a quien quiera ponerlos a que los ponga dentro de su balcón o en el hueco de su ventana para no estropear las lineas arquitectonicas?

d24_7 está desconectado David

Predeterminado

Sí, va a estar la gente pensando en las líneas arquitectónicas.

alvaromad está desconectado Senior Member

Predeterminado

La única forma que se pensase en ello sería si a cada persona, sin excepcción, le llegase una carta del Ayuntamiento de turno diciendo que tiene 1 mes para hacer la instalación correctamente o sino multa de 1000 €. Si en el mes siguiente no se ha cambiado, otros 1000 €....Veríais como así se respetaban las cosas.

Claro está, que enviaría una nota a los instaladores del aire diciendo las normas a cumplir bajo multa ejemplar.

Se empezaría actuando por los nuevos desarrollos, para seguir posteriormente por el total urbanizado.

Saludos

Predeterminado

Cita Empezado por d24_7 Ver Mensaje
    Sí, va a estar la gente pensando en las líneas arquitectónicas.
    Que diga eso alguien de Madrid me lo espero, porque la gente allí no cuida su fachada. Es más, parece que se ensañan con ellas. Con estar bien y a gusto dentro les basta a la mayoría. Luego no se por qué os quejáis de los grafitis.

Pues deberían existir ordenanzas, si no existen ya, como en otras ciudades españolas, que protejan el paisaje urbano. Instalar aires acondicionado fuera de los huecos arquitectónicos (como ventanas) y que sobresalgan más de unos pocos centímetros de la fachada está prohibido. También suele estar prohibido agujerear la fachada para evitar esos tubos a la vista y en todo caso se requiere un estudio para la integración arquitectónica. Tanto para viviendas como para comercios. Pero claro, en Madrid cada uno hace lo que le da la gana. Normal que una ciudad parezca fea y descuidada si sus habitantes no la cuidan. Y chico, siendo la capital de España, que se la cuide así dice mucho del país.

torrejonero7 está desconectado Senior Member

Predeterminado

Lo normal, es que la gente mire por lo suyo, si, newen.
    Entiendo que un edificio nuevo, que ya viene todo preinstalado, no se ponga nada fuera, pero un edificio antiguo, con una calidad dudosa, como es donde yo resido, se busca lo bonito para tu casa, y no una canaleta gigante por dentro de tu casa, por eso se suele sacar por fuera.
    Al menos en Torrejón, la ordenanza marca que las construcciones nuevas NO pueden poner aire acondicionado en sus fachadas, o si lo ponen, todo en el mismo sitio sin que se vea nada, por lo cual la mayoría, por no decir todos los pisos nuevos, tienen ya preinstalación de aire acondicionado o incluso aire acondicionado comunitario..

Y no se a que viene eso de que dice mucho del país, yo esto lo he visto en Valencia, en Barcelona, Sevilla.. No puedo hablar de San Sebastian, porque no he estado, pero vamos, no creo que todo sea tan perfecto, igual pasa con los cerramientos de terrazas.. Son un adefesio y en muchas comunidades están prohibidos, pero al final, cuando hay tantísima vivienda, no se puede estar vigilando todo porque no pongan un aire acondicionado.
    Y si, me guste más, o me guste menos, vivo en un edificio típico de los 80, con sus cerramientos dispersos, sus aires acondicionados en fachadas, con los tubos por fuera, así como algún que otro cable colgandero, y sus toldos azules.. De eso último y de aire yo uso Y está claro que si nos cambiásemos de casa no colocaríamos un aire fuera, ni los toldos serían los típicos de los edificios de esas antiguas décadas.

Buenas noches
    Visita mi blog Torrejoneando

Predeterminado

Yo te puedo decir que en Barcelona y en San Sebastián esas soluciones están prohibidas, tanto en edificios nuevos como viejos. En Barcelona son casos contados en los que se ve, y en San Sebastián hay menos necesidad de aire acondicionado, pero yo sólo conozco un edificio en que los tengan colgando en plena fachada, y es en un edificio del ministerio de economia y hacienda. El resto como digo, suelen estar dentro de balcones o en los áticos, que a pesar de ser visibles, quedan más integrados. Si alguien quiere poner aire acondicionado, lo pone en el hueco de su ventana o dentro de su balcón. El objetivo es que el aparato no sobresalga y respete las lineas arquitectónicas (y no dé sensación de chabolismo vertical), más que el hecho que sea visible o no. Y por cierto, en Madrid yo los he visto en edificios antiguos (que en mi opinión tendrían que tener su fachada protegida) como nuevos (de la última década), pasando por su puesto por los sesenteros, en los que el asunto se agrava por los toldos verdes y cerramientos varios y fachada lisa y desnuda de ladrillo.
    Última edición por newen fecha: 23-sep-2011 a las 13:10

dragener está desconectado Senior Member

Predeterminado

Yo ahora no te sabría decir un edificio de nueva construcción en los que dejen que pongas tu aire acondicionado en la fachada. Lo dicho, no conozco ninguno en Madrid. De los viejos, pues cada uno es de su padre y de su madre, un desastre total. Por poner un ejemplo: Sanchinarro, uno de los primeros PAUs de Madrid:
    http://maps.google.es/maps?q=sanchin...2.51,,0,-10.29
    Ni he encontrado ningún edificio con aires acondicionados, ni cerramientos irregulares, ni toldos que desentonen, en un paseo corto con street view.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo