Precisamente alguien de por aquí, creo que en otro hilo, apuntaba que el origen de las plazas duras -en su concepción más clásica, sin prácticamente vegetación y completamente homogéneas- fue precisamente en Barcelona, ciudad en la que el agua no sobra...
Desde luego en San Sebastian debe ser más factible cubrir las plazas con hierba, pero en Madrid tenemos que tirar un poco más de imaginación, porque resulta muy caro mantenerlas después.
Debo ser el unico del foro al que le gustan las plazas duras, para mi los edificios son buenos no hay nada mejor que peatonalizacion con granito y que solo se vean los edificios, sin nada por medio
Maru's Fan Club Socio nº 3![]()
No eres el único. A mi también me gustanAunque siempre hay casos y casos. Y a veces se abusa mucho
Cuando más me gusta, es cuando el diseño es muy moderno y diáfano en un entorno clásico. El contraste me mata.
IGrebollo, creo que te refieres a mi![]()
Eso tambien me gusta, sobre todo si ponen alguna lamina de agua o algo, y las farolas modernas en plazas duras me gustan, las clasicas me pegan mas para calles
Maru's Fan Club Socio nº 3![]()
Pues se supone que hay un proyecto de plaza dura preparado para la de la Reina en Valencia.
Aún creo que no hay ni diseños definitivos ni fechas, pero algún render se ha visto de cómo podría quedar y sería un cambio fantástico que nos hace falta.
Si Moroder, me refería a ti XDIGrebollo, creo que te refieres a mi
En cuanto a lo de las plazas duras... al menos en su forma más radical, estoy de acuerdo en que son muy atractivas, e incluso creo que les hacen un favor a los edificios del entorno, pero no se puede abusar de ellas. En ciudades calurosas los arboles son una maravilla y son necesarios para que la plaza en cuestión tenga algo de vida.
Por otra parte creo que los dos ejemplos que han salido hasta ahora -Madrid y San Sebastian- siguen entrando dentro del grupo de plazas duras a pesar de estar arboladas. No sé qué os parece...
El secreto, como decíamos, es no abusar. Entender que cada entorno requiere una respuesta urbanística y que no siempre la misma respuesta es la mejor para cualquier entorno.