Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 17 de 17

Tema: Torrelodones (Madrid): Finca Las Marías. A-Cero Tech

Ricardo Ricote está conectado ahora Tortuga Ninja Indy

Predeterminado

Cita Empezado por Mind The Gap Ver Mensaje
    400.000 Euros una vivienda prefabricada , de diseño si , pero prefabricada , no me parece un chollo precisamente.
    Chollo no es, pero es barato respecto a las casas de 10 millones de euros que hace esta gente. Y la superficie no es desdeñable.
    Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com

madridhere está desconectado Senior Member

Predeterminado

Bueno, este fin de semana he estado por la zona y hemos podido pasar a hacer unas fotos. Ahora mismo la parcela está sucia aunque se ven dos casas independientes casi acabadas. Me han dado una buena impresión aunque no excelente. He visto casas de ese estilo por la sierra de Madrid que me han gustado más, por lo menos algunas. De todas formas me alegro de que hagan esta promoción. Por el suelo había fotos esparcidas con otros diseños, que pondré en otro momento. En cuanto a la ubicación le doy un diez. Están al lado de la carretera de la Coruña, en el km 30 y pocos, pero a la suficiente distancia para que no se oiga el ruido y sólo se vea campo alrededor. Es decir, que te puedes poner en Madrid en menos de media hora y volver a mirar las montañas por tu ventana en el mismo tiempo. Personalmente me ha gustado más la casa de la primera foto auqneu las dos están bien. A la primera le daría un 8 y a la otra un 7.

No sé si dejarán la malla entre las dos parcelas , pero me parece un detalle cutre. La valla del frente está mucho mejor, porque es de un buen material como se ve en esta foto.

edumen está desconectado Junior Member

Predeterminado

Buenas a todos,

He estado este fin de semana viendo la casa piloto que tiene y no he podido resistirme a darme de alta en este foro que hace referencia a la misma para dar mi opinión.

Si ves las casa en fotos o videos parece una oferta muy interesante hasta que llegas a ver el piloto con planos y precios en mano. Me he dado cuenta que a pesar de la crisis que vive este país debido a los especuladores de terrenos aún no ha terminado. Estas casas que venden son un "quiero y no puedo". La analogía que describe a la perfección es como si te compras un "ferrari de papel". Son casas prefabricadas de madera a precio de ORO. Oro del que se querrá rodear el señor que promueve tal oferta. Personalmente me parece un grave error económico gastarse 600 mil € en una casa de madera aunque lleve todo el diseño del mundo....es madera!!! Luego otra cosa que he visto son que no tienen seguridad en el sentido perimetralmente hablando, no es una urbanización cerrada y las vallas son ridiculas...en fin

Cada uno que haga con su dinero lo que quiera pero me parece un error técnico gastarse tanto dinero para lo que es....

Este post lo escribo para cualquier buen hombre o buena mujer que busque información en internet sobre la finca las marias y dude.....

Un saludo.

Beni está desconectado Moderador fotos

Predeterminado

Gracias edumen, yo no dudaba..

torrejonero7 está desconectado Senior Member

Predeterminado

Si vieses que casas se han vendido dónde vivo por más de 500.000€ hace escasos 2-3 años.

De todas formas, la madera es muy usada en las casas de otras partes de Europa, y mejor no hablar en América, hasta las mansiones de los famosos son de madera, pero el nombre correcto de las casas a las que me refiero son 'casas canadienses', y las de ésta finca si mal no recuerdo son ya prefabricadas modulares.

Un saludo
    Visita mi blog Torrejoneando

javierico está desconectado Junior Member

Predeterminado

He visto por casualidad que comentábais a cerca de Las Marias. No he podido resistirme de puntuaizar un par de cosas ya que justamente hace poco días me he estado informando de la posibilidad de adquirir una de las viviendas. Antes de nada aclarar que no se trata de casas de madera, tal y como comentaba algún forero. Es cierto que su uso está muy extendido en países como Canada o Estados Unidos, pero en el caso de Las Marias, son casas modulares pero con cimentación, cosa de la que carecen las casas de madera a las que aludis.
    Por lo que me he podido informar y por los vídeos que he podido ver en internet de cómo montan las casas, primero se trabaja en una cimentación sobre la que después va colocando los diferentes módulos, hasta dejar la vivienda terminada. De hecho, este tipo de cimentación sobre pilares, hace que no suban las humedades, y si se te rompe una tubería no hay que romper el suelo de la casa, ya que se entra por debajo por una trampilla.
    Precisamente por eso se abaratan los costes, ellos lo llaman "proceso de industrialización" pq es como si tabajaran en cadena en una fábrica bajo techo, sin retrasos por lluvia o secados de materiales que dilatan los plazos y sueldos de trabajadores…

No sé, algo increíble en arquitectura pero que por lo que he visto da unos resultados bárbaros. Yo estoy casi decidio, vamos dependo sólo del banco...

Ricardo Ricote está conectado ahora Tortuga Ninja Indy

Predeterminado

Cita Empezado por javierico Ver Mensaje
    He visto por casualidad que comentábais a cerca de Las Marias. No he podido resistirme de puntuaizar un par de cosas ya que justamente hace poco días me he estado informando de la posibilidad de adquirir una de las viviendas. Antes de nada aclarar que no se trata de casas de madera, tal y como comentaba algún forero. Es cierto que su uso está muy extendido en países como Canada o Estados Unidos, pero en el caso de Las Marias, son casas modulares pero con cimentación, cosa de la que carecen las casas de madera a las que aludis.
    Por lo que me he podido informar y por los vídeos que he podido ver en internet de cómo montan las casas, primero se trabaja en una cimentación sobre la que después va colocando los diferentes módulos, hasta dejar la vivienda terminada. De hecho, este tipo de cimentación sobre pilares, hace que no suban las humedades, y si se te rompe una tubería no hay que romper el suelo de la casa, ya que se entra por debajo por una trampilla.
    Precisamente por eso se abaratan los costes, ellos lo llaman "proceso de industrialización" pq es como si tabajaran en cadena en una fábrica bajo techo, sin retrasos por lluvia o secados de materiales que dilatan los plazos y sueldos de trabajadores…

No sé, algo increíble en arquitectura pero que por lo que he visto da unos resultados bárbaros. Yo estoy casi decidio, vamos dependo sólo del banco...
    Puedes conocer algo más del proceso constructivo en A-Cero Tech (Prefabricados de Joaquín Torres)
    Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12