Las ciudades "ideales renacentistas" siempre me han gustado.
En la zona triangular las parcelas tendran 4 edificios. Uno rectangular, de unas 6 plantas mas bajos comerciales, y 3 torres, dos residenciales en las calles transversales de 20 plantas, y la que está en el vertice sería de oficinas, de 25 plantas.
Se que todo esto lo debería hacer un estudio de urbanismo, pero creo que nosotros tambien podriamos intentarlo, ¿no?
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
He estado mirando algunas cosas y me ha gustado mucho esto:
http://afasiaarq.blogspot.com/2012/0...itec-tess.html
![]()
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
Voy hacer un mal chiste con todo el respeto del mundo: me recuerda a Dubai (por lo artificioso). No conocía nada sobre el Abroñigal, seguiré las propuestas con sumo interés.
La energía debería enfocarse en la rehabilitación de la ciudad y menos en la colmatación, incluido Abroñigal.
Pero esto qué es? lo del Gran París?. No sé yo si vale la pena gastarse tanto dinero en hacer eso.
MORPHEO
Yo creo que seria interesante crear una zona residencial de clase media-alta, más zona comercial y un parque empresarial enfocado en la tecnología, investigación y desarrollo en Abroñigal, incluyendo los propios talleres de Renfe Integria. Todo con un aspecto similar al de esas infografias. Algo que desde el cielo se vea verde.
Todo eso es muy bonito, pero algo verde en Madrid, es gasto de recursos en agua....Yo me decantaría por un parque científico I+D en esa zona junto con las oficinas de Mendez Álvaro vendría muy bien...Además tanto el sur de Madrid ciudad como de la comunidad de Madrid, está bastante carente de este tipo de zonas tecnológicas....