Esta es una propuesta "carioca" mía. La he hecho sin investigar planes existentes para la zona y sin conocerla en exceso.
Lo que busco es que me echeis una mano para hacerla más elaborada, sobretodo los que conoceis la zona y los que conozcais algún plan de reforma que ya exista.
El plano: http://g.co/maps/2ftx5
Uploaded with ImageShack.us
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
¿Qué representan las líneas negras?
Calles, es en plan cutre. Lo he hecho en 20 minutos.
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
Hombre Ricardo... con todo el cariño... me parece que te has pasado con el carioca!! vaya trazado!!
Ademas, vas y me urbanizas parte del parque forestal de entrevias y del parque lineal del manzanares!!
Abroñigal es una de las oportunidades del futuro Madrid, e irá en el nuevo Plan General... dentro de poco en teoria empezará el debate en torno a éste... a ver que se propone...
Lo de los triangulos me pareció divertido
Respecto al parque lineal y al forestal... creo que no los he urbanizado tanto como parece en el mapa. Por ejemplo, Google Maps marca como zona verde la depuradora de la china, cuando no es realmente una zona verde, y no marca como zona verde la parte del parque lineal que está diseñada por bofil.
Y el metro ese te lo has inventado, no?
Todo inventado. La línea rosa es una ampliación de la L8. La roja es el metroligero de Metro oeste
La madre que te parió![]()
Madrid: Plan Director Delicias-Méndez Álvaro-Abroñigal
3.000 visitas / 3 comentarios.
¡Pues no conocia ese plan!![]()
Que no se construya en zonas verdes, y cojanse mapas de la zona, de toda índole, y analícese asíduamente, como se hace con todos los proyectos (o así sería correcto), conecta bien las zonas y, muy importante, saber con qué 'colores' pintar los cuadraditos y triangulitos.
Si te atraen per se las formas 'divertidas' o poligonales como entes estéticos pero usados para delimitar la vida de los ciudadanos de una ciudad, analiza detenidamente las propuestas arquitectónicas y urbanas del posmodernismo, a Jeanneret, o sobre todo de Costa, o cualquier cosa local de la Sudamérica de los 50.
Aunque no estaría mal también un vistazo a las ciudades ideales renacentistas y todas las propuestas del barroco más teatral, sobre todo el francés.
Pero sinceramente, creo que toda aproximación simplemente formal está superada desde comienzos del siglo XX, ahora es de estudio de maclado urbano y continuidad, pero ahí está OMA, claro, pero él es él.