Hola, con la crisis que tenemos encima, estoy pensando que en cuanto podamos volver a despegar sobre todo en Madrid, vamos a dar una revolución a la ciudad muy importante, de cara a 2020 olimpiadas y futuro. Me gustaría de modo genérico analizar con vosotros cuáles son los proyectos que más avanzados están, su estado y el comienzo de las obras. Lo más importante sin duda parece que va a ser:
-OPCH. Operación Chamartín.
-Operación Campamento.
-Soterramiento de la M30 Norte.
-Desarrollos del suroeste.
-Madrid olímpico.
-EuroVegas Madrid. (No se sabe si se ejecutará todavía o no en Madrid, posible destino: Barajas)
-Ciudad de la Justicia (Valdebebas). Paralizado por la crisis.
-Operación Calderón/Mahou.
-Plan Director Ciclista (paralizado por la crisis).
Todo esto es mucho impacto sobre la ciudad y se debe hacer de una manera ordenada, con mucha inversión y mucha infraestructura....Bueno espero que aportéis ideas, debates y demás opiniones hacia el futuro de Madrid....Creo que no se me olvida ningún desarrollo importante...todo esto se contemplará con el nuevo PGOU...¿Se saben fechas de lanzamiento?
Para mí lo más importante es que se realice la OPCH, es fundamental para el desarrollo futuro de la ciudad, es una operación crucial para que Madrid se consolide como una global y en una de las más importantes de Europa, algo muy importante visto que parece que nos dirigimos hacia una Unión Política mucho más rápida de lo esperada, y tener una capital fuerte desde el punto de vista económico de vital importancia.
Y por otro lado, otro proyecto que si se realiza desde el punto de vista de realización de congresos, como eje fundamental puede ser también de gran importancia, estoy hablando del EuroVegas.
Pues para mí, lo fundamental es que se realice la Operación Campamento, pisos de protección oficial para la gente de Madrid que no tiene medios para optar a una vivienda o a una hipoteca, como aquí el que escribe. Eso es lo que a mí y a la mayor parte de los ciudadanos les preocupa, y no que se construya un megaproyecto que incluya cientos de rascacielos (que por otro lado, tb me agrada), que al fin y al cabo solo van a beneficiar y enriquecer a los de siempre. De qué me sirve tener un desarrollo urbanístico increible, de diseño, con rascacielos de 300 metros, si la gente no puede obtar a una vivienda digna!
¿sabría alguien decirme si en la zona de Mendez Alvaro se tiene previsto construir un parque científico y tecnológico en el futuro?
MORPHEO
Y de que me sirve tener pisos protegidos ¿si no hay trabajo y no puedo pagarlos?, por mi que se realice también la Operación Campamento que no lo haya destacado no significa que no sea importante de los proyectos que ha puesto Voldeviche creo que todos son importantes, yo he destacado los que para mí tienen más importancia, de cara a la generación de puestos de trabajo en el futuro, evidentemente la vivienda es muy importante pero yo prefiero tener trabajo y luego ya una vivienda.
Y no nos olvidemos de que en la OPCH también habrá vivienda protegida.
Yo creo que más que construcción de casas necesitamos proyectos que generen trabajo. Actualmente, tenemos bastantes barrios (Las Tablas, Montecarmelo, Sanchinarro, Ensanche de Vallecas) que cuentan con muchas parcelas paradas para construcción de viviendas.
El problema que hay ahora es que no hay trabajo, al no haber, por muy baratas que pongan las viviendas, la gente no puede meterse en nada. Tenemos un stock bestial de viviendas vacías y por tanto no debería seguir construyéndose hasta que no pasen ciertos años y ese stock esté mejor.
Todo es necesario y Madrid es muy grande, quizá el proyecto más importante que veo es el OPCH, pero construir un parque científico por ejemplo en la zona del Abroñigal, estaría bastante bien....o el EuroVegas aq no sea santo de nuestra devoción, sabemos que va a dar dinero....