Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Brunete: PGOU - Construcción de 20.000 viviendas

Theremin está desconectado Pingüinos x doquier

Predeterminado Brunete: PGOU - Construcción de 20.000 viviendas

Brunete con el nuevo PGOU va a pasar de 9.000 habitantes a más de 70.000.

... pues va a ser que no.

Un nuevo alcalde se que suma al "ladrillazo" intentando aprobar todo un PGOU que prevee la construcciñon de 19.616 viviendas por silencio administrativo positivo de la Comunidad sin ni siquiera haber avisado al Ejecutivo regional de esta intención, a pesar de ser de su mismo partido (PP).

Lleva hasta tal punto el esperpento que el consejero de Presidencia, Francisco Granados, acaba de afirmar que los responsables regionales se han enterado por "Ek Mundo" del envío del Plan al Bocam para su aprobación.

Los reponsables de la CAM han pillado un cabreo de c***** y ya han advertido que no piensan consentir semejante volúmen de viviendas, más si cabe cuando han intentado aprobar todo un PGOU por silencio administrativo y sin consulta alguna, un "hecho sin precedentes" en todo la historia de la Comunidad de Madrid. Así que toca empezar de unuevo y con unos número más rezonables.

El "pollo" responsable de toda esta historia se llama Félix Gavilanes (PP). Es la segunda vez que intenta colar este proyectorechaza que sea «especulativo» o «perjudicial para el medioambiente» y afirma que no puede frenar el Plan y reducir la edificabilidad porque eso sería «empezar de cero».

¿Qué oscuras razones existen? AL parecer, reconoce que Como tiene firmados al menos cinco convenios que pueden haber supuesto hasta 18 millones de euros para el Ayuntamiento. Si la edificabilidad se recorta, el Consistorio tendría que devolver mucho dinero a los promotores, aparte de las indemnizaciones.

Más info: http://www.elmundo.es/elmundo/2007/0...187078233.html

Misma historia que en Alcorcón (si yo os contase... ). Alcaldes de la misma filiación política que el gobierno de la CAM hacen oídos sordos a la necesidad de diálogo (a ver si se enteran que el urbanismo es una estrategia regional, no local) e intentan tirar hacia adelante con proyectos "sucios", con oscuros intereses y con muchos maletines de por medio, lo que supone un pulso que siempre van a perder.

Que siga la cosa igual.
    .
    ::... Gallardón, Rey de reyes, Eterno Alcalde de la Villa y Corte de Madrid
    tus fieles y leales Legionarios del Cristo de Urbanity guardarán tu legado hasta la eternidad...::

( ¿Qué será ahora de nosotros sin tí? )

Franxtrok está desconectado Senior Member

Predeterminado

Me parece exageradísimo hacer 20.000 viviendas nuevas en un pueblo de 9.000 habitantes.
    A no ser que pusieran las viviendas a un precio relativamente bajo no creo que las vendieran todas, pero bueno, lo que están haciendo en Dubai me parece mucho peor y lo siguen haciendo, aquí almenos sabemos que gente que quieran una vivienda no falta.
    Tanta gente nueva en un sitio tan pequeño colapsaría la zona, hospitales, carreteras, centros comerciales, etc.

Predeterminado

De todas formas yo creo que las viviendas en Brunete se las van a comer con patatas. Pues ademas de la gran cantidad de viviendas que ya se estan construyendo en Villanueva de la Cañada, actualmente este ultimo municipio se ha vuelto mas pujante que Brunete debido a las dos universidades privadas con las que cuenta.

Aunque de todas formas yo creo que la zona podria asumir facilmente esa poblacion, aunque tendria que llegar a un acuerdo con la CAM para que ponga un centro de salud, colegios, etc. Hablar con la empresa de transportes concesionaria para ampliar el numero de autobuses que vayan a Madrid, ademas de plantearse poner lineas urbanas como ya tiene Villanueva de la Cañada.