Por eso digo siempre que tenemos suerte con CTBA en Madrid, pues los 4 son de calidad.
Sí, la imagen que van a dar de Madrid será de poderío económico y vanguardia estética.
Y en este caso se corresponderá más con la realidad que esas ficciones de ciudades que concentran todos sus esfuerzos en asombrar y detrás tienen un gran vacío cuando no miserias que ocultar.
Mejor pocos edificios pero de verdadera calidad que muchos mediocres.
Ahora veremos que efecto hacen y que categoría tienen el Queso, el nuevo Windsor-ECI, y la Torre del Matadero, esperemos que no desmerezcan de los de CTBA.
A nivel Europeo, Madrid ha construido un complejo que ha día de hoy es único, (4 edificios por encima de los 220 m ninguna tiene), a la espera de las construcciones de más de 300 m en Moscú y a lo mejor en Londres, creo que Madrid está en los mejores puestos, ahora hace falta "hermanas pequeñas de 150 m a 200 m que hagan un skyline más bonito y reformar esa penosa chamartin (debe ser la estación de su tamaño más fea del mundo desarrollado) en el terreno estético. Cerrar de una vez como sea la M-50 Y enlazar las LAV es esencial.
Recuerdo algunas que más que feas para el mundo desarrollado eran indignas de él.Sobretodo una enorme de Nueva York -creo que era Peen station-, la de Dresde y la del Rossio en Lisboa. Creo que las tres están o han sido o van a ser remodeladas, pero eran increíbles. Y también una mención especial a Sans en Barcelona.
Chamartín a su lado es, o era, como el Palace y una pensión.
Hombre, con la M-50 cerrada por el N., la R-1, la R-6, y las nuevas autovías del Sur de la CAM, una red de cercanías ampliada y mejorada y el metro igual, Madrid es ya una de las ciudades mejor dotadas de Europa.
A Madrid le falta meterse de lleno en un deseo profundo de mejorar su urbanismo y su arquitectura para hacerla más y más atractiva.
Yo soy optimista porque creo que eso está ya sucediendo y que es una ciudad muy deseosa de hacer cosas.
Madrid es la ciudad de Europa con más kilómetros de vías de gran capacidad por habitante y la segunda del mundo. Bueno eso leí. No recuerdo con exactitud, pero creo que la primera era Singapur.
Y es también la primera del mundo en kilómetros de metro por habitante.
De infraestructuras no andamos mal.![]()
¡En infraestructuras somos la milk!!,![]()
![]()
O la leite, jeje, aun asi, he de reconocer que z0rg me ha convencido bastante sobre lo buenas que serian las autopistas elevadas y su posibilidad de crecimiento, y que si van a una buena altura no tienen porque estropear y dejar en el abandono la zona que queda debajo, como pasa con los Scalextric que quedan en Madrid
Maru's Fan Club Socio nº 1
-"Aaaainssss, si es que...Vamos a los cumpleaños na mas que a beber... xD"Cer dixit