Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 59

Tema: ¿Es Madrid una de las ciudades del mundo donde se está haciendo mejor arquitectura?

Tintoretto está desconectado Senior Member

Predeterminado ¿Es Madrid una de las ciudades del mundo donde se está haciendo mejor arquitectura?

http://www.madridiario.es/2007/Agost...l-galiana.html

Ruiz-Gallardón, quien se declaró en todo caso "muy orgulloso" de que la capital española sea a su juicio, junto a Berlín, una de las dos ciudades del mundo "donde más y mejor arquitectura se está haciendo".
    Última edición por Tintoretto fecha: 18-ago-2007 a las 01:42

Tintoretto está desconectado Senior Member

Predeterminado

En mi opinión sí.

Raul está desconectado Senior Member

Predeterminado

Creo que es de las ciudades de Europa donde se hace mejor arquitectura e ingeniería, con una serie de proyectos y mejoras en infraestructuras sencillamente sin parangón alguno con el resto de ciudades.
    Ahora bien, en el mundo tenemos a China y Dubai, Estados Unidos y Canadá, que están haciendo muchos más edificios que aquí y donde se pueden encontrar proyectos magníficos (Burj Dubai, Chicago Spire, Frredom Tower, y tantos otros en las ciudades Chinas).
    En todo caso, estoy convencido sin reservas, de que en la actualidad Madrid pasa por una edad de oro en su economía y en su arquitectura, que sin duda, va a marcar toda una época de su historia.

Beni está desconectado Moderador fotos

Predeterminado

Cita Empezado por Tintoretto Ver Mensaje
    En mi opinión sí.
    Cita Empezado por Raul Ver Mensaje
    Creo que es de las ciudades de Europa donde se hace mejor arquitectura e ingeniería, con una serie de proyectos y mejoras en infraestructuras sencillamente sin parangón alguno con el resto de ciudades.
    Ahora bien, en el mundo tenemos a China y Dubai, Estados Unidos y Canadá, que están haciendo muchos más edificios que aquí y donde se pueden encontrar proyectos magníficos (Burj Dubai, Chicago Spire, Frredom Tower, y tantos otros en las ciudades Chinas).
    En todo caso, estoy convencido sin reservas, de que en la actualidad Madrid pasa por una edad de oro en su economía y en su arquitectura, que sin duda, va a marcar toda una época de su historia.

Estoy de acuerdo con los dos, desde hace tiempo que Madrid ha invertido en cambiar la antigua arquitectura que le caracterizaba entre los 60 y 90 y muchos de los proyectos son dignos de mención, no ya sólo aquellos que tienen señas de identidad propias como museos o rascacielos sino en construcciones normales de barrio, viviendas, bibliotecas, etc

Sin embargo no estoy de acuerdo con tus ejemplos y aunque es verdad que hay muchas ciudades que tienen cientos de construcciones muchas de ellas a mi entender son bastante feas, mediocres y no aportan nada a la arquitectura.

Duomot está desconectado Logokiller

Predeterminado

A ver si pronto tenemos un Gehri, un Zaha y un Koolhas.

Predeterminado

En mi opinión también, añadiría además Londres a la lista.

Beni está desconectado Moderador fotos

Predeterminado

Cita Empezado por Duomot Ver Mensaje
    En mi opinión también, añadiría además Londres a la lista.
    Para mi sin duda

Smile

Cita Empezado por Beni Ver Mensaje
    Para mi sin duda
    Me refiero de Europa, supongo que NYC está a la cabeza, por desgracia no he estado nunca... a ver si el año que viene lo soluciono

Raul está desconectado Senior Member

Predeterminado

Hombre, N. York salvo unas pocas casas holandesas de los primeros pobladores del siglo XVII, se puede decir que es casi toda del siglo XX, que es cuando se desarrollan los rascacielos, empezando en 1.915 aproximadamente, pasando por el clasicismo estilo neoclásico, y luego el Art decó (Chrysler, G. Electric y otros muchos), hasta los años 60 y hasta hoy.
    Para mi Nueva York está marcada para siempre por los años 1.930 a 1.940, es su estilo propio.

C-Buil está desconectado Junior Member

Predeterminado

Sigue la linea del resto de España, por cada edificio interesante que se construye se construyen 200 que son muy vulgares.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo