Hola juliotesco, pues a mi me pareció bastante interesante, pretende ser didáctica, aunque eché de menos una explicación más clara de alguna foto.
Hay una parte histórica, que es la que yo iba buscando, para aclarar algunas cosillas, con la evolución de los terrenos de la Ciudad Universitaria desde 1906 (antiguos terrenos de la Florida, Real Sitio) hasta hoy. Y ví alguna cosa nueva para mí, como por ejemplo donde estaba situada la “Parisiana”, un famoso restaurante-terraza-lugar de encuentros-juego-etc de la época. Una foto donde se ven los dos viaductos de Torroja, a quien se dedican bastantes paneles. Los primeros tranvías, muy curioso.
Luego otra parte dedicada a planos de edificios, como el propio edificio del museo.
Y al final una serie de planos con la evolución de la propia Ciudad Universitaria, y los proyectos futuros.
Pues habrá que visitarlo entonces. Gracias por la información Zaida![]()
Dos planos de la zona en el siglo XIX:
En 1808 (este es un plano del Ejército entonces):
En 1860:
![]()
El primer plano debe ser de la guerra de la Independencia, porque aparecen posiciones de tropas, artillería y demás.
Yo creo que este mapa es del Ejército francés.
Tiene toda la pinta. Muy buena aportación Zaida
![]()
Hola, tenéis toda la razón, ese plano lo hicieron los franceses, señalando las posiciones de su ejército que rodeaban Madrid. El segundo plano es de 1856 (es que antes lo puse de memoria), y también lo levantó el ejército, en este caso español.
Me alegro te gusten juliotesco ¡gracias!![]()
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón
El de la foto no es el de los 15 ojos (su estructura difiere bastante)
http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg"La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.