“Madrid Apunta al Cielo”
Proyecto de rascacielos para las Parcelas 5 y 6. Mi propuesta son dos torres gemelas, porque siendo las dos parcelas de igual edificabilidad quedaría muy bien que fuesen iguales, aunque con algunas diferencias. Se llamarían “Torres del Cielo”
Datos técnicos:
Torre TDC 1:
Parcela: 6.
Altura: 352 m. (322 sin pináculo) Altura del pináculo: 30 m.
Plantas: 52 plantas útiles + 3 técnicas + 1 lobby (16 m de altura) + Cúpula (Altura máxima en su vértice: 16 m)
Superficie por planta: 1600 m2
Superficie total: 70000 m2 aprox.
Uso: Oficinas.
Torre TDC 2:
Parcela: 5.
Altura: 322 m.
Plantas: 52 plantas útiles + 3 técnicas + 1 lobby (16 m de altura) + Cúpula (Altura máxima en su vértice: 16 m)
Superficie por planta: 1600 m2
Superficie total: 70000 m2 aprox.
Uso: Hotel y oficinas.
“Madrid apunta al cielo”. Es el nombre que he escogido para designar este proyecto. Viene dado por la imagen simbólica que crean las torres al fundirse. Los dos rascacielos juntos forman la “M” de Madrid, con sus vértices que apuntan al cielo.
El uso de las parcelas se distribuye así: Torre 1, con 52 plantas de oficinas y la Torre 2 con 25 plantas de hotel y 27 de oficinas. A nivel del suelo se forma una gran plaza que cuenta con zonas verdes, estanques e incluso cascadas de agua. Parte de la plaza se abre y deja ver los niveles subterráneos, fuera aparte de las torres, aunque con conexión con ellas. Serán de uso público y contarán con locales comerciales, de restauración y usos culturales como una biblioteca y una sala de exposiciones, además se crearía una conexión subterrana entre estas zonas y ambas torres por debajo de la avenida que divide la plaza en dos.
Uno de los accesos a las plantas subterráneas:
Conexión de las zonas subterráneas con Torre 2:
Vista de la avenida que parte las dos torres por la mitad. Al fondo, el CICCM.
Vista del conjunto formado por las torres del Cielo y el CTBA:
![]()
![]()
Precioso. Felicitaciones.
Noooooooo!!
![]()
¿Pero por qué no? ¡Si es una joya arquitectónica! Nchts... no lo sabes apreciar. Será como la Torre Eiffel: Odiada hoy, idolatrada mañana.
Hablando ya en serio, mucho ánimo con el concurso, chicos. Os está quedando de lujo. Todo tiene pinta de profesional.
Por cierto, me encantaría ser jurado del mismo. ¿Puedo presentar mi candidatura a jurado?
Tu puedes presentar tu candidatura a a lo que quieras; Crocodine!
Te aprecio mucho, amigo.
El aprecio es mutuo, Raúl.
Yo es que como no se me ocurre nada que presentar, pero aun así quiero involucrarme en éste proyecto, pues como jurado a ser posible. Si tuviese alguna idea para presentar, pues ya no podría ser jurado, es obvio.
Sigo dándole al coco en busca de una idea.![]()
Proyecto 4
Superficie total: 70.000 metros cuadrados
Altura: 272 metros.
Plantas: 58 útiles.
Existen versión en 35.000 m2 (170 metros)
Es una torre de unos 272 metros de altura formada por 4 cilindros de 48 metros de diámetro, cada uno de una altura distinta, inclinados algo menos de 6 grados con respecto a la vertical, de tal manera que tienen en común una zona central por donde discurrirá el núcleo principal de la estructura del edificio.
![]()
----- ETSII - UPM -----
Proyecto 1
-Crocodine-
Nuevo Neuschwanstein__________________________
![]()