He estado buscando por el foro y echo de menos (por lo menos no lo he encontrado) un hilo dedicado a fechas de finalización de obras en Madrid.
Se podrían ir recopilando en un sólo hilo todas esas fechas para "controlar" si se han llegado a hacer en su tiempo o si se han retrasado más de lo razonable (aunque en casos tan flagrantes como la reforma del Casón del Buen Retiro o el Teatro del Canal casi ni haga falta).
Así que me atrevo a abrirlo con un par de obras ya comenzadas. Todas las fechas han sido localizadas en prensa. Creo que este es el sitio más adecuado del foro para hacerlo aunque creo que se puede resituar si los administradores lo consideran.
OBRA (FECHA DE FINALIZACIÓN PREVISTA).
La Caja Mágica de Perrault (Otoño 2008).
Ciudad deportiva del Rayo Vallecano (Finales 2008).
Reforma centro deportes acuáticos "Mundial 86" (Finales 2008).
Nueva sede del Ayuntamiento de MAdrid en el Palacio de Comunicaciones (Primavera 2009).
Reforma de la calle Bravo Murillo entre Cuatro Caminos y Plaza de Castilla (Primavera 2009).
Estación de Cercanías de Puerta del Sol (2009).
Primer edificio del Campus de la Justicia (2009).
Campus de la Justicia (2011).
Radial 1 (2012).
Hospital Anderson Center en Valdebebas, 2ª sede en Madrid (2013).
Creo que entre todos podemos completar la lista y mantenerla actualizada. ¿Alguien se anima a seguir?
¡Excelente iniciativa! Pero yo lo ordenaría por fechas así (en aquellas que se pueda, claro), por ejemplo:
Enero 2005 -
Febrero 2005 - Ampliación del cuarto de estar.
Marzo 2005 - Solado del baño.
Etc.
Además, a ser posible, un render identificativo de cada proyecto u obra, así como un link a su hilo aquí en Urbanity.
Aprovecho para colaborar:
Torre Caja de Madrid.
Torre de Cristal.
Torre Espacio.
Torre Sacyr-Vallehermoso.
Edificio ex-Windsor.
Pabellón de deportes del Real Madrid.
Ciudad deportiva del Getafe.
Hay muchísimos proyectos en marcha pero la verdad es que ahorra faltan las fechas de finalización ya que muchos aún están en proyectos. De memoria añado estos:
-Parque de Valdebebas (2011)
-Calle General Ricardos (verrano 2009)
-Cercanías a Barajas (2010 quizá)
-Anillo cuatro Torres (final 2007)
-Intercambiador de plaza de Castilla (1a fase: octubre 2007 y 2a fase: 2009)
-Metro a La Fortuna (primavera 2009)
-Intercambiador de Moncloa (final 2007 o principio 2008)
-Estación de metro Rivas Futura (mediados 2008)
Bueno también estoy seguro de que los proyectos Madrid-Río y el eje Prado-Recoletos se acabarán justo antes de las elecciones en 2011.
Parisino, buena inciativa.
En el caso de la R-1, dices 2012. He leído ahora mismo la licitación de la obra por Fomento y no pone fecha de finalización. (He puesto el link en el hilo sobre la autopista R-6).
¿Donde has encontrado el dato?.
Raul, todas las fechas que he puesto en el primer post del hilo están tomadas de artículos en la prensa. Ciertamente no suelen ser lo más fiable, pero sirven de orientación.
Coincido contigo Parisino, las obras que inicie el ayuntamiento ahora (y la Comunidad) se terminarán seguro antes de las elecciones de 2011, que les ha funcionado muy bien (en votos) otras veces. Por lo menos, así sabemos que se terminan.
Yo pineso que la R-1 estara terminada mucho antes de 2012, quizas en 2010 este terminada, o eso creo.
Siendo de peaje se realizará rápidamente. Pienso que un año para el proyecto, y dos para la obra. Puede estar acabada en 2010.
Operacion Chamartin - nunca