El Alcalde ha comentado hoy, día 3.10, que se van a ir realizando limpiezas a fondo de los barrios de Madrid. Uno por uno.
Esta limpieza incluye graffitis, suciedad, contenedores, aceras, paredes, papeleras, paradas de autobús, fachadas y calzadas.
Reparando y dejando todo como una patena de forma que sean verdaderas acciones de choque.
Respecto a los graffitis, ha dicho que aumentarán mucho las sanciones a los que ocasionen daños de ese tipo, y que a partir de Enero 2008 va a salir una nueva normativa al respecto.
Me alegro mucho por ello, ya era hora.
La limpieza de graffitis cuesta 6 millones de euros anuales al consistorio.
Última edición por Raul fecha: 04-oct-2007 a las 06:55
Dios que felicidad!!!
Ya os habeis olvidado de una de las frases de Gallardón antes de las elecciones:
Voy a hacer que Madrid sea la ciudad más bonita del mundo. Las flores estaran más presentes, colgarán de muchhhhos balcones, terrazas y paredes. Y no olvideis del mobiliario urbano y las terracitas, y el cambio en Gran Via, el Madrid Rio, ufff, me da miedo solo de pensar lo bonito que puede qeudar todo. Adios Grafitis, casas expropiadas, nuevos restauratntes, tiendas,,, por fin Madrid se mueve. gracias Alcalde
A los grafitis solo les podremos decir adios cuando a los grafiteros se les corte las manos... Si no cambia la ley, ellos seran mas rapidos en manchar que el ayuntamiento en limpiar.
Disculpad que habitualmente sea tan crítico, pero no entiendo explosiones de alegría causadas por anuncios que hemos escuchado ya muchas veces y que nunca se han materializado en nada.. ¿cuantas veces se ha anunciado el fin de los grafitis, la iluminación agresiva, mejoras en la limpieza, comercios ilegales?? No se lo que pasa en otros distritos, pero yo vivo en Centro, y allí, pese a esos repetidos anuncios y pese a la supuesta protección, cada vez hay más graffitis, menos limpieza de mantenimiento, más demoliciones de edificios antiguos abandonados por sus propietarios para especular, más comercios ilegales, carteles de plástico y neón donde había cajas de coronación de madera y protegidas, etc...
A mi no me da pié a ser optimista que el ayuntamiento vuelva a anunciar esta semana que va a expropiar ¡¡¡las mismas casas que ya ha anunciado al menos unas cuatro veces con anterioridad!!! Me pregunto si en ese listado sigue estando la de Huerta del Bayo que ardió hace pocas semanas sospechosamente... o que legalice el restaurante de la cadena VIPs en el antiguo Cine Azul, meses después de estar abierto y funcionando sin licencia (y que envíe a los medios una nota de prensa en la que obvia ese detalle, anunciando que el Cine Azul "será" un restaurante..
Ojala me equivoque y esta vez pase del mero anuncio, pero hasta que no lo vea yo no me lo creo.
"Recuerdos y no alcázares fabricas;
otro vendrá después, que de sus torres
alce en tus huesos fábricas más ricas."
Francisco de Quevedo
No es por ser aguafiestas, pero viviendo en el centro me pertido dudarlo...
Mi calle es una pocilga igual que todas las cercanas, no se barren casi nunca, hay basura las 24 horas del dia, he dado varias quejas en el 010 y nada, hay semanas enteras donde no se ve nunca a un operario de limpieza y ni siquiera se vacian las papeleras...
Y os aseguro que se ve el Palacio Real desde casi todas esas calles...
Lo del 010 es un caso aparte.. bastante gracioso.. Llamas para decir que hay un árbol arrancado tendido sobre la acera y te dicen que llames a la policia (la policía te dice que sólo asiste si el árbol interrumpe el tráfico), así que el arbol se queda en la acera durante semanas (hablo por ejemplo de la plaza del Angel o la calle Huertas, calles muy centricas, transitadas e incluso promocionadas). Si llamas para temas de vandalismo o limpieza, te toman nota y te dan un número de seguimiento, pero cuando pasa el tiempo sin suceder nada, y llamas para informarte con tu númerito de caso te dicen que no saben nada, que el caso se cerró sin nota alguna...
Recientemente llamé para dar aviso de una pintada en la puerta de nuestro edificio. Me preguntaron el material, y al contestar que era una puerta de portal metálica, me dijeron que no trabajaban el metal (¿¿¿????).. cuando les dije que me lo imaginaba, que ni el metal, ni la madera, ni la piedra, ni la pintura, se disculparon y me colgaron amablemente..
Tal vez el 010 esté para otras cosas "más importantes", pero entonces que no lo promocionen para según que usos, no nos hagan perder el tiempo y, sobre todo, no despierten falsas expectativas entre los ciudadanos.
"Recuerdos y no alcázares fabricas;
otro vendrá después, que de sus torres
alce en tus huesos fábricas más ricas."
Francisco de Quevedo
A los grafiteros les pondrán una multa, pero como son chavalines en su mayoría, alegan que no tienen sueldo y aquí no ha pasado nada.
Entonces lo que habría que hacer es cobrar la multa a sus padres. Seguro que esos padres ya se encargarían de que sus hijos no volvieran a dejar una firmita en otra fachada...
Bueno, es que eso es lo que hay que hacer.
Es muy cómodo ir de barrabasada en barrabasada, y "como soy un chavalito insolvente", salirse siempre de rositas de todas las gamberradas.
No serán tan insolventes, preguntad en cualquier ferretería lo que valen los aerosoles de pintura de color y veréis que cuestan caros, para simplemente divertirse un ratito todos los días ensuciando portales, cierres, y fachadas, algunas de piedra que quedan seriamente dañadas.
Lo que no tiene disculpa es esa suciedad y ese ataque constante a la sociedad.
Si son insolventes, irresponsables y ocasionan daños, pues que paguen sus pápás sus desmanes, que para eso los han traído al mundo.
Y si no, que se pongan a limpiar sus pintarrajos uno por uno y gratis además.
Pero 6 millones de todos los ciudadanos que pagamos un montón de impuestos, para que estos personajes de pesadilla nos joroben la ciudad, es totalmente inadmisible.
Han de ILEGALIZAR la venta de los rotuladores, etc. a los chavales menores (que compran casi todos sus implementos vandálicos en los chinos) tal y como han hecho en otros municipios. Hasta entonces, no tendremos paz.
Hoy mismo he visto a tres chavales pintarrajeando las paredes de un banco, en Alcalá de Henares. Dos menores -sin duda- y un adulto que vigilaba por si acaso venía la policía o por si acaso alguien les intentaba reprender.
Resultado: Varios metros cuadrados de pared pintados por dos menores. Si no es vandalismo, que baje Dios y lo vea.
¿Arte, dices? Amos anda, baranda...