Para acabar con lo que se construye al sur del cielo, tambien en San Fermin.
El primero parece bastante "chungo" un autentico edificio de realojos, el segundo, el metalico, creo que es un centro de dia, lo del tercero.., son las torres del aire acondicionado ¿no? el cuarto en realidad es el primero que te encuentras iendo desde Madrid
![]()
El binomio "edificio feo + ubicado en el sur" no siempre es = a REALOJO. Aunque si bien es cierto que, en alguna que otra vivienda de las que has mostrado los hay, la mayoría de las PERSONAS que viven en ellos son gente de lo más normalita.
Aquí tienes más info e imágenes sobre el proyecto Altener Houses
OBJETIVOS
1 Lograr excelentes resultados en comportamiento energético, coste de explotación, y en la satisfacción de los usuarios.
2 Conocer cuales son las soluciones de mayor rentabilidad técnica, energética, económica, social y ambiental en vivienda colectiva.
3 Difundir sistemas energéticos aplicados a la edificación, y así aumentar la eficiencia energética y la calidad ambiental.
4 Contemplar otras variables de adecuación ambiental: la reducción del consumo de agua, uso de materiales sostenibles...
5 Generar una dinámica y metodología específicas, para afrontar la introducción de medidas de mejora ambiental en futuras promociones.
6 Promover una arquitectura de calidad que responda de forma integral a criterios ambientales, desde su proceso de gestación hasta sus componentes.
Con lo del primer edificio me referia a que entre las dos veces que lo he visto y fotografiado hay cerca de dos años y reamente se notaba el deterioro, quiza no quede patente en las fotos, nada mas lejos de mi intencion, soy del sur y en principio no me parecen feos, pero si se salen de la norma y visto lo visto(y no me cansare de repetirlo) parece que viviendas sociales es sinonimo de edificio llamativo (en el norte tambien hay algun que otro ejemplo), creo entender que son experimentales, no?
A mí me gustan estos edificios.
A mi tampoco me disgustan, aunque el primero es un poco "aparatoso".
Tambien hay que fijarse en lo novedoso que aportan en temas de ahorro de energia, mayor iluminacion y ventilación, disposicion de zonas comunes y el entorno en el que estan, que tampoco es la 5ª Avenida.
Ademas esta muy bien eso de venir instalados con toldos o parasoles uniformes e incorporados y el evitar zonas susceptibles de ser cerradas, para evitar las "virguerias" que encontramos en los edificios sesenteros.
Ojalá todo lo que se construye en Madrid fuera como esto, con materiales recubriendo o embelleciendo y que además tienen una utilidad técnica. A mí también me gustán, están muy bien y se salen del horror naranja común en los bloques que hoy se levantan.