+ Responder a Tema
Página 15 de 17 PrimeroPrimero ... 5 13 14 15 16 17 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 141 al 150 de 164

Tema: Alcorcón (Madrid): Reportaje del Ensanche Sur y su urbanismo ecológico

Finidi está desconectado A la caza del rasca... Finidi es un usuario popular Finidi es un usuario popular Finidi es un usuario popular Finidi es un usuario popular Finidi es un usuario popular Finidi es un usuario popular

Predeterminado

Me parto contigo Theremin, si es que no me das pié a responder, sólo a descojonarme y es que lo planteas de tal forma que te tengo que dar hasta la razón.

Así sea, que pagues poca hipoteca y puedas vivir bien, pero permiteme un consejo, si puedes, pillate un ático, con su terrazita y aunque pagues 150 pavos más al mes, creeme que seguro que serás mas feliz que con un cessna de esos en el garaje.

Por cierto las viviendas estas últimas estan feten, pero claro que seguro que valen un ojo de la cara.

Ya me contaras de que etnias son los primeros pobladores de la zona, a lo mejor me tienes que dar la razón y todo, porque no todos piensan como tú. Ojala fuera así.

Pd. Podeis llamarme garrulo del bizcondado de Brunete, pero a mi los pisitos abuardillados con tejados a dos aguas y chimenas son los que mas me gustan.... y con terraza ¡¡
    I MAD

Theremin está desconectado Pingüinos x doquier Theremin es una máquina de informar Theremin es una máquina de informar Theremin es una máquina de informar Theremin es una máquina de informar Theremin es una máquina de informar Theremin es una máquina de informar Theremin es una máquina de informar Theremin es una máquina de informar Theremin es una máquina de informar Theremin es una máquina de informar Theremin es una máquina de informar

Predeterminado

Finidi, el caso es echarse unas risas de vez en cuando. Y sí, un ático te da la vida, aunque sólo lo utilices 6 meses al año, vale por los 12 completos.

Una cosa buena para un barrio es que convivan diversas tipologías, desde torres, hasta unifamiliares exentos, pasando por adosados y cómo no, manzanas cerradas.

Si te das cuenta el tema de las terrazas cayó en picado hace unos 10 años, de repente surgió la moda de los edificios sin terraza para evitar que la gente los cerrase de cualquier forma, dado que en España lo de las ordenanzas municipales está de adorno.

Al menos esa es mi observación.

PD: Lo de las primeras etnias pobladoras: pues son puramente alcorconitas, de los que compraron el boleto de la lotería del sorteo hace más de 4 años. No hay pobladores foráneos de momento. Se ve gente jovencilla, padres que quieren colgar de un pino al alcalde porque en la promoción de su hija no hay escalera para bajar al garaje directa desde su portal y lo tienen que hacer desde el ascensor, plasmas, playstations, toneladas de corcho y cartones por las calles enmierdando todo... ambiente emancipador treintañil, desde luego. Lo normal.

Por cierto; 16 meses más tarde de la entrega de las primeras llaves está a punto de abrirse el primer local comercial.

Efectivamente, un banco. Me dejais pasmado, ¿cómo lo habeis podido averiguar??
    .
    ::... Gallardón, Rey de reyes, Eterno Alcalde de la Villa y Corte de Madrid
    tus fieles y leales Legionarios del Cristo de Urbanity guardarán tu legado hasta la eternidad...::

( ¿Qué será ahora de nosotros sin tí? )

capuser está desconectado Senior Member capuser es un usuario espléndido capuser es un usuario espléndido capuser es un usuario espléndido capuser es un usuario espléndido capuser es un usuario espléndido capuser es un usuario espléndido capuser es un usuario espléndido capuser es un usuario espléndido

Predeterminado

Cita Empezado por Theremin Ver Mensaje
    Por cierto; 16 meses más tarde de la entrega de las primeras llaves está a punto de abrirse el primer local comercial.

Efectivamente, un banco. Me dejais pasmado, ¿cómo lo habeis podido averiguar??
    Después irá la farmacia.

HOUSECLUBBING está desconectado SKYLINE AND SUNDOWN HOUSECLUBBING tiene una reputación tremendamente destacada HOUSECLUBBING tiene una reputación tremendamente destacada

Predeterminado

O tal vez el bar.
    LAS AGUILAS - CUATRO VIENTOS (MADRID)

Theremin está desconectado Pingüinos x doquier Theremin es una máquina de informar Theremin es una máquina de informar Theremin es una máquina de informar Theremin es una máquina de informar Theremin es una máquina de informar Theremin es una máquina de informar Theremin es una máquina de informar Theremin es una máquina de informar Theremin es una máquina de informar Theremin es una máquina de informar Theremin es una máquina de informar

Predeterminado

Julio de 2009: Poco a poco se va completando el casillero.

.
    tus fieles y leales Legionarios del Cristo de Urbanity guardarán tu legado hasta la eternidad...::

Ricardo Ricote está desconectado Tortuga Ninja Indy Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable

Predeterminado

Pues los adosados esos me gustan, sobretodo por lo luminosos que son y por esta foto:

Ahora bien, a mi me gusta más vivir en madrid e ir andando a los sitios, asi que me iria a vivir a estas casas que son muy parecidas, y estan en chamartín:

Ahora, que deben costar como 4 veces más. Frente al metro de Avda de La Paz.
    Si es posible, se debe hacer reír hasta a los muertos. -- Leonardo Da Vinci

Predeterminado

Wenas, un par de panorámicas del barrio realizadas desde el mismo punto; la primera mirando hacia el Norte (pinar y ciudad deportiva del Prado de Santo Domingo) y la otra al Ensanche Sur como tal. Adjunto callejero para su localización:

.................................................. ...

Aqué lo típico; pulsar para ampliar y tal...

.

Predeterminado

ALCORCÓN | Desarrollo urbanístico de protección oficial
    Museo de VPO a escala real

• Los 6.000 inmuebles del Ensanche Sur de Alcorcón, dignos de exposición
    • Sus edificios mezclan el diseño de vanguardia con soluciones bioclimáticas
    • Los arquitectos se han tenido que ajustar a los costes de la vivienda públic
    Edificios salpicados de verde, amarillo y rojo. Otros, con números gigantes en sus portales. Fachadas de ladrillo blanco inmaculado que contrastan con algunas más vanguardistas, con ventanas camufladas y escaleras al aire. En los dos millones de metros cuadrados que ocupa el Ensanche Sur de Alcorcón, desarrollo urbanístico que puso en marcha el Ayuntamiento en 2003 donde residirán 20.000 nuevos vecinos, es posible encontrar toda una exposición al aire libre de la vivienda de protección oficial (VPO).
    Los 6.000 pisos proyectados en esta zona por el gobierno local a través de Emgiasa (Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón SA), de los que ya se han entregado 3.688 (4.133 si se tienen en cuenta los adjudicados) y a los que habría que sumar 1.906 de la Comunidad de Madrid y otros 1.000 de precio libre, demuestran que la fórmula 'calidad, precio, diseño' no es una utopía. "Todo lo que hemos hecho aquí son promociones públicas y, además, todas son sostenibles", expone Antonio Elviro, concejal de Vivienda del Ayuntamiento de este municipio del sur de Madrid.

A los precios asequibles -pisos de 90 metros cuadrados por 113.000 euros- y a las dotaciones de eficiencia energética hay que unirle otro ingrediente: una arquitectura que no pasa desapercibida. "Hemos querido romper los estereotipos de diseño clásicos" explica Elviro, también vicepresidente y consejero delegado de la empresa municipal Emgiasa.
    Antonio Ponce, de Ponce Arquitectura, uno de los 20 estudios seleccionados para el levantamiento de este ensanche, subraya la importancia de la estética en estas construcciones. "Lo primordial residía en hacer casas que no gustaran sólo a los profesionales, sino también a los usuarios finales", apunta. Y, todo ello, dentro de los parámetros de costos que permite la vivienda de protección oficial.

Buena arquitectura antes que 'aparatejos'

Dardo Cúneo, arquitecto responsable de la parcela 154, desvela algunos secretos de su edificio que le han facilitado adaptarse a ese presupuesto ajustado: "Los volúmenes están diseñados para que sean más bajos hacia donde viene el sol y más altos por donde no viene, de forma que los rayos penetren dentro de edificio al tiempo que se provocan corrientes de aire para controlar el clima". También a modo de solución se ha empleado ladrillo en la fachada. "A pesar de ser un poco viejo, nos permite un mantenimiento sencillo y duradero", apunta Cúneo.

Para Eduardo Mangada, otro de los artífices del Ensanche Sur, los recursos de los que habla Cúneo son, en realidad, la piedra angular de la edificación sostenible. "Hablamos de protección medioambiental y de ahorro energético, y para eso lo primero es una buena arquitectura, bien construida", sostiene.

Mangada, que entre 1979 y 1991 ocupó la concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid y la consejería de Vivienda de la Comunidad, defiende la aplicación de soluciones arquitectónicas, «antes que poner 'gadgets' y muchos 'aparatejos'». En Alcorcón, se ha apostado por la orientación hacia el sur, los paneles solares, la ventilación cruzada o el aislamiento térmico y acústico de todos los paramentos; recursos que han llevado al nuevo barrio a ganarse la denominación de "bioclimático". Y no sólo eso. Como advierte Antonio Ponce se traduce en algo palpable para todos, "un ahorro real de la factura energética para las familias que viven aquí y que tienen rentas limitadas".

Fuente: El Mundo.es

La noticia incluye un video donde aparecen varias parcelas y en el que también hablan varios arquitectos como Antonio Ponce de Estudio Ponce Arquitectura, Dardo Cúneo del Estudio Rita Schlaen & Dardo Cúneo y Eduardo Mandaga de Estudio M68 Arquitectura, así como Antonio Elviro, concejal de Vivienda del Ayuntamiento.
    .

ciudalcampo está desconectado Senior Member ciudalcampo tiene una reputación normal

Predeterminado

espero que hayan hecho los edificios pensando en el poder adquisitivo de las personas que allí viviran, porque no puede ser que el mantenimiento, reparacion de fachadas o lo que sea les cueste a los vecinos un ojo de la cara, que hay que vivir!!!

Por otra parte desde la m50 yo veo esta promocion (si es que esla que creo que es) y es bastante atractiva muy alejada de algunois edificios pasados de alcorcon, me gusta.

Lo que no veo tan claro es mezclar casas individuales, con adosados con edificios... esto tiene que estar muy bien hecho porque yo (y es mi opinion personal) no viviria en un adosado o independiente, al lado de un edificio de 7 plantas desde donde controlan todo lo que hago en el jardin 30 familias...

ciudalcampo está desconectado Senior Member ciudalcampo tiene una reputación normal

Predeterminado

los adosados blancos me encantan, pero no me gasto una pasta (no se cuanta sera) para vivir en alcrcon , con todos los respetos del mundo, an así yo he estado en arrollo molino y no me gusta el diseño de sus casas, me parece poco elaborado y sin embargo antes que a arrollo molinos me vendría a estos blancos.... depende del precio, alguien puede facilitarlos...

Cada pueblo tiene la poblacion que tiene con su nivel adquisitivo y sus posibilidades, y yo, sin ser arquitecto ni diseñador y teniendo menos gusto que un caracol, puedo opinar que estos pisos tienen una gracia que muchsisisisisisisisisisimos pisos de majadahonda no tienen...

+ Responder a Tema
Página 15 de 17 PrimeroPrimero ... 5 13 14 15 16 17 ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación