+ Responder a Tema
Página 3 de 17 PrimeroPrimero 1 2 3 4 5 13 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 164

Tema: Alcorcón (Madrid): Reportaje del Ensanche Sur y su urbanismo ecológico

Desde1970 está desconectado Moderado. Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo

Predeterminado

Me tienes en ascuas. ¿Acabas o te voy dando la REP?

Edito: Bah, para que esperar, ya la tienes. Cuando sigas, te caerá otra.
    NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTOR
    Mi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70
    En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.
    Para cualquier tema de moderación, usad el botón

Theremin está desconectado Pingüinos x doquier Theremin es una máquina de informar Theremin es una máquina de informar Theremin es una máquina de informar Theremin es una máquina de informar Theremin es una máquina de informar Theremin es una máquina de informar Theremin es una máquina de informar Theremin es una máquina de informar Theremin es una máquina de informar Theremin es una máquina de informar Theremin es una máquina de informar

Predeterminado

Cita Empezado por Desde1970 Ver Mensaje
    Me tienes en ascuas. ¿Acabas o te voy dando la REP?

Edito: Bah, para que esperar, ya la tienes. Cuando sigas, te caerá otra.
    Joer.. es que no tengo tiempo!!

Para el 15 finiquito el proyecto en el que estoy metido, y aparte de irme a la **** calle, tendré unas semanillas de vacaciones. Entonces, lo terminaré.
    .
    ::... Gallardón, Rey de reyes, Eterno Alcalde de la Villa y Corte de Madrid
    tus fieles y leales Legionarios del Cristo de Urbanity guardarán tu legado hasta la eternidad...::

( ¿Qué será ahora de nosotros sin tí? )

Aalto está desconectado Senior Member Aalto es un usuario espléndido Aalto es un usuario espléndido Aalto es un usuario espléndido Aalto es un usuario espléndido Aalto es un usuario espléndido Aalto es un usuario espléndido Aalto es un usuario espléndido Aalto es un usuario espléndido Aalto es un usuario espléndido

Predeterminado

Excelente reportaje, Theremin, muchisimas gracias por la completísima información.
    Esperamos impacientes el resto de los capítulos "en preparación"

Por lo visto hasta ahora, el modelo de planificación urbana me parece muy interesante. El buscar equipos multidisciplinares produce un resultado final mucho mejor que dejándolo en manos de sólo de los técnicos (¿qué haré yo tirando piedras contra mi tejado?)

Puede que a algunos eso de reducir el consumo energético, o mejorar las condiciones de confort y de habitabilidad de la viviendas les suene a cuento ecologista, pero el mejorar la calidad de vida en el espacio urbano en definitiva es mejorar nuestra propia calidad de vida.

---
    Si pudiera te dava un saco de REPs, pero no me deja darte más
    Si quieres estar bien informado sobre la actualidad madrileña, visita espormadrid.es

Si te gusta la bici y te gusta Madrid, acompáñanos en nuestra ruta... en bici por madrid

Theremin está desconectado Pingüinos x doquier Theremin es una máquina de informar Theremin es una máquina de informar Theremin es una máquina de informar Theremin es una máquina de informar Theremin es una máquina de informar Theremin es una máquina de informar Theremin es una máquina de informar Theremin es una máquina de informar Theremin es una máquina de informar Theremin es una máquina de informar Theremin es una máquina de informar

Predeterminado

tendo una deuda contigo Aalto. A ver si te doy de una vez el puñetero resumen para espormadrid.

Por cierto, al menos en este Ayuntamiento se ha adoptado en una nueva ordenanza que a partir de ahora POR OBLIGACIÓN LEGAL, todas las viviendas (de promoción privada y pública) se deberán acoger a los preceptos y condiciones bioclimáticas.
    .
    tus fieles y leales Legionarios del Cristo de Urbanity guardarán tu legado hasta la eternidad...::

Predeterminado

Wolas!

Actualizados apartados de Eficiencia Energética, Energías renovables, Aprovechamiento, uso y reciclaje del agua y materiales y detalles constructivos. Ya solo falta dar un vistacillo por algunos de los proyectos concretos. No hay nada espectacular, pero buen, creo que puede ser interesante.

Por cierto, os subo también un par de vídeos promocionales, tanto de la Fase 2 (en construcción desde Agosto de 2007):

[YOUTUBE]w_Zx245SiYQ[/YOUTUBE]

Como de la Fase 3 (que empieza en Enero de 2008):

[YOUTUBE]dm19uB-7QXM[/YOUTUBE]
    .

Crocodine está desconectado Brother in arms. Crocodine es un usuario popular Crocodine es un usuario popular Crocodine es un usuario popular Crocodine es un usuario popular Crocodine es un usuario popular Crocodine es un usuario popular

Predeterminado

Ojalá en Alcalá de Henares contásemos con la misma información de los futuros PAUs.
    Por lo demás, un y una rep.
    - El hilo de los libros.-
    Largo al Factotum!

Predeterminado

No os quejareis, ya sólo me falta por completar el punto nº9, el de algunos proyectos al detalle. De momento, vamos a ampliar el estado de las obras.

Estado de las obras a 1 de Enero de 2008

Esta mañana me me dado una vueltecilla por los alrededores de la urbanización, a ver cómo va la cosa...

Así que me me situado al Sur del Ensanche para intentar captar el conjunto de la primera fase. En ellas se ve perfectamente lo avanzado de las parcelas de la primera fase (a excepción de la 112), el desnivel del barranco Crinche y que las torres de alta tensión están en el mismo lugar de siempre (es decir, dando por culo).

En resumen, la primera fase (enero de 2007) y segunda fase (agosto de 2007) están ya en marcha, y 10 promociones de la tercera y última comienzan sus obras en Enero (faltarían 12 promociones de esta tercera). El grave problema es que de la segunda fase hay lo menos 4 parcelas afectadas por líneas de alta tensión que todavía no se han desmontado (papeleos de REE e Iberdrola), con lo cual como mínimo van a acumular 6 meses de retraso.

Para que no os hagais la picha un lío con las fases, adjunto "cocri" :

En naranja la fase 1
    En amarillo la fase 2
    En verde la fase 3.1
    En rojo la fase 3.2, que todavía están urbanizando (ya les queda muy poquito).

No hagais comentarios del pié de "cocri", que no nos ocupa en este momento Urban ya sabe por donde van los tiros...

1. Una vista de conjunto. De izquierda a derecha, parcelas 113, 118, 119, 122 y 123. Y en el centro, una bonita torre de alta tensión. Esa, precisamente, no estorba demasiado al estar situada cerca de la balsa de regulación. Esta torreta forma parte de la línea que atraviesa parte de la segunda fase y también la tercera fase.

2. Justo en el centro de la imagen, la parcela 118, la cual va a empezar a cerrar fachada en las próximas semanas.

3. En primer plano, la urbanización ya terminada para la construcción de tres hileras de "adobados".

4. A la izquierda la parcela 110, ya muy avanzada. Al fondo, el parque del Prado de Santo Domingo, los edificios de Sacresa de Parque Oeste, y al final, dominando la vista, la Torre de Viena de Parque Oeste (el edificio más alto de Alcorcón hasta que en unos 3 años queden concluídas nuevas torres por aquella zona, de unas 15-16 plantas).

5. Fachada Oeste completa de la parcela 110.

6. Un detalle de la parcela anterior, la 110. Parece que los bajos y el primero tienen más superficie de hueco de fachada que el resto.

7. La parcela 113. Si no me falla la memoria, fue la primera en empezar a cerrar fachada con prefabricados de hormigón. Este lateral es el último que falta para cerrarse.

8. Un detalle del forrado de aislante que llevan los forjados y los pilares antes de colocar y anclar el prefabricado.

9. El bloque Sur de la parcela 123. El voladizo dará cabida a varios locales comerciales. De hecho, todos los edificios que dan a esa avenida, van a tener locales comerciales por ese lado, de ahí que la altura de los bajos sea muy considerable con respecto a otras parcelas que no los tienen.

10. Una vista de la balsa de regulación de pluviales del ensanche. Estos días que va a llover mucho seguro que el nivel embalsado va a subir, y mucho.

11. En esta imagen se logra ver perfectamente la esquina de algunas de las parcelas de la tercera fase, que comienzan sus obras este mes de Enero. Justo por encima, en el horizonte, se divisan las grúas ya levantadas de la segunda fase.

12. Una de las torres de alta tensión. Por lo que he visto, hay dos líneas que atraviesan en ensanche. Una que parece de media tensión y otra de alta tensión. Se distinguen por el tamaña de las torres. En esta imagen, vemos una de las de alta tensión.

13. Esta torreta caída es de las pequeñas, de las de media tensión, que va desde la glorieta de la M50 hasta la parcela 140 (de la segunda fase), ya lindando con el Centro de Seguridad.

14. Mientras que la primera fase es prácticamente plana, aquí se ve perfectamente el desnivel del barranco Crinche, que va a afectar a las parcelas 124, 125, 126, 127 y a la parcela comercial enfrente de la 125 y 127. Al fondo, a la izquierda la parcela 122, y a la derecha la parcela 123.

15. La Ronda Sur en su bordeo de la tercera fase-2. Ya terminada y asfaltada.

16. La avenida Diagonal desde la Glorieta de acceso a la M50. Tiene una gran anchura, tres carriles + 1 (aparcamiento) por sentido. Esperemos que si alguna vez presentan de una puñetera vez el proyecto para la ampliación de la L10 lo hagan por debajo de ella, y no en superficie.

17. La misma glorieta desde la lejanía. Aquí se aprecia muy bien el desnivel que tiene que salvar hasta alcanzar, aproximadamente, la mitad del ensanche, justo en el parque central. Muy curioso el detalle de las medianas de hormigón obligando a los vehículos a hacer zig-zag. En principio esto es para que no alcancen demasiada velocidad, limitando los posibles accidentes por negligencias.

18. De la zona del futuro parque central hasta alcalzar la Ribota y el Polígono industrial Urtinsa (al fondo sus naves), la avenida sigue ascendiendo pero no tan pronunciadamente. Vemos los semáforos de los cruces, y una grúa a medio levantar, le faltaría por subirle la pluma.

Última edición por Edu_00 fecha: 03-ene-2010 a las 10:33
    .

Olarreaga está desconectado De Madrid al cielo Olarreaga es un usuario popular Olarreaga es un usuario popular Olarreaga es un usuario popular Olarreaga es un usuario popular Olarreaga es un usuario popular Olarreaga es un usuario popular Olarreaga es un usuario popular

Predeterminado

Excelente reportaje, da gusto saciar las ansias urbanísticas de una tacada, de pe a pa, merecida rep

loly está desconectado Junior Member loly tiene una reputación normal

Exclamation torres de alta tension

me gustaria que me informaras sobre las torres de alta tension, he recivido una carta en la que me dicen que hay una demora en el inicio de las obras de tres meses por burocracia para el soterramiemto y que por eso nos bajan el primer pago a dos mil y algo euros y nos suben las cuotas a casi 600 € durante 30 meses en vez de 20 y no estoy de acuerdo, no se que puedo hacer.Me gustaria cotactar con mas gente que este como yo. Creo que es peligroso para la salud y nos tenian que haber informado antes.

M@rco está desconectado Aespinillus member M@rco tiene una reputación más allá de lo reputable M@rco tiene una reputación más allá de lo reputable M@rco tiene una reputación más allá de lo reputable M@rco tiene una reputación más allá de lo reputable M@rco tiene una reputación más allá de lo reputable M@rco tiene una reputación más allá de lo reputable M@rco tiene una reputación más allá de lo reputable M@rco tiene una reputación más allá de lo reputable M@rco tiene una reputación más allá de lo reputable M@rco tiene una reputación más allá de lo reputable M@rco tiene una reputación más allá de lo reputable

Predeterminado

Cita Empezado por Theremin Ver Mensaje
    Muy curioso el detalle de las medianas de hormigón obligando a los vehículos a hacer zig-zag. En principio esto es para que no alcancen demasiada velocidad, limitando los posibles accidentes por negligencias.

También conocido como metodo woonerf. No sabes la de tiempo que llevo con ganas de aplicarlo, por la vía radical, en mi barrio
    Última edición por Edu_00 fecha: 03-ene-2010 a las 10:35

+ Responder a Tema
Página 3 de 17 PrimeroPrimero 1 2 3 4 5 13 ... ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación