Página 5 de 17 PrimeroPrimero ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 164

Tema: Alcorcón (Madrid): Reportaje del Ensanche Sur y su urbanismo ecológico

Ribereño está desconectado Senior Member

Predeterminado

Madre mía, va como un tiro. No pensé que iban ya tan avanzados con la construcción de viviendas...

Carretero está desconectado 'CarreGoogle' Member

Predeterminado

Cita Empezado por Theremin Ver Mensaje
    Es interesante y os pediría vuestra opinión acerca de si notais diferencias (en contra o a favor) con PAUS de última generación como los de Vallecas o los de Parla. Evidentemente con PAUS Sanchinarrescos la diferencia en tipologías y densidades es más que evidente.
    Pues siento decepcionarte, pero el aspecto de todo lo que nos has mostrado en este reportaje me parece sanchinarresco al 99%.

Yo me sé de quien, con grandes responsabilidades en el ámbito de la educación de futuros técnicos (se dice el pecado pero no el pecador), puso por escrito que era imposible que las KIO se mantuvieran en pie... y ahí siguen mis niñas pequeñas empeñadas en demostrar lo contrario. (KEPLER dixit)

Theremin está desconectado Pingüinos x doquier

Predeterminado

¿Incluso en las densidades y alturas? ¿Y en los colorines de muchas fachadas?

La configuración en damero de las parcelas evidentemente es parecida. Pero yo veo poco ladrillo y sí mucha monocapa y cosas que no se verian nunca en una vivienda libre... si ya de por sí no venden, con las "licencias" estéticas que se permiten los arquitectos de VPP ya me dirás...
    .
    ::... Gallardón, Rey de reyes, Eterno Alcalde de la Villa y Corte de Madrid
    tus fieles y leales Legionarios del Cristo de Urbanity guardarán tu legado hasta la eternidad...::

( ¿Qué será ahora de nosotros sin tí? )

Carretero está desconectado 'CarreGoogle' Member

Predeterminado

Pues en cuanto a alturas yo lo veo muy parecido: en Sanchinarro los edificios por lo general tienen 5 plantas más ático (excepto los singulares, que pueden tener bastantes más), y en las fotos de Alcorcón yo he visto unas 5-6 plantas de media. En cuanto a tipologías, cerca de mi casa también hay viviendas libres "curiosillas", no te creas

En definitiva, que aunque tenga un planteamiento diferente sigue siendo un PAU en toda regla, y es complicado que no comparta muchas de las características de otros barrios de nueva creación en la capital (incluyendo las tocho-avenidas y la falta de árboles xD).

Yo me sé de quien, con grandes responsabilidades en el ámbito de la educación de futuros técnicos (se dice el pecado pero no el pecador), puso por escrito que era imposible que las KIO se mantuvieran en pie... y ahí siguen mis niñas pequeñas empeñadas en demostrar lo contrario. (KEPLER dixit)

Lau
     Lau está desconectado Miembro de Urbanity

Predeterminado

Un reportaje interesantísimo y como siempre con Theremin muy divertido de ver y bien explicado. Gracias!

madrid está desconectado Junior Member

Predeterminado

Por cierto alguien sabe de esas supuetas torres de unos 40 pisos qe iban a hacer en mostoles

HOUSECLUBBING está desconectado SUNRISE, SUNDOWN & SUNSET

Predeterminado

Dudo que se construyan. Habrán caido en saco roto.
    LAS AGUILAS - CUATRO VIENTOS [MADRID]

Theremin está desconectado Pingüinos x doquier

Predeterminado

Por cierto, hasta octubre las fotos no se verán. Electrik ha activado al anti-hotlink en mi album de forocoches por una temporada.

Siento las molestias.
    .
    ::... Gallardón, Rey de reyes, Eterno Alcalde de la Villa y Corte de Madrid
    tus fieles y leales Legionarios del Cristo de Urbanity guardarán tu legado hasta la eternidad...::

( ¿Qué será ahora de nosotros sin tí? )

d24_7 está desconectado David

Predeterminado

Pues yo lo de los ladrillos en un PAU no le veo mal, siempre y cuando se vea bien. No me gusta el ladrillo botijero. Prefiero el oscuro, y si es de varios colores juntos mejor, combinándolo con negro siempre será un acierto, como en la imagen. De hecho en Arroyomolinos hay una urba de chalets así con esos colores y me encanta, además con tejado de pizarra.

Si hay exceso de blanco, pueden llegar a parecer bloques de pisos de una ciudad costerovacacional. Y si hay exceso de monocapa, pues puede llegar a ser algo cargante e incluso dar aspecto de cutre.

Ladrillo oscuro+blanco me encanta. Pero no ver una invasión de ladrillo claro, qué poca elegancia y encima no suelen tener sideños muy pa yá.

Victhor está desconectado Member

Predeterminado

acabo de encontrar este tema, pongo aquí lo que ya puse en skyscrapercity:
    Ayer, yendo de villaviciosa hacia el parque oeste de alcorcón, pude ver a lo lejos las obras del ensanche sur, que es una nueva urbanización enorme con miles de viviendas en construcción, no contaba con que hubiera nada en altura, pero ayer me fijé, y hay un edificio en construcción que sobresale de los demás, unas 6 plantas más, los demás no sé que altura tiene, pero ahora estoy buscando info en internet para saber si va algo alto allí, y hay muchos foros pero no encuentro ninguna altura, alguien sabe algo?

Página 5 de 17 PrimeroPrimero ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo