Un Plan interesante y complicado a seguir periódicamente.
Tetuán es un barrio de calles estrechas, salvo su gran eje la calle Bravo Murillo que hace ya mucho tiempo que necesitaba este Plan.
Bravo Murillo ya tiene aprobado su propio Plan de mejoras en aceras, mobiliario y otras.
http://www.madridiario.es/2007/Novie...supuestos.html
A ver si siguen con las propuestas y se toma ejemplo del paseo de la direccion
Maru's Fan Club Socio nº 3![]()
No sé si el Pº de la Dirección está incluído en este Plan Especial pero está en Tetuán, así que probablemente.
Ey! ¡¡Que yo vivo ahí!!
El paseo de la dirección va a ser remodelado entero, aunque hay poblemas, porque el canal de Isabel II es intocable (y me alegro porque es muy bonito) y el ayuntamiento pretende sepultarlo bajo una via rapida.
Yo la verdad es que no construiria torres tan altas en esa zona, crearia casas unifamiliares en forma de cubo (de 2 plantas) construyendo una cascada de casitas a lo largo de todo el terraplen, con rampas y escaleras para salvar la montaña, intercalandolo con zonas de juego para los niños (si convierten el Paseo de la direccion en una via rapida va a ser dificil cruzar al parque Agustin rodriguez sahagun), pistas deportivas, etc.
Le daria un aspecto muy moderno, pero no perderia la esencia del barrio, que siempre ha estado compuesto por casas bajas, que hacen que las calles no parezcan tan estrechas como son verdaderamente.
Ademas entraria algo de sol en invierno en el barrio, porque esta tan alto que la luz entra de lado...![]()
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
Información que he encontrado sobre la reforma del Paseo de la Dirección:
http://www.tetuan30dias.es/noticia.php?id=126
El peatón como protagonista
El proyecto incluye las calles Capitán Blanco Argibay, Divino Redentor, Pinos Baja, Pinos Alta, Arroyo, Plátano, Veza, Bellever, Nuestra Señora del Carmen, Hierbabuena y Müller
Los trabajos incluyen la renovación de 28.440 metros cuadrados de calzadas y 37.611 de aceras, de los que más de 13.000 corresponden a nuevos espacios reservados a los peatones
Se crearán 157 pasos de peatones, se plantarán más de más de 500 nuevos árboles y se instalarán 315 luminarias energéticamente eficientes
Munimadrid
Presentaciones
Mi padre se crió en la Ventilla y no le gusta nada ya acercarse por ahí, me acuerdo que cuando yo era pequeño, hace unos quince años, aún había muchos vecinos que se sentaban todas las tardes en la puerta de casa, era un ambiente totalmente distinto. La casa de mi abuela tenía un patio delante y se comunicaba con la casa de otro fmailiar más lejano, pero era casa baja.
Lo tiraron todo para levantar bloques y perdió el encanto.
Yo tengo casa en Tetuán, y lo cierto es que ha cambiado muchísimo en estos últimos 15 años. Antes era una delicia, prácticamente un tranquilo villorrio dentro de la ciudad. Pero con el tiempo se ha ido guetificando, muchos propietarios han dejado arruinar sus fincas para ahorrarse dinero en reparaciones, poder vender el solar... y quién sabe si poder colar alguna declaración de ruina si se trata de un inmueble protegido.
Como dice Vivaelfary, ha perdido muchísimo encanto.
Hace falta un plan integral para toda la zona. Los que hay actualmente me parecen insuficientes.
Hombre, lo que acaban de presentar está bastante bien para empezar, ¿no? (lo de Blanco Argibay hay que verlo para creerlo)
http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg"La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
Sí, desde luego. Ya es para darse con un canto en los dientes...