En la primera tanda de nuevos barrios se incluían el PAU de Carabanchel, Vallecas, Las Tablas, Sanchinarro, Montecarmelo y Fuente del Fresno 2 que tendrán unos 300.000 nuevos habitantes; en esta segunda se incluyen Valdebebas, Los Ahijones, Los Berrocales, Cañaverales y Valdecarros con unos 700.000 nuevos habitantes. Aparte hay otros nuevos barrios como la Operación Campamento, la Operación Chamartín y otros menores.
En realidad se está haciendo una nueva ciudad, no sólo porque vayan a dar cabida a más de un millón de nuevos habitantes sino porque ocuparán tanto territorio como la mitad de la ciudad actual.
serán nuevos barrios con amplias avenidas, grandes parques, todo tipo de dotaciones y una calidad ambiental muy superior a la de los barrios actuales como ya se puede observar en Sanchinarro y otros pau's más avanzados.
Los Ahijones incluirá 7 parcelas con altura libre, no edificabilidad, y otras 2 de 20 alturas. En total 9 nuevos rascacielos.
Aquí vemos varios de los nuevos barrios que serán atravesados por una avenida de 8 kilómetros y 100 metros de anchura por la que probablemente irá una línea de metro ligero.
Si se hace según el plano incluiría un lago junto a los rascacielos.
Pinchando el triangulito amarillo se ve bastante más grande.
http://img177.imageshack.us/img177/5421/paushs5.jpg
Otros planos:
http://img403.imageshack.us/img403/9568/ah01af9.jpg
http://img85.imageshack.us/img85/8659/planodeusosqi1.jpg
http://img92.imageshack.us/img92/1766/planotransportessj0.jpg
http://img180.imageshack.us/img180/9637/planograndealturasiw3.jpg
Plano con las alturas:
http://img337.imageshack.us/img337/4746/planolosahijonesqb9.jpg
Última edición por Tintoretto fecha: 09-mar-2007 a las 03:01
Fantástica información Tintoretto, como siempre clara, precisa y bien iluminada.
Los PAUS del Sureste van a ser verdaderamente el nuevo Madrid. Hace pocos días recorrí parte del de Vallecas y la amplitud, las grandes avenidas, la ordenación, los equipamientos, etc son sencillamente impresionantes y dejan pálido a cualquier barrio.
Precisamente en este PAU se inauguró ayer el centro especializado en Alzeimer por SS MM los Reyes.
Pues casi que voi a poder ir andando desde Coslada, ojala hicieran la gran via del sureste hasta la parte nueva de Coslada que estan haciendo,y que llega casi hasta vicalvaro
Maru's Fan Club Socio nº 3![]()
Buena información Tintoretto.
La verdad es que impresiona ver como se va a desarrollar todo el sur de Madrid y la inmensidad de estos nuevos PAUS. Están esplendidamente bien urbanizados y con muchas zonas verdes, pero además espero que se les dote de edificios de calidad y que se aumente la tendencia actual de construir viviendas de autor.También espero que sean barrios con buenas dotaciones y servicios.
Particularmente a mí, a siemple vista el que más me gusta en cuanto a su ordenación, distribución de espacios verdes y demás es Cañaverales. Hablando de estos desarrollos del sur, porque si contamos todo Madrid, el que más me gusta es Valdebebas.
Sólo hay una cosa que no me gusta, y son esos horrípilantes y chabacanos nombres que les han puesto, no han podido tener peor gusto, solo se libra alguno, aunque supongo que es cuestión de acostumbrarse.
Gracias. Yo me he acostumbrado a todos los nombres salvo al de "Los Ahijones".![]()
Creo que las ciudades han ido haciendo a través de la historia nuevos tipos de urbanismo y barrios con más calidad, con altibajos, y que este es otro paso, de gigante, en esa línea.
Al principio esos barrios parecen no tener vida -y que nunca la tendrán- ser anodinos, impersonales, aislados... pero a medida que les llegan los vecinos, la vida, los comercios, algún edificio singular... empiezan a asombrar. Como lo hace ya, por ejemplo, Sanchinarro, y te das cuenta de los barrios "antiguos" han sido sobrepasados. El futuro está aquí, ¡Y es sorprendente!.
Bueno, yo en Sanchinarro lo que es "vida", no veo mucha (por no decir ninguna), y los comercios consisten en 20 sucursales bancarias y 5 farmacias. Eso sí, el tráfico ha aumentado bastante
![]()
Pero han cambiado, y más mucho más van a cambiar cuando llegue el Metro. Ese si que es un revulsivo. El Metro Ligero de Sanchinarro y las Tablas les va a dar mucha vida aparente y real.
Montecarmelo tiene las mismas características y ya tiene autobús de la EMT, pero estoy seguro que con llegada del Metro en un mes, mucha gente que aún no se ha trasladado, ahora lo hará. Y poco a poco se van abriendo locales, supermercados, guarderías, bancos y farmacias. Las zonas verdes ya están mejor y se están ciudando mucho la limpieza mpal. Los semáforos funcionan y el tráfico ya fluye.
Estas zonas son verdaderamente el futuro de Madrid.
Según parece cuando las torres CTBA estén en marcha, muchos de sus empleados van a querer buscar piso en los PAUS del Norte, especialmente en Montecarmelo, Las Tablas y en el futuro Arroyo Fresno.
Están a dos pasos de CTBA.
Hola chicos,
Yo ahora estoy viviendo en Montecarmelo. Con la llegada de los nuevos vecinos y las entregas de pisos (todavía quedan muchos por entregar) se avecina un problema tremendo de movilidad. O utilizamos todos el metro o estamos jodidos y esto es imposible, creo que no hay suficiente tejido transversal de metro. El caso es que el PAU solo tiene una salida a la carretera de Colmenar, es la que conecta también con la urbanización tres Olivos. Esta salida está absolutamente colapsada, he llegado a estar 35 min en el embotellamiento de entrada a dicha carretera. No quiero ni pensar cuando el barrio esté al 75% de ocupación. Creo que alguien a planificado mal. Es cierto que hay dos salidas más, una hacia Mirasierra, totalmente residual y otra hacia Fuencarral por dentro que está absolutamente colapsada.
Os escribo esto, porque yo trabajo en Alcobendas, es decir a diez minutos de mi casa, y muchos días, saliendo a la misma hora, mi socio llega antes que yo desde la zona de torrelaguna (A.Soria).
No sé, creo que deberían hacer otra salida a la carretera de Colmenar desde Montecarmelo, es para verlo.
Perdonad el royo, no se si este era el hilo adecuado, pero como estábamos de los nuevos Paus, pues eso
Pronto abrirá otro acceso a Montecarmelo, y es desde la Avenida del Ventisquero de la Condesa, todavía en obras pero casi terminado, que tras el paso subterráneo que comienza en la Avda de la Ilustración, y pasar bajo Herrera Oria, llega hasta la M-40 y un ramal a Montecarmelo por su extremo Oeste desde la ultima rotonda.
Ahora este acceso se encuentra cortado, y se abrirá cuando inauguren el túnel de Ventisquero.
Utilizándolo, se llegará en pocos minutos a la Ilustración, y M-30 en ambas direciones.
Pero también se podrá acceder a la M-40 por el ramal que ahora enlaza ya la mencionada Avenida, muy cerca de Montecarmelo.
Ya funciona la vía de servicio de la M-40 que se toma a la altura de la crtra. de Colmenar, y desde la salida de Ventisquero, hasta la A-1, independiente del tronco central.
Lo que mejorará mucho será el Metro.
Y lo que deberían hacer de inmediato, es arreglar y añadir un carril más como en un principio se dijo, al acceso dirección Madrid desde la Crtra de Colmenar.