Retroceder   Foro Urbanity > Regiones > Madrid > Urbanismo (Mad)
Connect with Facebook

Respuesta Buscar en Urbanity Base: 5027

Herramientas Desplegado
  [98104]   #21 (permalink)  
Antiguo 16-dic-2007, 03:15
Moderado.

Desde1970 tiene mucho de lo que enorgullecerseDesde1970 tiene mucho de lo que enorgullecerseDesde1970 tiene mucho de lo que enorgullecerseDesde1970 tiene mucho de lo que enorgullecerseDesde1970 tiene mucho de lo que enorgullecerseDesde1970 tiene mucho de lo que enorgullecerseDesde1970 tiene mucho de lo que enorgullecerseDesde1970 tiene mucho de lo que enorgullecerseDesde1970 tiene mucho de lo que enorgullecerseDesde1970 tiene mucho de lo que enorgullecerseDesde1970 tiene mucho de lo que enorgullecerse
Contactar con Desde1970 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por alvaro Ver Mensaje
Mira que poner le carril bici en medio de la acera
Yo tampoco lo entiendo mucho, la verdad. Pero por lo menos, hay carril bici.
  [98107]   #22 (permalink)  
Antiguo 16-dic-2007, 03:55
Master of puppets.

Crocodine está muy bien considerado entre sus compañerosCrocodine está muy bien considerado entre sus compañerosCrocodine está muy bien considerado entre sus compañerosCrocodine está muy bien considerado entre sus compañeros
Predeterminado

Pues tal y como está planteada la calle, es el único sitio a no ser que te lleves el carril bici a la acera de los pares... pero ¿qué haces entonces con el aparcamiento? E idem en la de los impares. Por eso va por enmedio, supongo yo, y además es que es el único sitio que se me ocurre por el que podría ir.
  [98171]   #23 (permalink)  
Antiguo 16-dic-2007, 13:12
Moderado.

Desde1970 tiene mucho de lo que enorgullecerseDesde1970 tiene mucho de lo que enorgullecerseDesde1970 tiene mucho de lo que enorgullecerseDesde1970 tiene mucho de lo que enorgullecerseDesde1970 tiene mucho de lo que enorgullecerseDesde1970 tiene mucho de lo que enorgullecerseDesde1970 tiene mucho de lo que enorgullecerseDesde1970 tiene mucho de lo que enorgullecerseDesde1970 tiene mucho de lo que enorgullecerseDesde1970 tiene mucho de lo que enorgullecerseDesde1970 tiene mucho de lo que enorgullecerse
Contactar con Desde1970 a través de MSN
Predeterminado

Puede ir en la misma acera, pero pegado a la nueva línea de árboles que van a poner. De este modo, la acera pasaría de 5 a 8 metros contínuos y el carril bici iría separado físicamente del tráfico por los árboles. Pero partir la acera en dos para el carril bici es un error, ya que se generarán dos problemas: la invasión del carril bici por los paseantes si se usa poco el carril, o la infrautilización del otro tramo de acera si el carril bici tiene mucho tirón.

Otra cosa, parece que el carril tiene un metro de ancho ¿sólo se va a poder circular en un sentido en la bici ?

Lo que me parecería bien es que el carril-taxi llevase también separador físico, como el bus, para evitar el "paro un momentito" y al final, como siempre, que acabe siendo carril de estacionamiento.

Edito: parece que el carril bici puede medir mas de metro y medio...
  [98394]   #24 (permalink)  
Antiguo 16-dic-2007, 20:47
Logokiller

Duomot tiene un aura de buen rollo a su alrededorDuomot tiene un aura de buen rollo a su alrededorDuomot tiene un aura de buen rollo a su alrededor
Predeterminado

Cita:
Empezado por Desde1970 Ver Mensaje
Puede ir en la misma acera, pero pegado a la nueva línea de árboles que van a poner. De este modo, la acera pasaría de 5 a 8 metros contínuos y el carril bici iría separado físicamente del tráfico por los árboles. Pero partir la acera en dos para el carril bici es un error, ya que se generarán dos problemas: la invasión del carril bici por los paseantes si se usa poco el carril, o la infrautilización del otro tramo de acera si el carril bici tiene mucho tirón.
Pienso lo mismo, la reforma de ese lado de la calle no me gusta nada. El carril bici al extremo, y acera continua para los peatones.
  [98592]   #25 (permalink)  
Antiguo 17-dic-2007, 09:50
Senior Member

Raul tiene mucho de lo que enorgullecerseRaul tiene mucho de lo que enorgullecerseRaul tiene mucho de lo que enorgullecerseRaul tiene mucho de lo que enorgullecerseRaul tiene mucho de lo que enorgullecerseRaul tiene mucho de lo que enorgullecerseRaul tiene mucho de lo que enorgullecerseRaul tiene mucho de lo que enorgullecerseRaul tiene mucho de lo que enorgullecerseRaul tiene mucho de lo que enorgullecerseRaul tiene mucho de lo que enorgullecerse
Predeterminado

Yo encuentro que se discrimina mucho a los comercios de la acera derecha frente a los de la izquierda, que reciben un trato mucho más privilegiado.
  [132200]   #26 (permalink)  
Antiguo 04-mar-2008, 13:23
Senior Member

promadrid tiene una reputación tremendamente destacadapromadrid tiene una reputación tremendamente destacada
Predeterminado

He leído en el Blog "ES POR MADRID" www.espormadrid.blogspot.com que hoy se presenta el Proyecto de Remodelación de la calle Serrano, y que las obras empezarán en Abril de 2008, o sea, en ná y menos.

A ver si empezamos a ver datos cuajados.
  [132214]   #27 (permalink)  
Antiguo 04-mar-2008, 13:41
Senior Member

masterplan tiene una reputación tremendamente destacadamasterplan tiene una reputación tremendamente destacada
Predeterminado

Por los primeros datos que va poniendo el Ayuntamiento, parece que el carril bici ira finalmente en un extremo de la acera, pegado al carril taxi-moto.

Las aceras tienen pinta de ser de impresion... de casi 10 metros una y de 5,5 otra...

A primera vista tiene muy buena pinta... quedamos a la espera de que Aalto nos de toda la información y sus valiosos comentarios, como de costumbre.
  [132229]   #28 (permalink)  
Antiguo 04-mar-2008, 14:09
Senior Member

ElGato tiene un aura de buen rollo a su alrededorElGato tiene un aura de buen rollo a su alrededorElGato tiene un aura de buen rollo a su alrededor
Contactar con ElGato a través de MSN
Predeterminado

La verdad es que tiene muy buena pinta, por lo que he visto me gusta bastante, sobre todo porque ya no habra coches aparcados en las aceras y todo se vera muchisimo mas diafano. En cuanto al carril bici es el unico "pero" que veo, porque esta en mitad de la acera mayormente...y va a ser un poco raro el tener que esquivar las bicis no creeis? jajaja os que al saberse el poco uso que lo dara la gente se ha puesto asi...? jejeje

Por cierto, aqui os dejo un mapa ilustrativo de como quedara la zona...soy yo o tambien se va a remodelar la plaza de la independencia???

http://www.munimadrid.es/UnidadesDes...ERRANO%203.jpg
  [132236]   #29 (permalink)  
Antiguo 04-mar-2008, 14:28
Senior Member

promadrid tiene una reputación tremendamente destacadapromadrid tiene una reputación tremendamente destacada
Predeterminado

según el plano que a puesto ElGato tiene pinta de que las aceras de la Plaza de la Independencia más conocida como "Puerta de Alcalá" también serán ensanchadas y se hará alguna actuación en ellas... Estaría bien... ya que La Puerta de Alcalá es uno de los símbolos más característicos de Madrid y estaría bien mejorar el entorno donde se encuentra.
  [132257]   #30 (permalink)  
Antiguo 04-mar-2008, 15:27
Senior Member

kandel tiene una reputación ligeramente destacada
Predeterminado

Estoy proyecto me gusta!! Pero no seré feliz hasta que hagan el tramo de la plaza de la independencia peatonal, y q pongan por tuneles el tráfico en esa plaza.
Respuesta

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación