Para cualquier tema que te toque la moral, utiliza el botón![]()
![]()
El Ayuntamiento de Madrid dará a partir del 15 de diciembre continuidad lineal a toda la calle Serrano hasta Alcalá
La delegada de Obras y Espacios Públicos, Paz González, anunció hoy que el Ayuntamiento de Madrid dará a partir del próximo 15 de diciembre continuidad lineal a toda la calle Serrano hasta Alcalá para que los tres carriles de circulación estables se mantengan, a pesar de los trabajos de pavimentación tras el éxito de la ejecución de las obras.
La madrugada de ayer, la Calle Serrano recuperó tres carriles de circulación, permaneciendo un cuarto abierto de forma provisional. Además, el Consistorio paralizará las obras de la última parte de la vía entre el 21 de diciembre y el 7 de enero para no interferir en la campaña navideña a petición de los comerciantes de la zona.
Durante una visita a las obras finalizadas de la carretera de Carabanchel a Villaverde, González explicó que el Ayuntamiento vela por que se acompase la ejecución de la obra a los intereses de los comerciantes.
La delegada de Obras señaló que se ha ofrecido a los comercios hacer una parada integral en el aparcamiento tres desde el 1 de diciembre, pero han rechazado la propuesta para que los trabajos acaben cuanto antes.
A instancias de los comercios, los trabajos de pavimentación de las aceras estarán suspendidos hasta final de enero con la idea de que no entorpezcan las ventas de la campaña de rebajas. "Estamos intentando respetar los intereses y actuar en la medida en la que se favorezca conciliar la obra con los intereses comerciales de la calle, que son importantes para nosotros", remachó.
A preguntas sobre la petición de indemnizaciones, la delegada aseguró que se está creando confusión en torno a esta cuestión. "El Ayuntamiento tiene sus mecanismos de compensación a los comerciantes a través del Impuesto de Actividades Económicas. Las ordenanzas municipales tienes previstas esas bonificaciones fiscales", apuntó.
Fuente: ADN // Madrid
Si es posible, se debe hacer reír hasta a los muertos. -- Leonardo Da Vinci
Para cualquier tema que te toque la moral, utiliza el botón![]()
![]()
Si es posible, se debe hacer reír hasta a los muertos. -- Leonardo Da Vinci
Una cuestión: hoy he pasado en coche por Serrano () y la calzada provisional está bastante por debajo de cota (30-40cm) de la calzada antigua; ¿se va a mantener así de baja, o se va a volver a recuperar dicha cota?
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón
quizas le falta una capa de rodadura no?
--------------------------------------------------------
It's gonna be legen (wait for it...) dary! (Barney Stinson)
ふあん まぬえる
"Caminante no hay camino, sino autovias y autopistas"
"No te preocupes si eres tonto, la naturaleza te ha hecho asi por algo"
Demasiados centímetros para ganarlos a base de asfalto.
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón
Yo también me di cuenta de ese cambio de cota. Creo que es consecuencia del ensanchamiento de las aceras, que obliga, por la geometría que debe tener la sección de la calzada, a bajar la cota general del asfalto si se quiere que quede por debajo del bordillo.
Se podría decir que han recuperado la cota originalísima de la calle, porque en la parte central han eliminado 3 capas de asfaltado y el adoquinado.
No sé si alguien lo habrá mencionado antes, pero estos son los bancos que han instalado en Jorge Juan.
![]()
Gracias Madgirl. No sé si me gustan o no me gustan.
Dan vertigo pero son atractivos.
Después de ver las fotos, la verdad es que son muy interesantes estos bancos. Han acertado con este diseño. Mi aplauso para su creador. Me parecen vanguardistas, se unen perfectamente con el suelo, ya que son iguales que los acabados de los árboles. El color, la diagonal con la que se ubican. Sólo se me plantea un interrogante, No están demasiado cerca de los coches? Me imagino a un anciano ahí sentado, y casi puede darle la mano al conductor. En un día después de lluvia si alguine se sienta, creo que se duchará por segunda vez, je, je.
En fin mi valoración a pesar de estas dudas es buena. Muy acertado introducir elementos urbanos de calidad y estilo. Que se extienda por Serrano!
Después de ver esto, de haberse inaugurado la estaua de Colón y el obelisco, vamos, empezamos una Navidad de 2009 llena de cambios si hacemos vista atrás.
Bueno, espero que este año nuevo se cumplan, y ejecuten muchos proyectos que han de venir a Madrid todavía y continuemos enganchados a esta sanísima adicción que es contemplar, seguir, criticar e intervenir en el urbanismo de nuestra ciudad.
Feliz Navidad a todos!