Si, aunque le queda mucha obra, la Plaza se ve que va a quedar muy amplia y hermosa, y lo de las farolas acordes con las de Alcalá me parece bien.
Hoy he visto que en la Puerta de Alcalá han quitado una de las farolas fernandinas y han puesto una moderna que podría ser del modelo de Jorge Juan.
La plaza de la Independencia forma parte de la reforma de Serrano pero yo creo que está más unida a la calle Alcalá que a Serrano y es lógico que haya una unidad estilística con la primera y no con Serrano.
Por otro lado, las aceras de granito están quedando geniales y anchísimas.
Si, aunque le queda mucha obra, la Plaza se ve que va a quedar muy amplia y hermosa, y lo de las farolas acordes con las de Alcalá me parece bien.
Sí pero esque no las están poniendo acorde con las de Alcalá sino acorde con las de Serrano.
Buenas y saludos a todos.
A modo de presentación, os pongo unas fotos (de mala calidad, lo siento) que muestran el estado de la excavación bajo la calle Serrano, a la altura entre Diego de León y Juan Bravo.
![]()
En la Puerta de Alcalá están quitando las farolas fernandinas y las están sustituyendo por un modelo moderno:
![]()
Las aceras de granito me parece que quedan magníficas:
![]()
Las antiguas farolas de calzada no sé si se conservaran:
Las farolas de Alcalá:
Y aquí se pueden ver tanto las actuales de Alcalá como las que están quitando en la Puerta de Alcalá: Creo que había una concordancia de estilos que va a desaparecer:
![]()
Y la calle Alcalá con las farolas antiguas y las modernas que son bastantes discretas:
Y de noche. A mí, la luz de los focos me hacía daño a la vista:
![]()