+ Responder a Tema
Página 44 de 100 PrimeroPrimero ... 34 42 43 44 45 46 54 94 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 431 al 440 de 991

Tema: Madrid: Reforma de Serrano

VILLAVERDE está desconectado Senior Member VILLAVERDE es un usuario popular VILLAVERDE es un usuario popular VILLAVERDE es un usuario popular VILLAVERDE es un usuario popular VILLAVERDE es un usuario popular VILLAVERDE es un usuario popular

Predeterminado

No son farolas, son flexos.

setrakso está conectado ahora MADRID setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo

Predeterminado

Estamos en lo de siempre, son unas farolas (modelo Jorge Juan) preciosas que dan una luz magnífica y que quedan genial, pero al igual que Prado-Recoletos, creo que hay ciertas zonas emblemáticas de la ciudad que deberían conservar o recuperar su mobiliario y ambiente histórico, y sobre todo la PUERTA DE ALCALÁ.

En fin, lo de siempre, no sé a cuento de que vienen estos impulsos de modernez que no vienen a cuento en ciertos sitios como éste.
    - MAD -

jorge está desconectado Senior Member jorge tiene una reputación tremendamente destacada jorge tiene una reputación tremendamente destacada

Predeterminado

Gracias por las fotos. Me gusta mucho como está quedando. Parece mucho más amplio, y el pavimento muy bien también. El tema de las farolas... lo de siempre. Les ha dado por quitar todas las farolas tradicionales de Madrid, y hasta que no terminen con ellas no van a parar. No es que no me gusten las nuevas, pero yo creo que hay sitios y sitios... no se.... yo ya después de las últimas reformas, me voy haciendo a la idea, pero viendo las fotos, las fernandinas con la puerta detrás, a mi gusto, quedaban más bonitas.

Desde1970 está desconectado Moderado. Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo

Predeterminado

Cita Empezado por Cochran Ver Mensaje
    Buenas y saludos a todos.
    A modo de presentación, os pongo unas fotos (de mala calidad, lo siento) que muestran el estado de la excavación bajo la calle Serrano, a la altura entre Diego de León y Juan Bravo.

Http://img51.imageshack.us/img51/417...0005grande.jpg

http://img10.imageshack.us/img10/5422/25012010298.jpg
    Gracias y bienvenido
    NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTOR
    Mi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70
    En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.
    Para cualquier tema de moderación, usad el botón

ElGato está desconectado Senior Member ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular

Predeterminado

Cita Empezado por jorge Ver Mensaje
    Gracias por las fotos. Me gusta mucho como está quedando. Parece mucho más amplio, y el pavimento muy bien también. El tema de las farolas... lo de siempre. Les ha dado por quitar todas las farolas tradicionales de Madrid, y hasta que no terminen con ellas no van a parar. No es que no me gusten las nuevas, pero yo creo que hay sitios y sitios... no se.... yo ya después de las últimas reformas, me voy haciendo a la idea, pero viendo las fotos, las fernandinas con la puerta detrás, a mi gusto, quedaban más bonitas.
    Muy cierto, porque las nuevas que se ve no son feas, pero con el entorno como que no pegan. Es curioso que el ayuntamiento este haciendo una limpia de farolas fernandinas por toda esa zona, y que sin embargo sigamos teniendo para la posteridad las farolas sesenteras en la calle goya, en velazquez, o en la misma calle princesa, sin hacer nada...es cuanto menos curioso, y es una muestra de la dejadez por parte de la administracion en ese aspecto
    "Sobre agua fui edificada, mis muros de fuego son"

Visita la ciudad pixelcity de ElGato: Gata city: Construyendo la ciudad con mas educación y calidad ambiental de todo pixel city
    http://www.urbanity.es/pixelcity/ciudad.php?id=171

Date un paseo por el Madrid de los Austrias:
    http://www.youtube.com/watch?v=Up6lDo8ENLM

ego
     ego está desconectado warripandi member xD ego es un usuario espléndido ego es un usuario espléndido ego es un usuario espléndido ego es un usuario espléndido ego es un usuario espléndido ego es un usuario espléndido ego es un usuario espléndido ego es un usuario espléndido ego es un usuario espléndido ego es un usuario espléndido

Predeterminado

Cita Empezado por ElGato Ver Mensaje
    Muy cierto, porque las nuevas que se ve no son feas, pero con el entorno como que no pegan. Es curioso que el ayuntamiento este haciendo una limpia de farolas fernandinas por toda esa zona, y que sin embargo sigamos teniendo para la posteridad las farolas sesenteras en la calle goya, en velazquez, o en la misma calle princesa, sin hacer nada...es cuanto menos curioso, y es una muestra de la dejadez por parte de la administracion en ese aspecto
    +1

Esas farolas de polígono industrial de los años 80 no son propias de una ciudad.

A mí el nuevo modelo que han puesto en la Plaza de la Independencia no me gustan, las he visto aquí en Valladolid, y es como si iluminaran la calle a focazos.
    ░▒▓█OCHATE, el pueblo maldito...█▓▒░

Lau
     Lau está desconectado Miembro de Urbanity Lau tiene una reputación más allá de lo reputable Lau tiene una reputación más allá de lo reputable Lau tiene una reputación más allá de lo reputable Lau tiene una reputación más allá de lo reputable Lau tiene una reputación más allá de lo reputable Lau tiene una reputación más allá de lo reputable Lau tiene una reputación más allá de lo reputable Lau tiene una reputación más allá de lo reputable Lau tiene una reputación más allá de lo reputable Lau tiene una reputación más allá de lo reputable Lau tiene una reputación más allá de lo reputable

Predeterminado

Las nuevas farolas son horribles. El drama de siempre de Madrid: nos gastamos billones en obras faraónicas y al final tenemos una ciudad fea y sin encanto por culpa de no cuidar los detalles, el mobiliario urbano, la uniformidad...en fin, por no tener nada de gusto.

Cita Empezado por ElGato Ver Mensaje
    Exacto, o muestra algo incluso peor. Me gustaría saber cómo funcionan todos los contratos en una obra de ésta magnitud. ¿A quién se ha encargado esa porquería de farolas? ¿Cómo funcionan éstas adjudicaciones? ¿Va todo dentro del mismo proyecto? ¿Qué pasa cuando hay modificaciones con la obra ya en marcha? ¿Hay concurso público y posterior debate abierto ciudadano? Etc...

Mabuse está desconectado Junior Member Mabuse tiene una reputación ligeramente destacada

Predeterminado

¿Carril bici?

setrakso está conectado ahora MADRID setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo

Predeterminado

Las farolas no son horribles, a mi me gustan mucho y tienen un diseño muy bueno, el problema está en saber dónde se pueden colocar y dónde no.

En Jorge Juan quedan divinamente, pero en la Puerta de Alcalá ya son palabras mayores, y los experimentos con gaseosa. Si algo está bien como está, no lo cambies, y las farolas fernandinas en esta plaza están perfectamente. Que se gasten ese dinero en poner farolas nuevas y requetemodernas divinas de la muerte en Goya, Velázquez o P. Vergara sustituyendo a las autopisteras, pero que no cambien algo que no está ni viejo ni mal puesto.

En fin, dentro de 20 años ya estoy viendo los "planes de recuperación histórica del mobiliario urbano de Madrid" o algo así para recuperar las farolas perdidas en estos años, y si no, al tiempo.

Sobre las farolas, dan mucha mejor luz que las fernandinas, para muestra las fotos de más arriba, se ve perfectamente como las modernas dan una luz mucho menos difusa y mucho más dirigida hacia el suelo y el color de la luz mucho más natural, pero esa no es excusa ni mucho menos para ir erradicando poco a poco las farolas, faltaría más. Se podrían modificar las luminarias para solucionar ese problema, pero vamos, habiendo tanta farola autopistera por Madrid me aprece un crimen andarse con estos despropósitos.
    - MAD -

boy toy está desconectado Senior Member boy toy tiene un aura de buen rollo a su alrededor boy toy tiene un aura de buen rollo a su alrededor boy toy tiene un aura de buen rollo a su alrededor

Predeterminado

Deacuerdo contigo en todo. No obstante, la bella luz y de gran calidad de las farolas de Jorge Juan duró dos telediarios antes de poner la luz naranja que tienen ahora, que es la misma que la de las fernandinas. Previsiblemente aquí pasará lo mismo, con lo cual ni en la iluminación saldremos ganando.

El expolio de farolas que se está llevando a cabo en Madrid me crispa sobremanera.

+ Responder a Tema
Página 44 de 100 PrimeroPrimero ... 34 42 43 44 45 46 54 94 ... ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación