+ Responder a Tema
Página 56 de 100 PrimeroPrimero ... 6 46 54 55 56 57 58 66 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 551 al 560 de 991

Tema: Madrid: Reforma de Serrano

Gamusino está desconectado Senior Member Gamusino tiene un aura de buen rollo a su alrededor Gamusino tiene un aura de buen rollo a su alrededor Gamusino tiene un aura de buen rollo a su alrededor

Predeterminado

La bici es el medio ideal para recorridos que no superen los 5 o 10 kilómetros. Para ir a trabajar es una buena opción, conozco gente que lo hace a diario y el problema del sudor no es para tanto: no se trata de una carrera ni de hacer sprint.

Además, la bicicleta puede aportar los beneficios del coche (transporte de puerta a puerta) sin sus incomodidades para nosotros y la ciudad, combinándola con el transporte público. Por ejemplo, ir desde mi casa al cercanías, y desde el cercanías hasta mi trabajo. Tardo menos que si me hago esos caminos andando y contamino menos que si los hiciese en otro transporte. Y respecto al calor o frío: en verano agradezco más ir en bici, con el vientecillo dándome en la cara, que andando, por ejemplo. Y e ciudades mucho más frías que Madrid de toda europa se usa la bici a diario, jóvenes y mayores, ejecutivos y estudiantes. Hasta los supermercados tienen zonas para aparcar la bici.

Sobre lo del carril bici según la zona... no creo que haya que establecer un tópico del ciclista urbano, y como dicen, los carriles bici no sólo llevan a un sitio, también son un camino más para ir a otro, o para la propia gente que vive en esa zona. No creo que en Serrano sólo vivan joyeros que no pueden coger una bicicleta :-)

A este respecto, un compañero escribió en ecomovilidad un artículo interesante:La bicicleta es (o puede ser) un medio de transporte (y 2) - ecomovilidad.net

LinkelRing está desconectado Banned LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo

Predeterminado

Cita Empezado por Gamusino Ver Mensaje
    La bici es el medio ideal para recorridos que no superen los 5 o 10 kilómetros. Para ir a trabajar es una buena opción, conozco gente que lo hace a diario y el problema del sudor no es para tanto: no se trata de una carrera ni de hacer sprint.

Además, la bicicleta puede aportar los beneficios del coche (transporte de puerta a puerta) sin sus incomodidades para nosotros y la ciudad, combinándola con el transporte público. Por ejemplo, ir desde mi casa al cercanías, y desde el cercanías hasta mi trabajo. Tardo menos que si me hago esos caminos andando y contamino menos que si los hiciese en otro transporte. Y respecto al calor o frío: en verano agradezco más ir en bici, con el vientecillo dándome en la cara, que andando, por ejemplo. Y e ciudades mucho más frías que Madrid de toda europa se usa la bici a diario, jóvenes y mayores, ejecutivos y estudiantes. Hasta los supermercados tienen zonas para aparcar la bici.

Sobre lo del carril bici según la zona... no creo que haya que establecer un tópico del ciclista urbano, y como dicen, los carriles bici no sólo llevan a un sitio, también son un camino más para ir a otro, o para la propia gente que vive en esa zona. No creo que en Serrano sólo vivan joyeros que no pueden coger una bicicleta :-)

A este respecto, un compañero escribió en ecomovilidad un artículo interesante:La bicicleta es (o puede ser) un medio de transporte (y 2) - ecomovilidad.net

Creo que habría que entender mejor el uso cívico de la bicicleta.
    Tal y como aquí muchos plantean el asunto, creo que en Madrid queda trabajo por hacer en el tema de la concienciación (lo más claro es lo de juzgar el carrilbici de Serrano en relación a las tiendas que allí hay).

Yo siempre he ido en bici al curro (y en Hospitalet, cuestas, subidas y bajadas no faltan), y nunca he llegado chorreando o he hecho que los clientes se tengan que tapar la nariz.

Eso sí, un día me di una leche de tres pares de narices y tuve que estar un mes de baja

Pero vamos, que lo mismo puedo matarme yendo en coche o que alguien me empuje a las vías del metro cuando entre el tren.

Todo siempre es relativo.

dragener está desconectado Senior Member dragener es conocido por todo el mundo dragener es conocido por todo el mundo dragener es conocido por todo el mundo dragener es conocido por todo el mundo dragener es conocido por todo el mundo dragener es conocido por todo el mundo dragener es conocido por todo el mundo

Predeterminado

Yo solo digo una cosa: Imaginaos a Camacho yendo a trabajar a una oficina en bici. Dios nos pille confesados.

Gamusino está desconectado Senior Member Gamusino tiene un aura de buen rollo a su alrededor Gamusino tiene un aura de buen rollo a su alrededor Gamusino tiene un aura de buen rollo a su alrededor

Predeterminado

No entiendo el argumento. Sí, hay gente que suda mucho. Sí, hay gente que conduce fatal. Hay gente que tiene alergia al pólen y prefiere no caminar por la calle. Otros van en silla de ruedas y no pueden utilizar el cercanías. A otros les agobia el bus.

En todo caso, y volviendo al tema de Serrano, no me gustan los carriles bici que van por la acera. En Barcelona por ejemplo se han prohibido para las nuevas vías ciclistas, según me comenta mi compañero.

LinkelRing está desconectado Banned LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo

Predeterminado

Cita Empezado por Gamusino Ver Mensaje
    No entiendo el argumento. Sí, hay gente que suda mucho. Sí, hay gente que conduce fatal. Hay gente que tiene alergia al pólen y prefiere no caminar por la calle. Otros van en silla de ruedas y no pueden utilizar el cercanías. A otros les agobia el bus.

En todo caso, y volviendo al tema de Serrano, no me gustan los carriles bici que van por la acera. En Barcelona por ejemplo se han prohibido para las nuevas vías ciclistas, según me comenta mi compañero.
    ¿Tu compi?

Bueno, en Valencia, aprovechando el Plan E se han hecho muchísimos bicicarriles y se han "cerrado" algunos que acababan en mitad de la nada (incluso en mitad de una acera, y te quedabas "y ahora qué?").

La gran mayoría los han hecho por la calle, y creo que se ha hecho muy bien, pero con graves errores que conviene evitar:

-El más obvio, no se han arreglado los bordes de las calles, antes ocultos por los coches aparcados, y que ahora hacen que o vas en una mountanbike con potentes amortiguadores o lo pases fatal.
    -Parece que han metido bicicarriles sin pensar mucho, así que algunos son hasta peligrosos, desembocando en un cruce con los coches que llegan desde la espalda del ciclista, aumentando las posibilidades de un accidente.
    -En algunos tramos que se han hecho en acera, está un poco más marcado que en el de Madrid que habeis fotografiado, pero con el mismo tipo de embaldosado que el resto de acera, solo que de otro calor, así que, para empezar, se hacen invisibles para, por ejemplo, los ciegos, ya que no cuenta con ningún tipo de marca para estos.

Por lo demás, me parece una muy buena apuesta y que ha mejorado en mucho las cosas para los ciclistas en la ciudad.

Yo creo que en un futuro deberían, eso, plantearse por las calzadas.

Saludos.

Predeterminado

Mi compañero de ecomovilidad.net, Adrián Fernández, que está metido en proyectos de fomento del ciclismo urbano y desarrollo de vías ciclistas. Se me había olvidado completar la frase :-)

Predeterminado

Jejeje. Muchas gracias

Felicidades a tu compi por tan bonita e interesante profesión

Davdark está desconectado Senior Member Davdark tiene un aura de buen rollo a su alrededor Davdark tiene un aura de buen rollo a su alrededor Davdark tiene un aura de buen rollo a su alrededor

Predeterminado

Yo creo que en Madrid todos los carriles bici que hay van por aceras o parques

HiRyu está desconectado El Gato Justiciero HiRyu está muy bien considerado entre sus compañeros HiRyu está muy bien considerado entre sus compañeros HiRyu está muy bien considerado entre sus compañeros HiRyu está muy bien considerado entre sus compañeros

Predeterminado

Yo viendo la reforma me pregunto, ¿es realmente necesario dos hileras de arbolado en una acera de escasos 4-5 metros de ancho?

MORPHEO está desconectado Senior Member MORPHEO tiene una reputación destacada

Predeterminado

si, teniendo en cuenta ke las dos hileras de arbolado estan en la acera de 10 metros de ancho

+ Responder a Tema
Página 56 de 100 PrimeroPrimero ... 6 46 54 55 56 57 58 66 ... ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación