+ Responder a Tema
Página 66 de 100 PrimeroPrimero ... 16 56 64 65 66 67 68 76 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 651 al 660 de 991

Tema: Madrid: Reforma de Serrano

DeMadridAlCielo está desconectado Tortuga Ninja Durero DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante

Predeterminado

Bueno, si han hecho la obra muy rápido, las piezas que componen el pavimento se soltarán, y ya verás luego como sí que van como tocando un piano

NO MÁS OBRAS DE SIZA EN EL CENTRO DE MADRID

POR FAVOR:
    No sobrecarguéis los hilos ni con demasiadas ni fotos, ni demasiado grandes, ni demasiado pesadas.
    Haréis que el foro cargue más rápido y sea más accesible para todos los equipos,
    GRACIAS

Genuin está desconectado Senior Member Genuin tiene una reputación ligeramente destacada

Predeterminado

Cita Empezado por DeMadridAlCielo Ver Mensaje
    Como en una de las otras reformas 'estrella' del foro, me parece muy bien, genial, brillante, el aumento de aceras, mejora de la iluminación, etc.

Me parece mal, muy mal, que a estas alturas, y con la experiencia que tenemos en Madrid en este tema, que intenten introducir modelneces en estas zonas de Madrid.

Los experimentos, con gaseosa.

Estas farolas, alcorques, bolardos, bancos, a cualquier pau/barrio de nueva creación (ojo, ni siquiera a los barrios desarrollistas!!!).

¿Es que no os dáis cuenta de que por si solas, estas cosas están muy bien, pero de que NO son apropiadas para estos entornos monumentales/clásicos/antiguos?

No me cuadra que algunos se quejen de las autopisteras y se les haga la boca agua con farolas mucho más estridentes, con formas poco o nada orgánicas, etc. Un poquito de coherencia.

Ahora vendréis a decirme que según mi opinión, entonces en algunas zonas todavía deberíamos andar con faroles de gas, calles empedradas o de arena, etc., pero no es lo mismo. una cosa es un cambio necesario (aslfaltado) y otra cosa es algo completamente innecesario (farolas modernas en la Plaza de la Independencia)

Se pueden instalar focos en algunos edificios orientados hacia la puerta de Alcalá, manteniendo las farolas fernandinas,poniendo alcorques 'normales'. Villa o fernandinas por todo Serrano y transversales. ¡Cuánto más baratas saldrían las reformas si se usara mobiliario estándar cuando son más que "tried and true" en lugar de hacer mobiliario nuevo que pasa de moda en pocos años para luego tener que cambiarlo, o gastarse un dienral en arreglarlo!

Se puede hacer una apuesta real por la bicicleta y poner un espacio reservado en la calzada para éstas, no un falso carril bici que unos no distinguen y otros no respetan.

La reforma, bastante descafeinada.
    La idea, el fondo, muy buenos - las formas, manifiestamente mejorables.
    Totalmente de acuerdo contigo, y no sé si os pasa a muchos más foreros pero a mí me da la impresión que el plan está totalmente planificado y sólo quieren dejar farolas clásicas de forja en el entorno del Palacio Real y punto... ninguna fernandina más en todo Madrid, esto me da que pensar de las pocas miras y el poco amor al pasado cultural de esta ciudad. Una verdadera pena que encima se pagará con el dinero de todos los madrileños por que de aquí a 1 ó 2 ó 3 alcaldes volverán a reponerlas y esto no habrá sido más que un despilfarro como tantos.

Davdark está desconectado Senior Member Davdark tiene un aura de buen rollo a su alrededor Davdark tiene un aura de buen rollo a su alrededor Davdark tiene un aura de buen rollo a su alrededor

Predeterminado

Algunos debeis tener farolas fernandinas en casa porque vaya amor que las teneis :lol: Y lo siento por vosotros porque parece que la ciudad ha decidido tomar una direccion mucho mas moderna en cuanto a la iluminacion urbana.

En el centro historico aun, pero a mi me parece que las fernandinas no son necesarias en todas las zonas "clasicas" de finales del XIX y principios del XX.

Y en el caso de Serrano que nos ocupan pues la eleccion de la iluminacion me parece de diez.

DeMadridAlCielo está desconectado Tortuga Ninja Durero DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante

Predeterminado

También parecían modernas las mal llamadas sesenteras (o autopisteras, navarristas, etc) cuando se pusieron. Y evidentemente no voy a poner villa o fernandinas en mi barrio (Moratalaz),, pero jamas pondría dentro de la almendra central las de Siza, ni éstas de Serrano, porque simplemente, no pegan. Son de un diseño absolutamente ajena a la zona en la que algún 'urbanista', 'diseñador', o lo que se crean ser, las ha querido poner.

En mi opinión estaban mejor las que había antes de la reforma que las que hay ahora. Y eso que estas no son algo flagrante (como las Siza).
    Desde luego que otros modelos habrá que sean mejores para estas zonas de alrededores del XIX/XX, pero eso es otra cosa.

NO MÁS OBRAS DE SIZA EN EL CENTRO DE MADRID

POR FAVOR:
    No sobrecarguéis los hilos ni con demasiadas ni fotos, ni demasiado grandes, ni demasiado pesadas.
    Haréis que el foro cargue más rápido y sea más accesible para todos los equipos,
    GRACIAS

Alfus está desconectado Senior Member Alfus tiene una reputación destacada

Predeterminado Don Ramón de la Cruz

RBN
     RBN está desconectado Antes Promadrid RBN va realmente bien RBN va realmente bien RBN va realmente bien RBN va realmente bien RBN va realmente bien

Predeterminado

A mí las farolas en la zona de Serrano me parecen perfectas. Me encanta el efecto que crean, no tienen comparación con las sesenteras, ni ahora ni en los años 60. De la misma forma que las de Siza me "chirrian" demasiado allí donde las han puestos, estas me parece que encajan a la perfección, como si hubieran estado desde hace tiempo ahí, le dan un toque cinéfilo-fashion al barrio de Salamanca que le viene como anillo al dedo.

También me gusta el diseño de los bancos, los alcorques, en resumen, me parece una rehabilitación de 10 esteticamente hablando, siempre en mi opinión.
    No todo lo socialmente deseable es económicamente posible.

boy toy está desconectado Senior Member boy toy tiene un aura de buen rollo a su alrededor boy toy tiene un aura de buen rollo a su alrededor boy toy tiene un aura de buen rollo a su alrededor

Predeterminado

Opino exáctamente igual.

Personalmente las farolas de Serrano me parecen perfectas. No me parece adecuado que se susituyan las farolas historicistas por unas modernas, pero sí que se sustituyan las sesenteras por otras modernas, por eso no juzgo Serrano como juzgo el paseo de Recoletos con las de Siza.

themonocanal está desconectado Senior Member themonocanal tiene una reputación ligeramente destacada

Predeterminado

Yo también opino igual, las de Siza llevan ya meses instaladas y cada vez que paso no puedo evitarme fijarme en ellas, porque por mucho que me gusten o no, se hacen muy presentes en el paisaje urbano, cosa que creo que no debiera de pasar y que creo que no pasa con las de Serrano que llevan poco tiempo pero no crean ese efecto "fíjate en mí porque soy demasiado moderna" y parece como si llevaran instaladas allí media vida ya, jeje.

Raul está desconectado Senior Member Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo

Predeterminado

En Serrano lo que era realmente feo eran las farolas autopisteras.
    Una calle comercial del máximo nivel necesitaba una cosa mucho mejor.
    Hace pocos días ví de noche las nuevas encendidas y me gustaron.

De día pensaba que no serían capaces de iluminar bien las aceras, pero resulta que si, que las iluminan suficientemente pero sin exceso, lo que mejora la visión de los escaparates.

Honradamente, si a estas farolas. Son modernas y le dan un aire más actual y un buen estilo a la calle, sin llegar chirriar. Para gustos...

Las de Siza si que gritan bastante, sobre todo en Colón, pero no así en la Plaza de Sta. Bárbara, donde quedan muy bien integradas.

Es curioso como unas farolas pueden resultar tan distinto en uno u otro sitio.

Desde1970 está desconectado Moderado. Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo

Predeterminado

Bueno, algún detalle del carril bici.

Una acera bici de granito para la calle de Serrano - Madrid Madrid - Madridiario

Una acera bici de granito para la calle de Serrano
    15-06-2010 - Carmen M. Gutiérrez

Aunque pase desapercibida, en la calle de Serrano se está construyendo una vía ciclista, como prometió el Ayuntamiento de Madrid al presentar su reforma. Es de piezas rectangulares y estrechas de granito, y unidireccional.

A la calle de Serrano no le pasará como al paseo de Recoletos, donde no se construyó vía ciclista durante la reforma, aunque estaba previsto. En la Milla del Oro sí habrá. Se trata de una franja de 1,20 metros de pequeñas baldosas rectangulares de granito, que se diferencian por su tamaño de las del resto de la acera.

Desde el Área de Gobierno de Obras y Espacios Públicos del Ayuntamiento, indicaron a Madridiario que se está estudiando cómo señalizar la acera bici que se está construyendo.

La vía está construida sobre la acera de los pares y se utilizará en dirección al Retiro y al carril bici de O'donnell, aunque el finaliza al llegar a la plaza de la Independencia. Desde Obras indican que, como se recoge en el Plan Director de Movilidad Ciclista, el carril en sentido contrario, se situará en la Castellana.
    NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTOR
    Mi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70
    En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.
    Para cualquier tema de moderación, usad el botón

+ Responder a Tema
Página 66 de 100 PrimeroPrimero ... 16 56 64 65 66 67 68 76 ... ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación