Empezado por
DeMadridAlCielo
Como en una de las otras reformas 'estrella' del foro, me parece muy bien, genial, brillante, el aumento de aceras, mejora de la iluminación, etc.
Me parece mal, muy mal, que a estas alturas, y con la experiencia que tenemos en Madrid en este tema, que intenten introducir modelneces en estas zonas de Madrid.
Los experimentos, con gaseosa.
Estas farolas, alcorques, bolardos, bancos, a cualquier pau/barrio de nueva creación (ojo, ni siquiera a los barrios desarrollistas!!!).
¿Es que no os dáis cuenta de que por si solas, estas cosas están muy bien, pero de que NO son apropiadas para estos entornos monumentales/clásicos/antiguos?
No me cuadra que algunos se quejen de las autopisteras y se les haga la boca agua con farolas mucho más estridentes, con formas poco o nada orgánicas, etc. Un poquito de coherencia.
Ahora vendréis a decirme que según mi opinión, entonces en algunas zonas todavía deberíamos andar con faroles de gas, calles empedradas o de arena, etc., pero no es lo mismo. una cosa es un cambio necesario (aslfaltado) y otra cosa es algo completamente innecesario (farolas modernas en la Plaza de la Independencia)
Se pueden instalar focos en algunos edificios orientados hacia la puerta de Alcalá, manteniendo las farolas fernandinas,poniendo alcorques 'normales'. Villa o fernandinas por todo Serrano y transversales. ¡Cuánto más baratas saldrían las reformas si se usara mobiliario estándar cuando son más que "tried and true" en lugar de hacer mobiliario nuevo que pasa de moda en pocos años para luego tener que cambiarlo, o gastarse un dienral en arreglarlo!
Se puede hacer una apuesta real por la bicicleta y poner un espacio reservado en la calzada para éstas, no un falso carril bici que unos no distinguen y otros no respetan.
La reforma, bastante descafeinada.
La idea, el fondo, muy buenos - las formas, manifiestamente mejorables.