La polémica sobre el carril-bici es , a mi juicio, de menor entidad en este momento que la increible utilización del mismo y casi del resto de la acera por parte de las motos. Esteticamente estropea toda la reforma ademas de la grasa y otros restos que dejan en el graníto. El Ayuntamiento debería de intervenir por rapidez y contundencia.
www.monumentalnet.org base de datos fotográfica de los monumentos de toda España a la que puedes enviar tus propias fotografías
Pues no veo por qué... precisamente una calle chic no debería estar surcada por coches que arrojan humo negro y maloliente y te estropean la ropa caríssssima que acabas de comprar
No entiendo ese paralelismo que pareces sugerir en que la bicicleta es "cutre" y "de pobres" y por lo tanto no tiene cabida en una calle "de lujo". Podríamos también vetar la calle serrano a coches de gama baja entonces, no vayan a estropearnos el glamour
Pues yo ya veo, por lo general, más de uno (y más de dos) carriles separados para tráfico privado. No veo por qué es ninguna locura separar UN carril para transporte colectivo y UN carril para bicicletas, que es transporte privado pero encima no contaminante. ¿Resulta que los transportes contaminantes requieren tener más carriles reservados? No me parece bien.
Maru's Fan Club Socio nº 15![]()
Yo no me refiero a que necesariamente tenga que haber un carril bus, otro bici y el resto de la calzada para coches... Más bien quería expresar que la construcción de carriles bicis es más sencilla de lo que propone el Ayuntamiento, porque casi siempre los construye tras una gran reforma de la calle en cuestión, si se quería que Serrano tuviera carril bici, hace años que con el sistema de la foto de Cacereño_en_madrid se podría haber hecho y quitándole más o menos el mismo espacio que ahora el carril bici le ha quitado al coche.
Pero tampoco veo mal que en las calles en las que sea viable, porque tienen la anchura adecuada, existan carriles bus, bici y para coche. Donde no sea posible habrá que buscar otras alternativas, como por ejemplo convertir el carril bus en carril bus y bici. Y no es que me lo invente en París, hay calles anchas con los tres tipos de carriles, otras donde el bus y la bici comparten carril, etc.
Han colocado bastantes zonas de aparcamientos para motos en la calzada. Ojala liberen las aceras, aunque tengo mis dudad al respecto. Por lo demas la reforma está dando ala calle y a las perpendiculares un aspecto de avenida muy elegante y al mismo tiempo vanguardista que me gusta especialmente.
En algunas de las calles transversales a Serrano, por ejemplo Don Ramón de la Cruz, ya se ve como serán de anchas las nuevas aceras, unos 6 metros. Parece que quedarán de maravilla.
Muy buenas, soy de la opinión de Cacereño en madrid y de promadrid en relación al carril bici.
En mi opinión no pega nada en Serrano (estás andando por la calle, de compras más que de tránsito y a 1.5 metros y a tu misma altura te pasa una bici... no sé no lo veo sinceramente) y sobre todo la acera no es el lugar adecuado para ponerlo.
Si en madrid ya cuesta generar precaución a los conductores respecto a las bicicletas imaginémonos a los despreocupados viandantes (va a haber unas leches de cuidado si se le da uso).
El tema de la bici en Mad tiene que ser una apuesta fuerte si no, está condenado a ser perdedora. Es decir, no puedes decir que apoyas la bici por meter un carril en varias calles, No. Tienes que hacer una "actuación" (que mál suena, sin entrar en política) global que alcance el interior de la M-30.
No es lo mismo, los coches irán por la calle, y las bicis pasarán al lado de los viandante, en la propia acera, independientemente de que su suelo tenga un dibujito de granito diferente.
Ni cutre ni de pobres, simplemente no me encaja. De la misma forma que no me encajarían coches entre los jardines del Retiro.No entiendo ese paralelismo que pareces sugerir en que la bicicleta es "cutre" y "de pobres" y por lo tanto no tiene cabida en una calle "de lujo". Podríamos también vetar la calle serrano a coches de gama baja entonces, no vayan a estropearnos el glamour![]()
Entre otras cosas porque estarías ocupando un carril para bicicletas, atascando la calle, y por él pasaría una bicicleta cada 15 minutos. No me lo invento, hablo de estadísticas de usuarios diario de la bicicleta. En Madrid son bajísimas.Pues yo ya veo, por lo general, más de uno (y más de dos) carriles separados para tráfico privado. No veo por qué es ninguna locura separar UN carril para transporte colectivo y UN carril para bicicletas, que es transporte privado pero encima no contaminante. ¿Resulta que los transportes contaminantes requieren tener más carriles reservados? No me parece bien.
Se que me vas a decir que son bajas porque no hay condiciones para ello, pero es que esto funciona por "demanda", no haciendo experimentos.
No todo lo socialmente deseable es económicamente posible.
Ni cutre ni de pobres, simplemente no me encaja. De la misma forma que no me encajarían coches entre los jardines del Retiro.
A mi si me encaja , pero la comparación no viene a cuento porque so dos cosas distintas
Entre otras cosas porque estarías ocupando un carril para bicicletas, atascando la calle, y por él pasaría una bicicleta cada 15 minutos. No me lo invento, hablo de estadísticas de usuarios diario de la bicicleta. En Madrid son bajísimas.
Tampoco se usan mucho los ascensores para minusvalidos del metro y aun asi se instalan pues esto lo veo igual quien quiera coche que tenga su espacio y quien quiera bici el suyo
Se que me vas a decir que son bajas porque no hay condiciones para ello, pero es que esto funciona por "demanda", no haciendo experimentos.
tu mismo te has dado la respuesta,ademas no creo que sea ningun experimento pues los carriles bici ya hay montones de ciudades que lo tienen, de hecho Madrid es una de las pocas que quedaban sin carril bici