Página 8 de 100 PrimeroPrimero ... 6789101858 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 991

Tema: Madrid: Reforma de Serrano

Carretero está desconectado 'CarreGoogle' Member

Predeterminado

En la Norma 8.2-IC, "Marcas viales", que es la que regula en España todo tipo de señalización horizontal, no se prohíbe en ningún caso un paso de cebra no ortogonal al eje de la calzada que cruza.

Lo que sí que se recomienda pero no de forma obligatoria es que cada uno de sus trazos sea paralelo al eje de esta misma calzada.

http://www.carreteros.org/normativa/...ados/3_4_2.htm
    3.4.2.2 Marca de paso para peatones.

Significado: Una serie de líneas de gran anchura, dispuestas en bandas paralelas al eje de la calzada y formando un conjunto transversal a la misma, indica un paso para peatones, donde los conductores de vehículos o de animales deben dejarles paso.

Observación: En vía con velocidad máxima VM mayor de 60 kilómetros por hora no se deberá marcar paso para peatones, a no ser que este protegido por medio de semáforo.

Dimensiones: La anchura del paso podrá ser variable en función de la intensidad de proyecto de peatones. No deberá tener una anchura inferior a 4 metros. Sin embargo en ciertos casos, como puede ser el de una vía con velocidad máxima VM menor de 40 kilómetros por hora, y escasa anchura, podrá reducirse la del paso hasta 2,5 metros, si las circunstancias así lo aconsejasen.

Se procurara que no quede banda con anchura inferior a 50 centímetros, para lo cual se hará que la banda más próxima al borde de la calzada o al bordillo quede a una distancia del mismo comprendida entre 0 y 50 centímetros.

Se procurara que en vía de doble sentido de circulación, el eje de la marca de separación de sentidos coincida con el eje de una banda o de un vano.

Marca: M-4.3.

Así que no sé de dónde se sacan en el artículo eso de "expresamente prohibidos en la norma".

Yo me sé de quien, con grandes responsabilidades en el ámbito de la educación de futuros técnicos (se dice el pecado pero no el pecador), puso por escrito que era imposible que las KIO se mantuvieran en pie... y ahí siguen mis niñas pequeñas empeñadas en demostrar lo contrario. (KEPLER dixit)

M@rco está desconectado Aespinillus member

Predeterminado

De la INSTRUCCIÓN DE VÍA PÚBLICA del Ayto. de Madrid tampoco

Intersecciones y pasos de peatones

4. Criterios generales de diseño

Se establecen los siguientes:

Reducir al mínimo la longitud del paso de peatones, suprimiendo las bandas de la sección que no sean estrictamente necesarias en ese punto.

Suprimir y evitar la posibilidad de obstáculos, especialmente de vehículos aparcados, en la trayectoria a seguir por los peatones.

Mantener, en lo posible, una trayectoria que sea prolongación rectilínea de los itinerarios peatonales mediante los que se accede al paso.

5. Pasos cebra

5.1. Definición

Se denominan pasos cebra, a aquellos cuyo pavimento está marcado por una serie de líneas blancas de gran anchura, paralelas al eje de la vía, que implican prioridad permanente a los peatones que los utilizan.

5.2.3. Señalización

La señalización de los pasos cebra incluirá:

Bandas blancas paralelas al eje del vial, de anchura y separación de 50 cm.

capuser está desconectado Senior Member

Predeterminado

Menudo par, no se os escapa una... sois la twiki!!!

Troncho está desconectado Banned

Predeterminado

Cita Empezado por Carretero Ver Mensaje
    En la Norma 8.2-IC, "Marcas viales", que es la que regula en España todo tipo de señalización horizontal, no se prohíbe en ningún caso un paso de cebra no ortogonal al eje de la calzada que cruza.

Así que no sé de dónde se sacan en el artículo eso de "expresamente prohibidos en la norma".
    Solamente una puntualización: la 8.2-IC se aplica a la red RIGE (Ministerio de Fomento).

En este caso, creo que es una vía urbana, se le aplicaría la normativa municipal: "Instrucción para el Diseño de la Vía Pública".

Esa instrucción tiene una ficha ("FICHA 10.5 - Acondicionamientos: Señalización") que define cómo debe ser la señalización en Madrid.

Sobre el tema de los pasos de peatones dice:

Todas las intersecciones, tanto en las vías de la red principal, como en las locales, contarán con pasos de peatones señalizados horizontalmente mediante la "marca de paso para peatones" (M-4.3. del CC y SV 11.2 de la NEC).
    (Aclaro: CC=código de circulación, NEC=Normalización de Elementos Constructivos para Obras de Urbanización del Ayuntamiento de Madrid)

Aquí tenéis la SV 11.2:

Es decir, no hay ninguna norma que los prohiba, como bien decía Carretero.

Por si queda alguna duda, esta imagen es la que presenta el Reglamento General de Circulación:

(Perdón por la calidad de las imágenes, pero ahora mismo no tengo a mano nada mejor)

EDITO: No había visto la respuesta de Aespinillus, que complementa la argumentación con la cita de la ficha 5.5. Gracias Aespinillus.
    Última edición por Troncho fecha: 07-may-2008 a las 17:42

ego
     ego está desconectado warripandi member xD

Predeterminado

Cita Empezado por Carretero Ver Mensaje

Lo que sí que se recomienda pero no de forma obligatoria es que cada uno de sus trazos sea paralelo al eje de esta misma calzada.

http://www.carreteros.org/normativa/...ados/3_4_2.htm

Gracias por la aclaración
    ░▒▓█OCHATE, el pueblo maldito...█▓▒░

Robeitor está desconectado Senior Member

Predeterminado

Gracias a los foros, blogs y demas, en resumen "internet" ya no debemos creernos todo lo se nos dice.

Nosotros mismos, en comunidad podemos cristalizar el conocimiento y llegar a razonamientos apartados de la política y la intransigencia

M@rco está desconectado Aespinillus member

Predeterminado

capuser edita, que somos trío

La ficha que ha publicado Troncho, algo mejorada

emulajavi está desconectado Senior Member

Predeterminado

bueno.....

ahora la tendencia es que:

Pasos de peatones en semaforos...las lineas no sean continuas (es como si a las rayas largas se les borrase lo del centro).... sino que haya una marca en lo que sería el principio y el final de la linea

pasos de peatones donde no hay semaforos....los de toda la vida...rayas largas y paraleras

marley está desconectado Member

Predeterminado

Por mas que veo los render de esta reforma no me entero si me gusta o no. Estoy un poco harto de tanta modernez a la hora de los render.

Pero me gusta que reformen Serrano porque es de las calles que mas ven los turistas y es imagen de la ciudad.

RBN
     RBN está desconectado Antes Promadrid

Predeterminado

si si pero... ¿Como va este tema?... ¿Hay fecha para el inicio de las obras?
    No todo lo socialmente deseable es económicamente posible.

Página 8 de 100 PrimeroPrimero ... 6789101858 ... ÚltimoÚltimo