+ 1. A mí me encanta como ha quedado la calle, ahora sí que deberían plantear algo concreto para las calles adyacentes, en particular para Goya, que ya esta ahogado por el tráfico peatonal con sus aceras de “2” metros.
Al mismo tiempo dudo que vayan a recuperar algún bulevar en próximo futuro, dado que hace poco mataron al plan director que trataba de recuperarlos.
+2 Goya necesita algo similar urgentemente, a Velázquez le vendría muy bien y también me gustaría algo similar a lo hecho en Jorge Juan en Claudio Coello, ya que es muy comercial, tiene unas aceras torcidas y de mala calidad y demasiado coche aparcado.
Para mí, ha quedado estupendamente.
Lo primero lo que deberían hacer en Goya es solucionar los pasos de cebra en la confluencia de Goya y Alcalá. Esta intersección es brutal, yo lo que haría es hacer un cruce peatonal al estilo de Tokio, para facilitar el movimiento.
Estoy de acuerdo que Claudio Coello también necesita una mejora y ahora ni siquiera tendrían que reformar toda la calle, dado que las zonas de las intersecciones con las calles laterales ya están ampliadas.
Además es la verdadera arteria comercial de la zona, con muchos peatones, mientras Serrano sirve la función de escaparate más que otra cosa.
Estoy de acuerdo, Goya y Velázquez necesitan una actuación similar, sin embargo vería más adecuado realizar primero la intervención en Claudio Coello, ya que sería mucho más fácil y con mucha menos afección al tráfico y en general a todo, y sin duda se acabaría de consolidar el binomio Serrano-Claudio Coello, convertido en la nueva punta de lanza de la moda en la ciudad. Los coches aparcados en Claudio Coello sobran totalmente, están estropeando una calle muy bonita y tremendamente comercial, se está llenando cada vez más de primeras marcas de moda y se va a convertir en un eje comercial de categoría.
- MAD -
Los nuevos parkings para residentes de Serrano, creo que han adjudicado plazas a los vecinos de varias calles de la zona que las han solicitado, y Claudio Coello y Lagasca son las don paralelas más próximas.
Y al parecer son muchos vecinos los que se han apuntado.
Por ello ahora se pueden retirar esos vehículos de la calzada que invaden, pues no es otra cosa tener una acera los coches aparcados en línea y en la otra acera, en batería dejando un sólo carril para circular con constantes paradas.
Calles que son de buen tamaño convertidas en parkings y echadas a perder totalmente.
Esperemos que ahora se reformen, ampliando aceras, prohibiendo aparcar o dejando solamente hacerlo en fila en una de las aceras, y dejando dos carriles para circular.
Así recobrarían su esplendor y comercialmente serían dos calles magníficas.
Goya creo que merece un estudio aparte, hay que tener sumo cuidado con lo que se hace, tiene una circulación con más carriles en sentido Oeste, hacia Colón.
Tal vez a Goya hay que hecerle una reforma distinta a la de Serrano, repito que hay que estudiarla muy bien. A bote-pronto veo las aceras de los pares demasiado estrechas entre Príncipe de Vergara y Colón. Tal vez convertir el carril derecho en acera en ese tramo, y poco más.
Velázquez ya tiene varios parkings y Príncipe de Vergara, de momento no las tocaría mucho, están bien de aceras de momento, y no me parece algo urgente.
La reforma de Serrano va a servir de modelo pero habrá que adaptarlo a cada caso.
Última edición por Raul fecha: 27-sep-2010 a las 07:39
Unas fotos del Facebook del alcalde: Alberto Ruiz-Gallardón | Facebook
Viendo esta ultima foto, sigo pensando que sólo hay que poner las tiras transversales (las teclas de piano) del carril bici de un color mas oscuro.
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
Hay que ver...Y la gente ahí parada en medio del carril bici. Cuanto nos queda por aprender a los madrileños de civismo.
He pasado hoy por Serrano, y no parece terminada, hay muchos espacios acotados todavía para las obras, materiales, etc.
Hay muchas motos en las aceras y el carril taxi moto en el lado de los pares, está lleno de vehículos, coches aparcados...
No creo que esté bien hasta que no acaben los parkings, pero ya se ve que va a quedar bien.
También he visto la calle Columela, que ya se puede circular por ella y han ensanchado enormemente la acera derecha según el sentido de marcha de los coches. Le han dejado un sólo carril.
De civismo y "bicismo"... perdona el chiste malo.
Una duda, ya que no he pasado por allí, ¿qúe tal se va en bici por las paralelas (Claudio Coello y Lagasca) como alternativa al carril bici de Serrano? ¿Son calles tranquilas, para ir por la calzada?
Las fotos tienen muy buena pinta, aún así me tendré que pasar a verlo para dar mi opinión
Es cierto, nos queda mucho por aprender.
Por ejemplo, que cuando una calle es peatonal (aunque sea temporalmente) las personas tiene preferencia sobre los vehículos (aunque sean bicis).
¡A ver cuando aprendemos a circular con la bici cuando y donde nos corresponde!
Eso sí, cuando no sea peatonal, a saco con las motos aparcadas en medio del carril y con los peatones que no respetan la preferencia.
No vendría mal una campaña pegando una pegatina en el asiento de la moto que diga "Vd. ha estacionado en un carril bici. Respete los lugares habilitados para circular otros vehículos."
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón