Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 456
Mostrando resultados del 51 al 55 de 55

Tema: Madrid, lider mundial.

Raul está desconectado Senior Member

Predeterminado

Es tal la complejidad de una supra comunidad que en un territorio pequeño (si quitamos el Pardo, La Dehesa de la Villa, y los demás parques, la CAM es la mitad), vivan más de 6 millones de habitantes, que encuentro que la propia CAM si podría crear una Comisión integrada por los técnicos en Urbanismo (no los políticos) de la CAM, con los técnicos de los ayuntamientos pricipales del Area a fin de convenir con ellos las directrices del transporte público, autobuses, carrreteras, Metro, pero las cercanías no se puede por ahora.
    Última edición por Raul fecha: 15-dic-2007 a las 17:19

harold está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por Raul Ver Mensaje
    harold, Le ves muchos defectos a Madrid, se ve que no has vivido los atascos monumentales y exasperantes de horas y horas, en Paris, los atracos en plena calle (Yo vi a dos hombres tirar por las escaleras a una señora mayor para robarle el bolso), los robos constantes en las viviendas (conozco muchos casos y encima repiten).
    Tampoco se ve que conoces como se vive en la banlieu parisienne, con una cantidad de marginación brutal y cientos de miles de jóvenes inmigrantes o hijos de inmigrantes sin trabajo, dados al resentimiento, al gamberrismo y a la violencia gratuita.
    Se ve que no conoces barrios de Londres de las afueras donde los problemas y las peleas horribles raciales son el pan nuestro de cada día, con las personas de color y los asiáticos.
    Una ciudad en la que no es recomendable circular a pié por la calle pasadas ciertas horas de la tarde porque se corren riesgos graves en muchas zonas y barrios.
    En Londres hay que pagar por circular en coche una cantidad muy elevada, ya que es un caos de calles medievales, como decía hace poco Foster, que no tiene arreglo ni solución posible.
    No me vengas con tanta historia sobre Madrid, que tiene defectos y problemas pero desde luego puedes estar seguro, que no más que las demás ciudades.
    Y tiene una calidad de vida y un clima muy superior a estar todo el día viendo llover a cántaros o pasando unos tristes inviernos donde raramente se ve el sol.
    Madrid, comparada con la mayor parte de ciudades europeas es jauja, vamos.
    Muchísimos empleados de empresas extranjeras que vienen aquí, llegan reticentes por el "acervo negativo" que les han inyectado, pero cuando conocen la ciudad de verdad se quieren quedar y muchos lo hacen porque a casi todos les encanta y reconocen publica y privadamente lo bien que se vive en ella y la fantástica calidad de vida que tiene.
    Y es cierto, mal que les pesa y mucho a algunos, que Madrid ha invertido esos 11.000 mm. o más en 4 años, que habrán sido más de 20.000 en los últimos 8, endeudándose y de sus propios impuestos municipales y autonómicos, para mejorar en todos los campos posibles, y merece no uno, sino muchos más premios por la imaginativa, brillante y fructífera labor que está acomentiendo, infinitamente superior a casi todas las ciudades europeas más importantes.
    Pregúntale a Rogers, a Foster y todos cuantos se han interesado de verdad en sus proyectos de mejora en infraestructuras y de mejora de la convivencia ciudadana.
    Madrid tiene mucho que mejorar, quien lo duda, claro que si, pero lo hará porque por fin desde la época de Franco está gobernada por madrileños que la quieren y no la denostan todo el tiempo, como antes.
    Está regida por personas que no la envidian por ser la Capital y no la intentan hundir en el desprestigio, como ha pasado tantos años en que personajes de quinta que venían aquí a medrar y a enriquecerse, despreciaban la ciudad bondadosa que les acogía.
    Hola, solo he puesto lo que lei para compartirlo con el resto de los foreros.
    Conozco todas esas ciudades muy bien ya que vivo hace mas de 6 anos en una: Londres
    Me parece muy bien cogestion charge ya que que ha mejorado radicalmente la calidad del aire y previene los atascos, me encantarian que la adoptaran en Madrid pues se beneficiaria mucho la ciudad
    Y Madrid me encanta porque vivire en ella el ano que viene.
    Algunas respuestas las encuentro pueriles.

41iveR está desconectado Senior Member

Predeterminado

@ Raul: Te iba a poner una rep por que me encanta cuando te pones de "plasta irresumible", pero te he debido poner alguna hace nada y no me deja. Te la debo. ( ni que decir tiene que me han gustado tu resumenes, y totalmente de acuerdo).
    Y puntualizo con respecto a la limpieza y cuidado del casco antiguo y la ciudad en general por que es un problema severo que tenemos aquí. Mas que inversiones, lo que nos hace falta a muchos ciudadanos, entre los que vergonzosamente me incluyo , es educación. No tenemos el amor propio por nuestra ciudad que se ve en otras, ya hemos hablado aquí de esto. La ciudad esta sucia por que algunos de nosotros somos sucios y dejados. Otro tema a parte es el tema del graffiti, que puede ser un arte ( y reconozco que muchas veces por lo menos a mi, me lo parece) pero creo que la diferencia básica entre los artistas y los gamberros es la elección del medio. De nada vale rehabilitar una fachada, edificio, calle o plaza si al dia siguiente esta rodeada de mierda, y pintada por graffitis de gamberros. Es un gasto deslucido e inútil. Desde aquí, revindico una vez mas lo que es evidente aunque parece que no nos damos cuenta: La limpieza y el embellecimiento de nuestra ciudad, empieza por cada uno de nosotros. Por mi parte, prometeros que intentare colaborar al embellecimiento y limpieza de mi ciudad. ( y de paso convertirme así, en un ser algo menos guarro.)

Raul está desconectado Senior Member

Predeterminado

Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    En cuanto a educación ciudadana, civismo, y limpieza tenems una lacra importante. Y el madrileño y los que nos han venido a acompañar tienen mucho que aprender.
    Lo de los graffitis es una vergüenza. Llevo diciéndolo muchos años.
    La cosa se puede resumir en que mucha gente en España piensa que su casa es sólo suya y la calle no es de nadie.
    En vez de pensar que la calle es de todos.

capuser está desconectado Senior Member

Predeterminado

eso mismo...

Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 456