Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 55

Tema: Madrid, lider mundial.

Raul está desconectado Senior Member

Wink Madrid, lider mundial.

Madrid ha obtenido el Jueves día 6 de Diciembre en Londres el reconocimiento como líder mundial en la categoría de regeneración urbana, la más presitigiosa.
    El galardón ha sido otorgado por el World Leadership Forum, por su imaginación y capacidad de superación en sus proyectos de regeneración urbana.

http://www.madridiario.es/2007/Dicie...d-europea.html

Robeitor está desconectado Senior Member

Predeterminado

Pero si es que se ve venir.

Lo que se está haciendo en Madrid debe ser premiado, de ser una ciudad que nadie queria conocer, ni los españoles, a ser una ciudad que brilla, (con mierda, como todas las ciudades grandes del mundo) pero que brilla, con espectaculos continuos, festivales, navidades, buenas fiestas de la ciudad (San Isidro), obras para caminar, iluminación, crecimiento, mejoras en transporte.)

Realmente quien no lo quiera ver, tampoco seria capaz de ver en Paris la belleza si viviera más de una semana en su antojado hotel de 4 estrellas y cenando en restaurantes de champs elllisees.

Pero bueno, me alegro, me alegro mucho, pero por otro lado, me da pena, que solo se hable bien de Madrid en el extranjero, que si la mejor ciudad del mundo del año, que si la ciudad más cool del año (recordais), que si vienen politicos y ministros de infraestructuras de varios paises a ver como coño lo estamos haciendo...

Son varias cosas, y me siento muy orgulloso de mi ciudad

Predeterminado

Hay que reconocer que en ciertos aspectos se ha hecho un trabajo estupendo, sobre todo planteando de donde se viene!!

Esperemos que en los próximos años, se priorice al peatón y a la movilidad en transporte publico, y sobre todo la peatonalización definitiva del centro!!
    Una nueva forma de ver el ferrocarril:www.geotren.es
    Sígueme por twitter en:@telepaco

Predeterminado

Lo que está ocuriendo es que la competencia entre naciones, cada vez se centra más en competencia entre ciudades, ya que la globalización, las telecomunicacione y los transportes actuales por avión, facilitan mucho los viajes, y las ciudades son escaparates muy vivos, y puntos de encuentro masivo de toda clase de gentes.
    Cada una quiere destacar, y todas realizan enormes esfuerzos por atraer inversiones foráneas, sedes de empresas, ofrecer una extensa gama de actividades culturales, museos, zonas verdes y parques, disponer de modernísimos y confortables redes de transporte, fenomenales aeropuertos, y como todo eso no basta para llamar la atención del mundo, intentan ser originales en muchos otros campos, como la gastronomía, organizando concursos, o lo que puedan.
    Es muy de agradecer que Madrid vaya obteniendo puntos en los muchos certámenes en los que se premia a las mejores ciudades.
    Es mucho lo que nos queda por hacer para que sea una ciudad ejemplar, pero en muchos aspectos supera ya a muchas otras ciudades.
    Es difícil mantener el equilibrio necesario entre el desarrollo urbano y la calidad de vida y medioambiental, pero opino que no hay que renunciar a ninguna de las dos cosas.

Crocodine está desconectado Brother in arms.

Predeterminado

Lo moveremos a noticias cuando esté disponible el subforo.
    - El hilo de los libros.-
    Largo al Factotum!

madridhere está desconectado Senior Member

Predeterminado

Me parece un premio merecidísimo. ¿CUántas ciudades europeas están cambiando y mejorando tanto como Madrid en estos momentos?

Aunque no conozcamos al detalle los proyectos de otras ciudades, desde luego muy pocas tendrán tantos proyectos interesantes en marcha o recién acabados como Madrid.

El aeropuerto se llevó otro premio británico y ahora se lo lleva Madrid. Richard ROgers y Foster abren estudio en Madrid...todo indica que aquí hay un buen futuro para la arquitectura de calidad. Me siento optimista sobre este tema.

HOUSECLUBBING está desconectado SUNRISE, SUNDOWN & SUNSET

Predeterminado

Yo creo que además la Operación Campamento nos va a dar gratas sorpresas arquitectonicamente hablando además de una gran avenida entre cuatro vientos y campamento con la A-5 soterrada... Veremos próximamente grandes cosas en Madrid. Estoy seguro.
    LAS AGUILAS - CUATRO VIENTOS [MADRID]

Predeterminado

¿Tienes el trazado de la Avenida de Campamento en algún render o plano, House?. Si tienes algo, ponlo, porfa.

A mi lo que me da un poco de recelo es que hemos tenido estos años muy fuertes de unas inversiones impresionantes, sobre todo en Metro ( más de 150 Kms. en 8 años) , y 6.000 mm. en la M-30, y enlaces y otros túneles y pasos subterráneos, por parte de las dos admones. locales.
    Veremos si es cierto que el Estado, que en realidad sólo ha hecho la T-4, se moja ahora con las Cercanías.
    Dicen tener un Plan que nunca acaban de concretar y que mucho me temo que se va a convertir en una promesa electoral de esas...... " Si nosotros ganamos, prometemos.....""" y ad calendas grecas, como suele decirse.

Pero, gastos/inversiones ANUALES del orden de 11.000 mm. de euros no son posibles a medio y largo plazo para la CAM y el Aytº de Madrid.
    Deberán ir asumiendo el endeudamiento poco a poco, tomarse un respiro.
    De hecho la CAM ya lo hace este año, salvo que parece querer invertir otros 4.000 mm. en carreteras (eso si, en toda la legislatura).
    Un amigo mío que trabaja en Nueva York en una obra del tren subterráneo que está haciendo ACS-Dragados allí, me habla de una "gigantesca" inversión de 4.000 mm de $ USA, que son 2.120 mm. de euros, hecha en varios años, y allí casi se rasgan las vestiduras de semejante gasto. Y es una pequeñez comparado con lo que se ha hecho en Madrid.

Otro posible futuro problema es la marcha de Gallardón a la politica nacional.
    Seguro que el que le sustituya jugará a menos obras y más politicas de otro signo, para distinguirse y diferenciarse de él.
    Madrid, sin embargo, no debe perder tiempo y tiene que hacer políticas sociales y de infraestructuras, todo a la vez.
    Es muy complicado, la verdad.
    O así es como yo lo veo, que puedo equivocarme, por supuesto.

harold está desconectado Senior Member

Predeterminado ¿La mejor de Europa?

El Pais del domingo

RICARDO CANTALAPIEDRA
    ¿La mejor de Europa?
    La World Leadership Forum, institución londinense, ha elegido esta semana a Madrid como mejor ciudad europea del año. Por si fuera poco, también le ha caído a la capital el Premio Liderazgo Mundial de Regeneración Urbana, concedido por la misma institución.

Estupendo. Las relaciones públicas han funcionado de maravilla, sin duda. Pero enseguida se presenta una melancólica reflexión: si Madrid es la mejor y, además, líder mundial de regeneración mundial, ¿cómo estarán las otras capitales de Europa y del universo? Hay algo aquí que no cuadra demasiado. ¿Qué ciudades se presentaban? ¿Qué criterios han primado en la selección? O esta obviedad secreta: ¿cuánto ha pagado Madrid por conseguir galardones tan pomposos y desproporcionados?

Parece sarcasmo proclamar que la mejor ciudad del año es, precisamente, la de mayor contaminación atmosférica de la Unión Europea, con niveles bastante superiores a los permitidos. Asimismo, Madrid soporta, con ataques de cólera intermitentes, el tráfico rodado más exasperante del continente, sólo comparable al de Roma, que también es fino. Por otra parte, la delincuencia callejera nos machaca cada día a todas horas y la gente va siempre por la calle con la mosca detrás de la oreja. Eso por no hablar del Guateque y otros asuntos que ensombrecen el prestigio de la Villa a corto, medio y largo plazo. ¿En eso consiste ser la mejor ciudad europea del año?

Lamentables son las inmensas colas ante juzgados y otros establecimientos públicos. Imagen de ciudad tercermundista. Precisamente estos días andan de huelga los funcionarios de Justicia de la Comunidad de Madrid. Braman contra el consejero Alfredo Prada, autor auténtico de las colas.

over27 está desconectado Senior Member
    El Espinar (Segovia) a 60 km y 35 min de Madrid por la A-6

Predeterminado

Paris esta mucho peor tio.....

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo