Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 15 de 15

Tema: Entorno ermita de San Antonio de la florida y cripta de los fusilados el 3 de mayo

ElGato está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por madrileño Ver Mensaje
    • Tratamiento paisajístico del espacio libre y del entorno de las ermitas
    • Modificación del trazado viario y la supresión de los aparcamientos de la parte trasera de las construcciones
    • Incorporación de los elementos necesarios para dotar de infraestructuras para ocio y esparcimiento al aire libre.
    La modificación del trazado viario es lo mas importante del proyecto sin duda, es la causa de tanto deterioro de la zona y de que la zona se parta en dos literalmente. Lo que no se es si se referira al soterramiento de las vias...porque por mucho que se modifiquen...

Me estoy frotando las manos por este plan...no se dice mucho..pero algo es algo la verdad...
    "Sobre agua fui edificada, mis muros de fuego son"

Visita la ciudad pixelcity de ElGato: Gata city: Construyendo la ciudad con mas educación y calidad ambiental de todo pixel city
    http://www.urbanity.es/pixelcity/ciudad.php?id=171

Date un paseo por el Madrid de los Austrias:
    http://www.youtube.com/watch?v=Up6lDo8ENLM

ElGato está desconectado Senior Member

Predeterminado

Un sueño que siempre he tenido en mente es el siguiente recorrido: Ver el museo del Prado (embriagarme con cada cuadro), subir por el paseo del prado hasta cibeles, en cibeles subir por la calle de alcala hasta sol, de ahi dirigirme al palacio real, pasar por plaza de españa, ver el templo de deboh y de hay dirigirme a la rosaleda del parque del oeste y de esta a la cripta donde se encuentran los fusilados del 3 de mayo (con esas mariposas recorriendome el estomago despues de aprecia el cuadro de Goya de los fusilamientos en el Prado), y de hay dirigirme a la Ermita de San Antonio de la Florida en medio de un precioso parque para ver la tumba de Goya y su particular capilla sixtina.
    Ese es mi sueño...un sueño roto hoy en dia por el abandono, suciedad y las vias de principe pio que parten en dos el recorrido entre la cripta del 3 de mayo con la ermita donde se encuentra Goya enterrado...

¿Sueño demasiado...o es una realidad que jamás debió ser enterrada?
    "Sobre agua fui edificada, mis muros de fuego son"

Visita la ciudad pixelcity de ElGato: Gata city: Construyendo la ciudad con mas educación y calidad ambiental de todo pixel city
    http://www.urbanity.es/pixelcity/ciudad.php?id=171

Date un paseo por el Madrid de los Austrias:
    http://www.youtube.com/watch?v=Up6lDo8ENLM

M@rco está desconectado Aespinillus member

Predeterminado

Los secretos de la Ermita

El alcalde presenta un libro sobre San Antonio de la Florida, que recoge en profundidad la historia y vicisitudes del pequeño templo

Desde 1987 el Ayuntamiento de Madrid se encarga de su gestión y uso cultural.
    En abril de 2005 culminó el largo proceso de restauración de las pinturas con que Goya la decoró en 1798, un proceso que se inició en 1989, se interrumpió en 1993 y se retomó en 2001.
    La publicación incluye un magnífico reportaje fotográfico de las pinturas restauradas y recopila, además, toda la documentación gráfica y textual - antigua y moderna- que se ha podido encontrar.
    Goya, el rey Alfonso XIII, Sorolla o Benlliure, entre los protectores del actual Museo.

Más en Munimadrid

Maria está desconectado Member

Predeterminado

Realmente, creo que en cualquier otra ciudad, un lugar con el valor artístico que tienen los magníficos frescos de Goya de San Antonio de la Florida, estaría potenciado al máximo. En Madrid, por el contrario, se decide construir un centro de drogodependientes justo al lado. Mientras ese centro siga ahí, por mucho que se haga, el deterioro de la zona seguirá aumentando.

Este centro, además, por la práctica inexistencia de viviendas hasta las proximidades del Palacio Real, acerca a un enorme número de drogadictos hasta el mismo corazón turístico de la ciudad. ¿Será esa la imagen que se pretende ofrecer de la ciudad?. ¿Quien será la mente pensante que tomó la decisión de situarlo allí?

capuser está desconectado Senior Member

Predeterminado

Tienes toda la razón del mundo...

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12