Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 15

Tema: Entorno ermita de San Antonio de la florida y cripta de los fusilados el 3 de mayo

ElGato está desconectado Senior Member

Predeterminado Entorno ermita de San Antonio de la florida y cripta de los fusilados el 3 de mayo

Hola a todos!!! He buscado por aquí pero no he encontrado nada de este tema...y lo que he encontrado ha sido muy general. He creado este nuevo tema por una razón de sentido común...Llevo tiempo observado el mal estado de los entornos de las vias de principe pio y del lamentable estado que rodea a la Ermita de San Antonio de la Florida. ¿Como es posible que semejante tesoro que tenemos en Madrid tenga un entorno tan sumamente deplorable? ¿En que capital europea permitirian que la tumba de Goya estuviese rodeada de tanta basura? Pero lo peor sin duda es poder obrservar como en un sitio tan histórico como es la cripta donde reposan los 37 fusilados que Goya capto en su eterno cuadro descansan alrededor de tan lamentable sitio y de tan deteriorado entorno...Si no habeis visitado esa zona, por favor, visitadla porque os vais a quedar de piedra...No se tiene previsto una renovación de toda esa zona? Se sabe algo de soterrar las vias de principe pio y de por lo tanto dar belleza a esa zona tan deteriorada??
    "Sobre agua fui edificada, mis muros de fuego son"

Visita la ciudad pixelcity de ElGato: Gata city: Construyendo la ciudad con mas educación y calidad ambiental de todo pixel city
    http://www.urbanity.es/pixelcity/ciudad.php?id=171

Date un paseo por el Madrid de los Austrias:
    http://www.youtube.com/watch?v=Up6lDo8ENLM

Gattaca está desconectado A curious member

Predeterminado

Cita Empezado por ElGato Ver Mensaje
    Hola a todos!!! He buscado por aquí pero no he encontrado nada de este tema...y lo que he encontrado ha sido muy general. He creado este nuevo tema por una razón de sentido común...Llevo tiempo observado el mal estado de los entornos de las vias de principe pio y del lamentable estado que rodea a la Ermita de San Antonio de la Florida. ¿Como es posible que semejante tesoro que tenemos en Madrid tenga un entorno tan sumamente deplorable? ¿En que capital europea permitirian que la tumba de Goya estuviese rodeada de tanta basura? Pero lo peor sin duda es poder obrservar como en un sitio tan histórico como es la cripta donde reposan los 37 fusilados que Goya capto en su eterno cuadro descansan alrededor de tan lamentable sitio y de tan deteriorado entorno...Si no habeis visitado esa zona, por favor, visitadla porque os vais a quedar de piedra...No se tiene previsto una renovación de toda esa zona? Se sabe algo de soterrar las vias de principe pio y de por lo tanto dar belleza a esa zona tan deteriorada??
    A mi no me parece que esa zona esté tan deteriorada. Hay un inmenso parque que rodea la ermita y que no está mal y que además está conectado con el Parque del Oeste a través de una pasarela que sortea las vías. También muy cerca está el cauce del Manzanares que será dentro de poco remozado para integrarlo en el nuevo Parque del Manzanares. Ultimamente han construido en la zona el Centro Comercial Principio Pio que tampoco está mal y en la última década han construido nuevos residenciales en la Avenida de Valladolid que mejoran considerablemente el aspecto de esta vía urbana. También cerca está la Ciudad Universitaria y la Casa de Campo.

Quizás deberían cuidarse algo más los jardines cercanos pero el entorno en general me parece bastante digno.

Predeterminado

Cita Empezado por Gattaca Ver Mensaje
    A mi no me parece que esa zona esté tan deteriorada. Hay un inmenso parque que rodea la ermita y que no está mal y que además está conectado con el Parque del Oeste a través de una pasarela que sortea las vías. También muy cerca está el cauce del Manzanares que será dentro de poco remozado para integrarlo en el nuevo Parque del Manzanares. Ultimamente han construido en la zona el Centro Comercial Principio Pio que tampoco está mal y en la última década han construido nuevos residenciales en la Avenida de Valladolid que mejoran considerablemente el aspecto de esta vía urbana. También cerca está la Ciudad Universitaria y la Casa de Campo.

Quizás deberían cuidarse algo más los jardines cercanos pero el entorno en general me parece bastante digno.
    ¿Has cruzado las vías hasta la cripta del 3 de mayo? porque es lamentable el estado en el que se encuentra (grafitis, basura, deterioro...) Creo que no has pasado al lado entonces...porque si no no entiendo que digas que esta bien...Un dia ire a hacer fotos para que lo veais

Visita la ciudad pixelcity de ElGato: Gata city: Construyendo la ciudad con mas educación y calidad ambiental de todo pixel city

madrileño está desconectado Senior Member

Predeterminado

Totalmente de acuerdo.
    Antes, bastantes años atras, habia un paso a nivel que comunicaba el parque con el Paseo de la Florida. Despues se hizo el bodrio de la pasarela elevada con un diseño por decirlo suavemente bronxiano. Ademas jamas se urbanizo la parte que quedaba entre las vias y las nuevas viviendas, poniendo ademas un centro de salud en una barraca prefabricada.
    Ahora mismo llegar a la tumba de los heroes de Mayo es una aventura, y no se lo recomendaria a nadie debido a la existencia de un centro de drogadictos alli mismo, con lo que es bastante desagradable tener que saltar por encima de gente tirada en el suelo para poder ver el cementerio...

Predeterminado

No se sabe nada de una remodelacion de toda esa zona??

Predeterminado

sigo pensando que hemos perdido el rumbo...que solo nos dedicamos ya a mirar hacia arriba, a solo impresionarnos con el rascacielos mas alto y nos olvidamos de los tesoros que tenemos escondido como este...desde aqui reivindico esta zona tan deteriorada a la que por lo que parece nadie interesa...

cadence está desconectado MAD BY MAD

Predeterminado

La verdad es que yo también soterraría las vías del tren por esa zona para tratar de dar continuidad al parque del oeste. Ganaría mucho todo el entorno, aunque yo creo que en su momento cometieron un tremendo error dejándo que se construyeran edificaciones desde el límite mismo de la iglesia, hasta Príncipe Pío. En fin... ya se sabe que el ladrillo manda... Una pena.

Predeterminado

Parece que dentro del proyecto Madrid-Rio hay una actuacion llamada algo asi como "Rehabilitacion de la zona de las ermitas de San Antonio de la Florida y puesta en valor de dicha zona"...
    ¿Sabe alguien en que va a consistir dicha rehabilitacion? ¿Se acordara alguien de la tumba de los heroes ahora que se va a celebrar su segundo centenario?

Predeterminado

Cita Empezado por madrileño Ver Mensaje
    Parece que dentro del proyecto Madrid-Rio hay una actuacion llamada algo asi como "Rehabilitacion de la zona de las ermitas de San Antonio de la Florida y puesta en valor de dicha zona"...
    ¿Sabe alguien en que va a consistir dicha rehabilitacion? ¿Se acordara alguien de la tumba de los heroes ahora que se va a celebrar su segundo centenario?
    SI??? yo he encontrado nada al respecto...pero si es verdad pufff que alegria!!!!!!!!!!!!! Pero no se, ya te digo que no encuentro nada...si alguien pudiese poner aqui información...

Predeterminado

Esto es lo que he encontrado en espormadrid.com:

Entorno San Antonio de la Florida (IS-04) Etapa B

Transformación y mejora del espacio público, poniendo en valor las edificaciones de la Ermita de San Antonio de la Florida y del Museo-Panteón de Goya. Para ello se programa:

• Tratamiento paisajístico del espacio libre y del entorno de las ermitas
    • Modificación del trazado viario y la supresión de los aparcamientos de la parte trasera de las construcciones
    • Incorporación de los elementos necesarios para dotar de infraestructuras para ocio y esparcimiento al aire libre.

Área deportiva Paseo de la Florida (IS-05) Etapa B

Reequipamiento deportivo del área y la recuperación de los espacios públicos degradados.

Lo que no se es en que consistira la rehabilitacion, pero al menos algo parece que se va a hacer...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo